Foro Navegantes

Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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sacado de face donde sigo la vende...
La Vendee globe sigue creando leyenda. Alex Thomson, demacrado por el esfuerzo se retira. El no ha fallado, pero su barco sí, como las alas de Ícaro que eran de cera y se derritieron al acercarse al Sol.
La Vendee es una carrera de resistencia, los primeros, los más veloces, pueden acabar los últimos en un abrir y cerrar de ojos. Hoy mismo el PRB ha disparado la radiobaliza por una vía de agua, y los barcos vecinos se aproximan a asistirle, entre ellos el viejo zorro Le Cam.
Hace años Vincent Riou patrón del PRB rescató a Le Cam , ahora Le Cam rescata a Kevin Skoffiercon patrón del PRB.
La vida y el mundo da muchas vueltas.
así que haced siempre el bien sin mirar a quien,nunca sabes a quien vas necesitar en esta vida
Parece que hay problemas gordos con el rescate de Kevin Escoffier

Pego una traduccion del google de la info sacada de la pagina de la Vendee...

... que no sea nada...

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2068...-escoffier

2200 hrs UTC ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS
La dirección de regata de la Vendée Globe solicitó la asistencia de tres patrones que competían, el alemán Boris Herrmann (Seaexplorer-Yacht Club de Monaco), Yannick Bestaven (Maître CoQ IV) y Sébastien Simon (ARKEA PAPREC) para ayudar a Jean Le Cam (Yes We Cam! ) en la misión de rescatar al patrón en solitario Kevin Escoffier de su balsa salvavidas después de que el de 40 años de Saint Malo tuviera que abandonar su IMOCA 60 PRB este lunes por la tarde tras activar su baliza de socorro.

Escoffier corría en tercer lugar en el día 22 de la regata en solitario sin escalas alrededor del mundo, a unas 840 millas náuticas al SO de Ciudad del Cabo, cuando su PRB entró en dificultades y se vio obligado a subir a su balsa salvavidas.

Él alertó a su equipo técnico a las 1346 horas UTC de esta tarde, diciéndoles que tenía cantidades significativas de agua entrando en el bote e inmediatamente activó la baliza de emergencia de su yate. PRB se colocó a 40 ° 55S 9 ° 16E en el momento en que se activó la baliza de socorro.

La dirección de carrera de la Vendée Globe alertó a MRCC Ciudad del Cabo y CROSS Griz Nez que han estado colaborando en una operación de rescate. El patrón más cercano a la posición de Escoffier, Jean Le Cam, que compite en su quinta Vendée Globe, respondió de inmediato a la solicitud de desviarse a la posición de Escoffier.

Guiado por Race Direction, Le Cam llegó a la zona alrededor de las 16.15 h UTC y rápidamente estableció contacto visual y de voz con Escoffier que estaba en su balsa salvavidas, pero no pudo recuperarlo en los grandes mares de 5 m y vientos de 20-25 nudos.

Mientras maniobraba para prepararse para acercarse a la balsa salvavidas, Le Cam perdió de vista la balsa salvavidas y no pudo establecer contacto por radio ni captar la señal del AIS, cuyo alcance se vio reducido por la fuerte mar.

Perdió de vista a Escoffier en la penumbra, pero ha seguido tratando de localizarlo. Le Cam se comunica regularmente con Race Direction y las autoridades de rescate. Los otros tres capitanes están ahora o se están acercando al área de búsqueda. El posicionamiento de la baliza personal de Kevin Escoffier (AIS MOB Man Over Board) emite ondas de radio HF y solo se detectará en la zona local.

Los cuatro patrones seguirán un protocolo establecido por la Dirección de Carrera en coordinación con Jean Le Cam. Se acercarán con tres rizos en la vela mayor y el motor al ralentí. Se ha establecido un área de búsqueda de cuadrícula para la zona y será realizada por los cuatro IMOCA que están configurados para brindar asistencia.

La tripulación de tierra del PRB dijo que además de su AIS Mob, Kevin Escoffier también quiere señalar su presencia en la balsa salvavidas. El amanecer de mañana por la mañana es alrededor de las 0340 horas UTC en esta zona y la búsqueda continuará.

Este comunicado de prensa ha sido elaborado conjuntamente con Vendée Globe y Team PRB.
At 0118hrs UTC the PRB Team was informed that their Vendée Globe race skipper Kevin Escoffier (PRB) has been rescued by fellow Vendée Globe competitor Jean Le Cam (Yes We Cam!).

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2069...ean-le-cam
[Imagen: image-c-520-324.jpg]
Menos mal ya podemos respirar tranquilos  Bravo  
En LTP han colgado este enlace que muestra la telemetría en vivo y en directo  Cunao  del Seaexplorer y seguro que os gusta echarle un vistazo  Brindis

https://exocet.cloud/grafana/d/bsbc_5MGz...dark&kiosk
(01-12-2020, 06:21 AM)Nerderel escribió: [ -> ]En LTP han colgado este enlace que muestra la telemetría en vivo y en directo  Cunao  del Seaexplorer y seguro que os gusta echarle un vistazo  Brindis

https://exocet.cloud/grafana/d/bsbc_5MGz...dark&kiosk
Gracias, parece que sus constantes vitales las tiene estables, menos mal que tengo una hermana medico..
(01-12-2020, 09:06 AM)jiauka escribió: [ -> ]El PRB se ha partido en 2 .

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2069...yes-he-did
Uff es una prueba de resistencia, al final ganara el abuelo con su viejo Imoca..
Hacemos una porra? 

Brindis
(01-12-2020, 09:06 AM)jiauka escribió: [ -> ]El PRB se ha partido en 2 .

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2069...yes-he-did
Brindis
Toda una vida en unas pocas horas.
Buena suerte a todos.
Saludos.
Tanto el HUGO BOSS como el PRB son diseño de VPLP...

Los dos, con daños en la estructura de proa, uno localizado antes de ser crítico y el segundo sin tiempo para casi ni enviar un mensaje...  banghead

Tendrá algo que ver??  Nosabo

Me alegro mucho del rescate. Por Jean Le Cam  Brindis Brindis
(01-12-2020, 09:06 AM)jiauka escribió: [ -> ]El PRB se ha partido en 2 .

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2069...yes-he-did

Espeluznante relato!!!! Eek Eek Eek

Con toda la tecnología de radiobalizas y el rescate aún ha tenido un inmenso componente de pura suerte...señales falsas y caóticas, desconocimiento de dónde provienen las señales, si del barco, si de la balsa, si del patrón..

Inteligente Le Cam para suponer que se vería mejor la luz de la balsa de noche que la balsa en sí de día..la experiencia es indudablemente un grado.

18 metros de barco, 8 toneladas..¿tanto costaría hacer estos barcos insumergibles...es posible que con menos de 5 m3 de flotabilidad extra ya se consiguiera...¿Que son 5 m3 en un barco de 18 metros???????? aunque fueran 8 m3...

Tanta pasta y tanta tecnología para dejar unos agujeros tan tremendos en la seguridad...!!

En los Class 40 obligan al menos a tener 3 m3 de reserva de flotabilidad (no computa la estructura), que si no los hace completamente insumergibles, permite que exista un tiempo mínimo para organizar el abandono.



Loco Loco
¡¡Tremendo relato!!

Os juro que se me ha puesto la piel de gallina leyendolo!!

¡¡Terrible experiencia!!

Ha vuelto a nacer... tanto como el piloto de F1, Romain Grosjean, el pasado domingo.
jeje somos hombres de mar o somos gusanos! nos lamentamos de estos navegantes experimentados que hacen lo que les gusta, es una aventura como todas las aventuras tiene su riesgo, se me ocurren muchos deportes más arriesgados donde pierden la vida, particularmente las lamentaciones para aquellos que muren de hambre o enfermedad como lo que está ocurriendo.
Francamente no me entristece los mas minimo pues están haciendo lo que mas les gusta, navegar.
Lo siento es que estas cosas me ponen un poquito tenso.
[attachment=4291]
(01-12-2020, 11:01 AM)caribdis escribió: [ -> ]Espeluznante relato!!!! Eek Eek Eek

Con toda la tecnología de radiobalizas y el rescate aún ha tenido un inmenso componente de pura suerte...señales falsas y caóticas, desconocimiento de dónde provienen las señales, si del barco, si de la balsa, si del patrón..

Inteligente Le Cam para suponer que se vería mejor la luz de la balsa de noche que la balsa en sí de día..la experiencia es indudablemente un grado.

18 metros de barco, 8 toneladas..¿tanto costaría hacer estos barcos insumergibles...es posible que con menos de 5 m3 de flotabilidad extra ya se consiguiera...¿Que son 5 m3 en un barco de 18 metros???????? aunque fueran 8 m3...

Tanta pasta y tanta tecnología para dejar unos agujeros tan tremendos en la seguridad...!!

En los Class 40 obligan al menos a tener 3 m3 de reserva de flotabilidad (no computa la estructura), que si no los hace completamente insumergibles, permite que exista un tiempo mínimo para organizar el abandono.



Loco Loco
Seguro que han hecho un error de calculo y le han quitado un 0 a las fuerzas del foil.

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(01-12-2020, 12:29 PM)dibujito escribió: [ -> ]jeje somos hombres de mar o somos gusanos! nos lamentamos de estos navegantes experimentados que hacen lo que les gusta, es una aventura como todas las aventuras tiene su riesgo, se me ocurren muchos deportes más arriesgados donde pierden la vida, particularmente las lamentaciones para aquellos que muren de hambre o enfermedad como lo que está ocurriendo.
Francamente no me entristece los mas minimo pues están haciendo lo que mas les gusta, navegar.
Lo siento es que estas cosas me ponen un poquito tenso.
Si opinas asi es que no has pasado muchos apuros en la mar.

Aunque hagas lo que más te guste, esas situaciones don extremas.

Suerte seria que si ocurriera lo peor no te enteraras.

Si te ahogas tardas como minimo un minuto, 60 largos segundos de sufrimiento, hasta que pierdes el conocimiento

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