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Versión completa: Vendee Globe 2020/2021
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Bueno, de nuevo llevándote la contraria, quien lo iba a decir.... :-)
La diferencia de 481 a 479 millas es despreciable, e incluso 499 tampoco es 'tanto' más. Sobre todo si no están recibiendo el mismo viento y desde el mismo ángulo.
Además, no hay barcos más rápidos que otros, cada uno ha priorizado unas condiciones, así que no sabremos cual ha acertado... hasta que lleguen, y eso si no rompen.
Ahora mismo el HB está siendo más rápido, parece que está pillando el viento antes.
(20-11-2020, 10:49 AM)mario147 escribió: [ -> ]Bueno, de nuevo llevándote la contraria, quien lo iba a decir.... :-)
La diferencia de 481 a 479 millas es despreciable, e incluso 499 tampoco es 'tanto' más. Sobre todo si no están recibiendo el mismo viento y desde el mismo ángulo.
Además, no hay barcos más rápidos que otros, cada uno ha priorizado unas condiciones, así que no sabremos cual ha acertado... hasta que lleguen, y eso si no rompen.
Ahora mismo el HB está siendo más rápido, parece que está pillando el viento antes.

Todo es relativo, si, pero lo que pasa es que cuando Hugo Boss pasó a Le Cam y salió antes que nadie de la depresión Theta y empezó a destacarse parecía que solamente un patrón muy experimentado como Le Cam podría hacerle sombra, pero ahora vemos que al menos tres barcos pueden medirse con él y le han recortado la ventaja que les llevaba.

Efectivamente, unos barcos pueden ser mejores en una condiciones y otros en otras, veremos quien se desenvuelve mejor en las latitudes altas hasta Cabo de Hornos, eso va a ser fundamental.

Bier
Supongo que te resultará interesante, mira los sensores que tienen para medir el esfurzo de la jarcia:

[Imagen: 921598497_ScreenShot2020-11-20at5_36_11A...52c1bc.png]

Estos datos son de Boris Hermann
Estamos viendo que los que han hecho mas este bajando ahora tienen mejor posiciones que los que se han ido a la costa de brasil.

Como predije Rouyan le va a comer mas de 59 nm a Alex

Van a intentar cojer el pasillo ente la borrasca y el anticiclon. Pero puede ser que no lo consigan.

Si llegan tarde tendran o bien ir al este perdiendo sur, o bajar la borrasca por el oeste con mayor velocidad y ganar sur perdiendo este.

Esaxborrasca va a separar ka flotacotra vez

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Brindis
En la web de Windy   , pulsando en menú (arriba a la izquierda) y, entrando en complementos de Windy, hay un complemento llamado regadata, que superpone los barcos de la Vendee en el mapa meteo.

[Imagen: c9ca7e46a816e99982f06a5bb4d7d965o.jpg]
adoracion Linked out ya va por delante del Hugo boss
No, va a 26 NM detras de Ruyant.
El pasillo entre la baja y el anticiclon lo van a cojer de chiripa los de cabeza. Jean le Cam y el grupo que le acompaña muy pro que muy justo.
Los de mas atras van a tener suerte con los alisios del sur , pero los que no llegen el viernes a la lungitud 31 y latitud 31 se van a comer calmas por todas partes.
El patrón británico Alex Thomson, que está compitiendo en segundo lugar en la Vendée Globe, alertó a su equipo alrededor de las 19:00 UTC del sábado 21 de noviembre de un posible problema estructural a bordo del barco HUGO BOSS. Su equipo emitió un comunicado el sábado por la noche que confirmó, "En ese momento, la posición de Thomson estaba aproximadamente a 800 millas al este de Río de Janeiro en el océano Atlántico Sur, y llevaba 13 días en la regata Vendée Globe alrededor del mundo. Thomson y su equipo, junto con sus arquitectos navales y estructuras ingenieros, ahora están trabajando juntos para evaluar el alcance del problema estructural y para determinar un programa de reparación y un cronograma. Thomson está a salvo y bien abordo, y en diálogo regular con el equipo. La organización de la regata Vendée Globe ha sido notificada y se la mantiene bien informada. Le pedimos amablemente que los miembros del público se abstengan de intentar comunicarse con el equipo en este momento. Se publicará una nueva actualización el domingo 22 de noviembre ".
https://www.vendeeglobe.org/en/news/2046...-hugo-boss

Brindis
(22-11-2020, 05:54 AM)Nerderel escribió: [ -> ]El patrón británico Alex Thomson, que está compitiendo en segundo lugar en la Vendée Globe, alertó a su equipo alrededor de las 19:00 UTC del sábado 21 de noviembre de un posible problema estructural a bordo del barco HUGO BOSS. Su equipo emitió un comunicado el sábado por la noche que confirmó, "En ese momento, la posición de Thomson estaba aproximadamente a 800 millas al este de Río de Janeiro en el océano Atlántico Sur, y llevaba 13 días en la regata Vendée Globe alrededor del mundo. Thomson y su equipo, junto con sus arquitectos navales y estructuras ingenieros, ahora están trabajando juntos para evaluar el alcance del problema estructural y para determinar un programa de reparación y un cronograma. Thomson está a salvo y bien abordo, y en diálogo regular con el equipo. La organización de la regata Vendée Globe ha sido notificada y se la mantiene bien informada. Le pedimos amablemente que los miembros del público se abstengan de intentar comunicarse con el equipo en este momento. Se publicará una nueva actualización el domingo 22 de noviembre ".
https://www.vendeeglobe.org/en/news/2046...-hugo-boss

Brindis
Pues tan fuertes no los construyen...

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(22-11-2020, 08:18 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Pues tan fuertes no los construyen...

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Decididamente, por mas que lo intento, no me acaba de gustar este tipo de regatas y aun peor la "Vendee..."

Hace unos dias me quejaba de las arbitrarias penalizaciones... hoy expongo que me parece fatal que el rasgo que tendria que ser mas caracteristico de esta regata y, sobre todo, de sus barcos, como son la fiabilidad, la resistencia, el ser capaces de "aguantar una vuelta al mundo sin escalas", es de lo que menos se valora, primando conceptos que deberian primar en otro tipo de regatas, como son la velocidad y la ligereza de los barcos.

Hay que esperar un poco porque estos del Hugo Boss son especialistas en "en el juego del despiste" (no dieron juego ni nada en la pasada edicion con el puñetero foil roto), pero de confirmarse los problemas, si son serios, con un barco como ese, de nueva construccion, con un diseño "a la ultima" y un presupuesto como ese, seria para hacerselo mirar.
Parece que Alex intenta reparar:

TEAM UPDATE:

Ross Daniel, Technical Director at Alex Thomson Racing:
“Yesterday evening (Saturday 21st November), while Alex was carrying out a routine inspection onboard HUGO BOSS, he spotted what he believed to be some structural damage in the bow area of the boat. He immediately notified myself and the team on shore, and we provided clear instructions to allow him to carry out a full inspection of the damage.
“That inspection has revealed some structural damage to a longitudinal beam at the front of the boat. The damage appears to be isolated to that area alone. It is yet unclear what caused this damage. There have been no incidents of concern onboard the boat during the race so far. 
“Together with our structural engineers and naval architects, we worked through the night to put together a full repair plan for Alex. During this time, Alex took some rest onboard in order to prepare to begin that repair work this morning.
“Alex has now put the boat into a safe position to manage the sea state in order to reduce movement onboard while he carries out the repair. He has all the necessary materials onboard, a detailed plan to follow, and a team of world class engineers advising him. We are therefore confident in his ability to complete the repair.
“Our objective is to carry out the necessary repair swiftly and effectively, in order to minimize the miles lost and resume racing again.
“A further update will follow from the team in due course”.


ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO:
Ross Daniel, director técnico de Alex Thomson Racing:
′′ Ayer por la tarde (sábado 21 de noviembre), mientras Alex estaba realizando una inspección de rutina a bordo de HUGO BOSS, descubrió lo que creía que eran algunos daños estructurales en la zona de arco del barco. Inmediatamente nos notificó a mí mismo y al equipo en la orilla, y proporcionamos instrucciones claras para permitirle realizar una inspección completa de los daños.
Esa inspección ha revelado algunos daños estructurales a un rayo longitudinal en la parte frontal del barco. El daño parece estar aislado solo en esa zona. Aún no está claro qué causó este daño. No ha habido incidentes de preocupación a bordo del barco durante la carrera hasta ahora.
′′ Junto a nuestros ingenieros y arquitectos navales, trabajamos toda la noche para preparar un plan de reparación completo para Alex. Durante este tiempo, Alex descansó un poco a bordo para prepararse pra comenzar ese trabajo de reparación esta mañana.
Alex ha puesto el barco en una posición segura para manejar el estado del mar con el fin de reducir el movimiento a bordo mientras realiza la reparación. Tiene todos los materiales necesarios a bordo, un plan detallado para seguir y un equipo de ingenieros de clase mundial que le aconseja. Por lo tanto, confiamos en su capacidad de completar la reparación.
Nuestro objetivo es llevar a cabo la reparación necesaria rápida y eficazmente, para minimizar las millas perdidas y reanudar las carreras de nuevo.
′′ A su debido tiempo seguirá una nueva actualización del equipo ".

Que tenga suerte... Alex es una parte importante de la competitividad de esta Vendee  Brindis Brindis
Que el Hugo Boss se rompa no es noticia, lo raro sería al contrario Cunao Cunao .

Y me gustaría mucho que pudiese reparar en condiciones y que ganase la Vendee, creo que se lo merece.
(22-11-2020, 03:50 PM)Polizón escribió: [ -> ]Parece que Alex intenta reparar:

TEAM UPDATE:

Ross Daniel, Technical Director at Alex Thomson Racing:
“Yesterday evening (Saturday 21st November), while Alex was carrying out a routine inspection onboard HUGO BOSS, he spotted what he believed to be some structural damage in the bow area of the boat. He immediately notified myself and the team on shore, and we provided clear instructions to allow him to carry out a full inspection of the damage.
“That inspection has revealed some structural damage to a longitudinal beam at the front of the boat. The damage appears to be isolated to that area alone. It is yet unclear what caused this damage. There have been no incidents of concern onboard the boat during the race so far. 
“Together with our structural engineers and naval architects, we worked through the night to put together a full repair plan for Alex. During this time, Alex took some rest onboard in order to prepare to begin that repair work this morning.
“Alex has now put the boat into a safe position to manage the sea state in order to reduce movement onboard while he carries out the repair. He has all the necessary materials onboard, a detailed plan to follow, and a team of world class engineers advising him. We are therefore confident in his ability to complete the repair.
“Our objective is to carry out the necessary repair swiftly and effectively, in order to minimize the miles lost and resume racing again.
“A further update will follow from the team in due course”.


ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO:
Ross Daniel, director técnico de Alex Thomson Racing:
′′ Ayer por la tarde (sábado 21 de noviembre), mientras Alex estaba realizando una inspección de rutina a bordo de HUGO BOSS, descubrió lo que creía que eran algunos daños estructurales en la zona de arco del barco. Inmediatamente nos notificó a mí mismo y al equipo en la orilla, y proporcionamos instrucciones claras para permitirle realizar una inspección completa de los daños.
Esa inspección ha revelado algunos daños estructurales a un rayo longitudinal en la parte frontal del barco. El daño parece estar aislado solo en esa zona. Aún no está claro qué causó este daño. No ha habido incidentes de preocupación a bordo del barco durante la carrera hasta ahora.
′′ Junto a nuestros ingenieros y arquitectos navales, trabajamos toda la noche para preparar un plan de reparación completo para Alex. Durante este tiempo, Alex descansó un poco a bordo para prepararse pra comenzar ese trabajo de reparación esta mañana.
Alex ha puesto el barco en una posición segura para manejar el estado del mar con el fin de reducir el movimiento a bordo mientras realiza la reparación. Tiene todos los materiales necesarios a bordo, un plan detallado para seguir y un equipo de ingenieros de clase mundial que le aconseja. Por lo tanto, confiamos en su capacidad de completar la reparación.
Nuestro objetivo es llevar a cabo la reparación necesaria rápida y eficazmente, para minimizar las millas perdidas y reanudar las carreras de nuevo.
′′ A su debido tiempo seguirá una nueva actualización del equipo ".

Que tenga suerte... Alex es una parte importante de la competitividad de esta Vendee  Brindis Brindis

Un bao longitudinal, o un longitudinal de cubierta, casi mejor traducido. Y parece ser un daño aislado.

Evidentemente si lo dejas roto, yendo como van estos barcos, el daño puede aumentar. Pero haciendole una buena reparación, lleva a bordo todo lo necesario para ello, el tema debía acabar ahí.

No es un refuerzo de fondo, no afecta aparentemente al forro. Debería poder seguir sin mayores problemas.

Lo de que no ha habido incidentes serios de navegación me parece bastante relativo, el mismo Thompson relató que entró en Theta hasta que las condiciones fueron de supervivencia y después trasluchó para alejarse de su centro...eso significa fuertes vientos, mar cruzada y pantocazos. Que ahí le metió una buena caña al barco me parece claro..

Bier
Brindis
"Junto a nuestros ingenieros y arquitectos navales, trabajamos toda la noche para preparar un plan de reparación completo para Alex... un equipo de ingenieros de clase mundial que le aconseja."

Igual deberían de quitar la coletilla que dice de esta regata "SIN ASISTENCIA"  Nosabo

Saludos.
Magallanes es sin asistencia abordo!
A mi me encantan los barcos y como evolucionan.
El castigo que sufren es durisimo para el barco como para el skipper.
Hay que estar ahi arriba.....
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