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Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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Copio y pego de https://discord.com/channels/65005854296...8075699990

Mensaje reenviado de Gabi, el meteorólogo del Team Didac:[/size][/color][/font]

Como viene siendo costumbre, el Atlántico Norte y en particular la zona del Golfo de Vizcaya y norte de la costa de Portugal y Galicia, siempre nos suele sorprender con situaciones complejas en esta época del año. La situación que tenemos por delante en las próximas 24 horas tiene dos ingredientes principales: por un lado una marejada del Noroeste muy potente (mar de fondo generado por una borrasca lejana, con olas de unos 5 metros de altura y mucha distancia entre ola y ola, de 17 a 19 segundos) que llegaría durante esta próxima noche y primeras horas de la mañana del miércoles 11, y por otro un frente frío muy activo ligado a una depresión secundaria en formación en estos momentos a unas 600 millas al noroeste de Finisterre, y que según los dos modelos globales principales (GFS y ECMWF) llegaría a la zona durante las primeras horas de la mañna del miércoles 11. Lo que puede provocar una situación potencialmente complicada para la flota se resume en una cuestión de sincronización, es decir, que se superpongan el mar de fondo de 5 metros del noroeste con vientos del suroeste de 30 a 40 nudos (con posibles rachas aún más fuertes) en la parte delantera del frente frío.[/size][/color][/font]

El motivo es que se genera una mar cruzada difícil de manejar, con una ceñida muy dura y una mar caótica. Por tanto, se trata de evitar esta zona y, según las últimas simulaciones que hemos hecho a partir de la posición actual del promedio de la flota, para cuando llegue la parte más intensa del frente, los navegantes que elijan navegar con bordos más o menos paralelos a la costa de Portugal deberían estar ya a la latitud de Porto aproximadamente, y por tanto los vientos del suroeste no serán tan intensos y, sobre todo, la mar del viento del suroeste no habrá tenido tiempo ni recorrido suficiente para poder desarrollarse mucho. La borrasca a la que está asociado el frente frío se desplaza rápidamente hacia el nordeste, con lo que el frente se estirará mucho y su desplazamiento también tendrá una cierta componente hacia el este/nordeste con lo que no se espera que la zona de vientos y rachas más intensas baje más al sur del límite entre España y Portugal, aunque esto será algo a vigilar y monitorizar en las siguientes salidas de los modelos. Los más intrépidos que se dirijan hacia el oeste buscando el role de viento en el frente para descender rápido hacia el sur (que serán probablemente los barcos más rápidos con foils) deberán manejar condiciones difíciles y estar preparados física y mentalmente para tal prueba.
alguno de los que escojieron ir hacia el oeste seguro que abandona,la tormenta tropical theta será potente,ojala no sea asi,por eso dije de bajar entre azores y portugal,pero a todos los va a batir,esperemos que todo valla bien,por lo que veo didac hace lo que yo dije otra cosa es lo virtual,o no se rompen en lo virtual??????es una pregunta,porque si en la regata virtual no se rompen pasaria por el oeste de azores .......no me gustan los juegos
El grupo del sur va a tener una noche dura con vientos por encima de 30 nudos
(10-11-2020, 08:23 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Copio y pego de https://discord.com/channels/65005854296...8075699990

Mensaje reenviado de Gabi, el meteorólogo del Team Didac:[/size][/color][/font]

Como viene siendo costumbre, el Atlántico Norte y en particular la zona del Golfo de Vizcaya y norte de la costa de Portugal y Galicia, siempre nos suele sorprender con situaciones complejas en esta época del año. La situación que tenemos por delante en las próximas 24 horas tiene dos ingredientes principales: por un lado una marejada del Noroeste muy potente (mar de fondo generado por una borrasca lejana, con olas de unos 5 metros de altura y mucha distancia entre ola y ola, de 17 a 19 segundos) que llegaría durante esta próxima noche y primeras horas de la mañana del miércoles 11, y por otro un frente frío muy activo ligado a una depresión secundaria en formación en estos momentos a unas 600 millas al noroeste de Finisterre, y que según los dos modelos globales principales (GFS y ECMWF) llegaría a la zona durante las primeras horas de la mañna del miércoles 11. Lo que puede provocar una situación potencialmente complicada para la flota se resume en una cuestión de sincronización, es decir, que se superpongan el mar de fondo de 5 metros del noroeste con vientos del suroeste de 30 a 40 nudos (con posibles rachas aún más fuertes) en la parte delantera del frente frío.[/size][/color][/font]

El motivo es que se genera una mar cruzada difícil de manejar, con una ceñida muy dura y una mar caótica. Por tanto, se trata de evitar esta zona y, según las últimas simulaciones que hemos hecho a partir de la posición actual del promedio de la flota, para cuando llegue la parte más intensa del frente, los navegantes que elijan navegar con bordos más o menos paralelos a la costa de Portugal deberían estar ya a la latitud de Porto aproximadamente, y por tanto los vientos del suroeste no serán tan intensos y, sobre todo, la mar del viento del suroeste no habrá tenido tiempo ni recorrido suficiente para poder desarrollarse mucho. La borrasca a la que está asociado el frente frío se desplaza rápidamente hacia el nordeste, con lo que el frente se estirará mucho y su desplazamiento también tendrá una cierta componente hacia el este/nordeste con lo que no se espera que la zona de vientos y rachas más intensas baje más al sur del límite entre España y Portugal, aunque esto será algo a vigilar y monitorizar en las siguientes salidas de los modelos. Los más intrépidos que se dirijan hacia el oeste buscando el role de viento en el frente para descender rápido hacia el sur (que serán probablemente los barcos más rápidos con foils) deberán manejar condiciones difíciles y estar preparados física y mentalmente para tal prueba.

No dice ninguna tontería, lo que pasa es que quedarse en la zona más resguardada puede significar desengancharse definitivamente de la regata.

Los barcos del norte van a coger ya el meneo esta noche, y tendrán unas horas preciosas después para aprovechar el viento tras el frente.

Lo que me parece difícil de evaluar es la virulencia del mar cruzado, este frente pasa relativamente rápido.

El jueves por la mañana ya parece que no hay más nortes.

Quedarse en la costa es una opción conservadora pero muy respetable. Si lo hace, esperemos que la meteo le deje retomar el tren, aunque parece que sin ir hasta Azores, bajar va a ser muy difícil.

Bier
(10-11-2020, 08:14 PM)caribdis escribió: [ -> ]Nosabo Nosabo Nosabo

Pues yo veo por lo menos seis solamente en la opción sur, entre ellos el actual 
 Me referia a que es el primero de los que no llevan foils.

Probablemente el routage de estos barcos sera distinto a los foilers.

Habra que ver la solidez mecanica de estos cuando se enfrenten a esa mar cruzada. En cuanto a los patrones, creo que al ir sobrevolando, los barcos tendran movimientos menos violentos que los que no llevan foils.

No van a dormir mucho...

Salud  Velero
¿sabeis si se han cruzado con alguna orca juguetona? Big Grin Big Grin Big Grin
(10-11-2020, 10:16 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ] Me referia a que es el primero de los que no llevan foils.

Probablemente el routage de estos barcos sera distinto a los foilers.

Habra que ver la solidez mecanica de estos cuando se enfrenten a esa mar cruzada. En cuanto a los patrones, creo que al ir sobrevolando, los barcos tendran movimientos menos violentos que los que no llevan foils.

No van a dormir mucho...

Salud  Velero

No te entiendo. Le Cam no lleva foils, en ese grupo que pasó la DST por el sur solamente llevan foils el Corum, el Maitre Coq y el Time for Oceans...En la imagen de la cartografía que ponía a los que tienen foils se les ven en el dibujito del barco.

Bier
Corum y Yes we can me oa que tiran juntos por lo menos en la estrategia.
Me gusta mucho el Corum.
(11-11-2020, 12:03 AM)Ypake+ escribió: [ -> ]Corum y Yes we can me oa que tiran juntos por lo menos en la estrategia.
Me gusta mucho el Corum.

Esta noche se verá...y mira que yo soy de avanzar lo más posible hacia destino, hay que tenerlo muy claro para escoger otra opción que no sea esa...pero es que el frente viene por el NW...el que antes lo pille, antes se va...

Yo creo que el Corum ha hecho una mala elección...creo que le va a salir bien a LinkedOut y a L'Occitane..

Y al Charal le ha debido pasar algo..el PRB lo ha dejado muy fácilmente atrás y Samantha Davies también..

Buena noche!!!


Bier
Si es verdad pero bue estamos todos aprendiendo a llevar estas bestias virtualmente aunque sea jeje.
Si veo tu punto y tienes razón.
Ahora veremos si los que tiraron al W tiene suficiente viento y velocidad para avanzar sobre los que fueron un poco mas al sur.
También está que el frente del NW avanza hacia donde están los del sur ahí es donde está la duda a ver a quién le conviene.
Lo sabremos en 12 hs ;-)
Que descansen, hasta manana
(10-11-2020, 11:35 PM)caribdis escribió: [ -> ]No te entiendo. Le Cam no lleva foils, en ese grupo que pasó la DST por el sur solamente llevan foils el Corum, el Maitre Coq y el Time for Oceans...En la imagen de la cartografía que ponía a los que tienen foils se les ven en el dibujito del barco.

Bier

Tienes razón. Estaba confundido.


Acabo de ver que l'occitane parece que se ha dado la vuelta.. 

Salud  Velero
(11-11-2020, 08:08 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Acabo de ver que l'occitane parece que se ha dado la vuelta.. 

Salud  Velero

Parece que tiene una avería y va a reparar a La Coruña. 

La buena noticia es que Fabrice Amadeo salió anoche, después de dos días reparando una fisura en el mástil.

Esto se ha animado pronto...

Brindis Brindis
(10-11-2020, 08:50 PM)caribdis escribió: [ -> ]Quedarse en la costa es una opción conservadora pero muy respetable. Si lo hace, esperemos que la meteo le deje retomar el tren, aunque parece que sin ir hasta Azores, bajar va a ser muy difícil.

Bier
Pes sí, porque las dos borrascas que se están formando al sur de Azores, si o sí, las tendrán que pasar por el norte

[Imagen: 2020-11-11-092720.png]
Bier
Brindis
Alguno ya va con una vía de agua, a ver alguien que sepa francés que nos diga que le pasa.


Saludos.
El barco que más anda, sin duda, es el Corum, ahí lo va de nuevo a cambiarse de bando!! Meparto Meparto Meparto 

[Imagen: imagen.png]

Bier
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