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Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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Es justo reconocer que, segun la propia web de la Vendee, Dídac es el primer navegante amateur en llegar de los que ya han terminado.

... quiero decir, que mas alla del merito o no de ser "el primero de...", lo significativo es que todos los otros que van delante estan considerados navegantes oceanicos profesionales... con mayor o menor palmares, con mayor o menor repercusion mediatica, etc..., pero navegantes profesionales.

Tiene mucho merito...

El articulo que escribe la web de la Vendee sobre él es muy chulo... a ver si lo engancho aqui, en siguientes posts, "bien traducido" (bueno "bien"... hare lo que pueda  Cunao ... digamos que no sera un copypegui del Google Translator... la cosa se lo merece...)
Lo dicho... ahi va la traduccion (con mejor o peor acierto... Sorry ) del bonito articulo que le dedica la web de la Vendee a Dídac Costa.

Siento envidia por como los franceses llevan esto de la nautica... ayer, en Teledeporte, cuando Didac llegaba, y habian imagenes de TV, y sabiendo que teledeporte tiene derechos de emision de la Vendee, daban, en diferido, una "interesantisima"  Rolleyes prueba de ese deporte tan multitudinario que es en España como es el Bobsleigh... que, creo que, en España, no hay ninguna pista de eso... en fin...

 

El bombero catalán Didac Costa terminó su segunda regata en solitario de la Vendée Globe alrededor del mundo esta noche a las 19: 47: 03h UTC, cruzando la línea de Les Sables d'Olonne en el puesto 20 con un tiempo empleado de 97d 06h 27m 03s.
 
Cuando partió, con la participación récord de 33 patrones en solitario, el domingo 8 de noviembre, el patrón, tranquilo y humilde, de Barcelona, esperaba batir su tiempo de 108 días en 19 horas en la regata 2016-17 y acercarse al récord de 94 días 4 horas de su barco, logrado cuando era nuevo, terminando segundo en 2001 en manos de Ellen MacArthur.
 
Costa, que cumplió 40 años durante la regata, trabaja a tiempo completo como bombero en su ciudad natal, y es el primer patrón amateur en terminar esta edición de la regata. Tuvo que tomarse un descanso de sus dos semanas de obligaciones previas a la salida en Les Sables d'Olonne para regresar a España y cumplir con su turno de trabajo y volverá a trabajar a finales de la próxima semana.
 
Después de la Barcelona World Race 2014, “a dos”, que navegó con Aleix Gelabert, esta es su tercera vuelta al mundo consecutiva con este IMOCA, el más más famoso de los IMOCA, y que hoy finaliza su sexta vuelta al mundo de seis regatas, cinco días antes de celebrar su 21 aniversario de su botadura.
 
En comparación con su desafío de 2016-17, esta ha sido una regata mucho más satisfactoria para el ex navegante de Mini 650. En 2016-2017, se vio obligado a regresar a Les Sables d'Olonne con solo 45 minutos de regata porque un conducto del lastre se había desprendido e inundó el compartimiento del motor, provocando un cortocircuito en la electricidad y dañando su generador. Después de una batalla contrarreloj para reparar, durante la cual fue ayudado enormemente por sus colegas del servicio de bomberos de Les Sables d'Olonne, Costa reinició cuatro días después con su competidor más cercano a 700 millas por delante de él. Y honrando su actuación y su exitoso regreso a Les Sables d ’Olonne, nuevamente, Costa recibió la más cálida bienvenida de parte de sus amigos del servicio de bomberos de Les Sables d’ Olonne.
Pero incluso después de sus problemas en la salida, su regata todavía estuvo plagada de problemas con la vela, la electricidad y los aparejos.
 
Por el contrario, durante esta regata ha estado en estrecho contacto con rivales, disfrutando mucho del tiempo compitiendo con su antigua rival de clase Mini y amiga Pip Hare a bordo de Medallia, un IMOCA de similar edad y potencial de velocidad.
 
Habiendo comprado el IMOCA a la FNOB en mayo de 2019 junto con su socio comercial Pep Costa (sin relación de parentesco), el patrón y un pequeño grupo de amigos reacondicionaron el barco, pero debido a los fondos económicos disponibles y al tiempo, Didac no pudo competir en ninguna regata intermedia. "Solo tuve dos o tres tardes libres en los últimos dos años, el resto del tiempo estaba trabajando o trabajando en el barco". Dijo Costa antes de la salida. De ahí que conozca perfectamente cada milímetro de su barco. Entre los cambios clave para mejorar el rendimiento, en consulta con Owen Clarke, que formaba parte del grupo de diseño original de Kingfisher, Costa eliminó las orzas de 250 kg como parte de una operación que ahorró casi 1 tonelada de peso. Instalaron nuevas velas Quantum, cambiaron la configuración de lastre, instalaron un nuevo motor y una nueva electrónica.
 
Pero incluso después de una exitosa iniciativa de financiación colectiva y venta de camisetas y merchandising de Didac, él y el equipo todavía carecían de financiación cuando empezó. Doblemente decidido a tener éxito y con sus precauciones y preocupaciones dejadas en el muelle, Costa está inmediatamente de regreso en su elemento aprovechando cada oportunidad, mostrando paciencia y determinación. En Canarias, luchó con el grupo de Arnaud Boissières, Pip Hare y Manu Cousin. Los "cuatro" pasan por el ecuador, unos 5 días después del primero, pero en contacto muy cercano entre sí, teniendo ya una gran regata dentro de la regata. Costa es un capitán feliz: “Estoy feliz de haber cruzado el ecuador y estar en el hemisferio sur en medio de una pelea. Afuera no es muy diferente de lo habitual, pero mi entusiasmo interior está creciendo poco a poco, pero las ganas de regresar a los océanos del sur brotan en mí aún más y más, estoy ansioso por verlo. "
 
Undécimo en la Mini Transat 2011, cuarto en la Barcelona World Race de 2015 con Aleix Gelabert, 14º en la Vendée Globe 2016 no hay nada que le guste más a Didac Costa que las regatas oceánicas.
 
Durante las horas posteriores a terminar la Barcelona World Race, se subió a bordo con Jean Le Cam para entregar el “Cheminées Poujoulat”. Costa está ansioso por aprender de un maestro, y algo de esa transferencia de conocimientos lo demuestra en esta novena Vendée Globe, presionando mucho para poder competir cerca de los IMOCA más recientes. “Tengo mucho cuidado de trabajar duro en mi configuración y trimado y veo que cada vez que gano medio nudo de velocidad es muy satisfactorio”, escribió al pasar por el cabo Leeuwin, no lejos de Stéphane Le Diraison.
 
Él, como otros, tuvo problemas con las veletas de la mitad del Océano Índico y ya no pudo confiar plenamente en su piloto automático. Pero una vez más parece estar casi en casa en la gran depresión del sur: "El mar era impresionante: montañoso y con olas formadas que venían de todas direcciones. El viento azotaba la cresta de las olas, pero mi One Planet One Ocean estaba haciendo lo que sabe, donde se siente como en casa".
 
Vigésimo en el Cabo de Hornos con unas condiciones meteorológicas y marítimas más favorables para que Costa se mantenga en contacto con el grupo durante todo el Atlántico, después de no apenas lograr atrapar el mismo sistema que sus rivales, el catalán acaba 1d 18h 49m 33s horas después Pip Hare.
LAS ESTADÍSTICAS DE DIDAC COSTA / ONE PLANET ONE OCEAN
Cubrió las 24,365 millas de la derrota teórica a una velocidad media de 10,44 nudos.
Distancia realmente navegada en el agua: 28,172 millas a 12.07 nudos en promedio
LOS PASAJES CLAVE
Ecuador saliendo: 22º, el 23/11/20 a las 15:03 UTC, 5 días 01 h 44 min después del líder
Cabo de Buena Esperanza: 21º, el 08/12/20 a las 10:17 UTC, 7 días 11h 06 min después del líder
Cabo Leeuwin: 19º, el 22/12/20 a las 9:43 p.m. UTC, 9 días 10h 17 min después del líder
Cabo de Hornos: 20º, el 13/01/21 a las 16:02 UTC, 11 días 02h 19 min después del líder
Ecuador (regreso) 20º, el 28/01/21 a las 22:23 UTC, 12 días 02h 11 min después del líder
Su barco Arquitecto: Humphreys / Owen Builders Marten Marine (NZ)
Botadura: febrero de 2000 (ex Kingfisher de Ellen Mac Arthur, segundo en la Vendée Globe 2000)


Brindis Brindis Brindis
Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo


[Imagen: image-r-1600-900.jpg]
Isabelle Joschke parada enfrente a Les Sables, sin cruzar la linea, debe estar esperando la marea para entrar.







Espero que le hagan también una bienvenida como se merece, gran regata la de esta chica!!! adoracion adoracion adoracion 















[Imagen: P22406867D3998413G.jpg]







[Imagen: course-au-large-imoca-vendee-globe-2020-...C490&ssl=1]







[Imagen: 51F9CA81-B868-4072-ACF4-C28DDFA45D89.jpeg]







Bier
https://www.facebook.com/watch/live/?v=8...o_explicit

tiene mucha gente esperandola bravooooo
Aaaiiinnnssss!!!! Tequiero Tequiero Tequiero 

que bonito el final del track de Sam Davis.... Tequiero Tequiero Tequiero 

... me pone too ñoño Cunao Cunao Cunao
Alexia Barrier ya entro esta mañana a eso de las 7.30... bastante fastidiada de la espalda, pero mas feliz que un ocho"

Aqui sus primeras palabras, traducidas a golpe de google...

Navegué con el barco más antiguo de la flota y ¡he terminado! Pasaron muchas cosas, tuve grandes momentos de miedo, momentos de gran alegría y felicidad. Fue una aventura fantástica que quedará grabada en mi mente para siempre. Y ahora mismo me dan ganas de volver en cuatro años con un barco más rápido. Aunque este barco es increíble, ¡es una leyenda! Gracias La Penguin, ha dado la vuelta al mundo siete veces. Tuve un gran susto en la India, ¿o fue en el Pacífico? No recuerdo cuándo mi mástil fue amenazado. ¡Tenía mucho miedo, no tenía miedo de morir sino miedo de no terminar! Y luego, hace diez días, me lastimé mucho la espalda y tuve que meterme a arrastras en el barco. Ha ido un poco a mejor estos dos últimos días. ¡Pero nada de eso resta valor a la pura aventura y mi felicidad de estar aquí en Les Sables d'Olonne con esta extraordinaria bienvenida! Y sobre todo en esta Vendée Globe, mi primera vuelta al mundo, recordaré que nada es imposible. ¡Con el poder de la voluntad, el trabajo y el optimismo de la mente, podemos afrontar cualquier desafío! "
Mañana por la mañana esta previsto que llegue Ari Huusela, y que por tanto termine esta edicion de la Vendee Globe

Ha estado entretenida... para no ser un formato que me guste mucho, esta vez me lo he pasado bien, porque, en general, ha predominado la navegacion sobre la supervivencia (casos aislados aparte).

Y este finde si nada se tuerce empieza la America's Cup... si pandemia, terremotos y tsunamis lo permiten, claro...
Hoy, a las 8.35 hora española, Ari Huusela, llego a la meta, y por tanto se dio por finalizada la Vendee Globe 2020-2021

That's All, Folks!!

Brindis
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