Parece que hay problemas gordos con el rescate de Kevin Escoffier
Pego una traduccion del google de la info sacada de la pagina de la Vendee...
... que no sea nada...
https://www.vendeeglobe.org/en/news/2068...-escoffier
2200 hrs UTC ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS
La dirección de regata de la Vendée Globe solicitó la asistencia de tres patrones que competían, el alemán Boris Herrmann (Seaexplorer-Yacht Club de Monaco), Yannick Bestaven (Maître CoQ IV) y Sébastien Simon (ARKEA PAPREC) para ayudar a Jean Le Cam (Yes We Cam! ) en la misión de rescatar al patrón en solitario Kevin Escoffier de su balsa salvavidas después de que el de 40 años de Saint Malo tuviera que abandonar su IMOCA 60 PRB este lunes por la tarde tras activar su baliza de socorro.
Escoffier corría en tercer lugar en el día 22 de la regata en solitario sin escalas alrededor del mundo, a unas 840 millas náuticas al SO de Ciudad del Cabo, cuando su PRB entró en dificultades y se vio obligado a subir a su balsa salvavidas.
Él alertó a su equipo técnico a las 1346 horas UTC de esta tarde, diciéndoles que tenía cantidades significativas de agua entrando en el bote e inmediatamente activó la baliza de emergencia de su yate. PRB se colocó a 40 ° 55S 9 ° 16E en el momento en que se activó la baliza de socorro.
La dirección de carrera de la Vendée Globe alertó a MRCC Ciudad del Cabo y CROSS Griz Nez que han estado colaborando en una operación de rescate. El patrón más cercano a la posición de Escoffier, Jean Le Cam, que compite en su quinta Vendée Globe, respondió de inmediato a la solicitud de desviarse a la posición de Escoffier.
Guiado por Race Direction, Le Cam llegó a la zona alrededor de las 16.15 h UTC y rápidamente estableció contacto visual y de voz con Escoffier que estaba en su balsa salvavidas, pero no pudo recuperarlo en los grandes mares de 5 m y vientos de 20-25 nudos.
Mientras maniobraba para prepararse para acercarse a la balsa salvavidas, Le Cam perdió de vista la balsa salvavidas y no pudo establecer contacto por radio ni captar la señal del AIS, cuyo alcance se vio reducido por la fuerte mar.
Perdió de vista a Escoffier en la penumbra, pero ha seguido tratando de localizarlo. Le Cam se comunica regularmente con Race Direction y las autoridades de rescate. Los otros tres capitanes están ahora o se están acercando al área de búsqueda. El posicionamiento de la baliza personal de Kevin Escoffier (AIS MOB Man Over Board) emite ondas de radio HF y solo se detectará en la zona local.
Los cuatro patrones seguirán un protocolo establecido por la Dirección de Carrera en coordinación con Jean Le Cam. Se acercarán con tres rizos en la vela mayor y el motor al ralentí. Se ha establecido un área de búsqueda de cuadrícula para la zona y será realizada por los cuatro IMOCA que están configurados para brindar asistencia.
La tripulación de tierra del PRB dijo que además de su AIS Mob, Kevin Escoffier también quiere señalar su presencia en la balsa salvavidas. El amanecer de mañana por la mañana es alrededor de las 0340 horas UTC en esta zona y la búsqueda continuará.
Este comunicado de prensa ha sido elaborado conjuntamente con Vendée Globe y Team PRB.