Hoy sale una noticia en La Voz de Galicia sobre las acciones de Sea Shepherd en Galicia y un año antes en Leixoes (cerca de Oporto), con la inutilización de tres barcos.
Aquí una noticia más antigua accesible:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/po...501513.htm
En Galicia pusieron bombas en los Ibsa I e Ibsa II en Marín y en el puerto portugués abordaron el Sierra, perdiendo también el Sea Shepherd. Aquello fue un poco el principio de las acciones contra la flota ballenera, que después se extendió a Islandia, Noruega y más tarde a Japón.
(05-04-2024, 02:42 PM)caribdis escribió: [ -> ]Interesante artículo. Turismofobia no, pero enfoque industrial y cortoplacista tampoco
https://www.publico.es/sociedad/canarias...mobile-big
El problema es que ya es tarde para reaccionar. De hecho, varias décadas tarde.
Hoy, las islas Canarias (y Baleares) son cualquier cosa menos territorio español, y cualquier norma que se quiera instaurar irá contra la propiedad privada de alemanes e ingleses principalmente.
Durante todas estas décadas, los negocios con capital extranjero han proliferado a sus anchas. Hippie, uno de ellos es el Loro Parque que es de un alemán.
Parece difícil, si no imposible, introducir normativas que "atenten" contra los intereses de los que en su día fueron bienvenidos como inversores.
Estoy seguro de que Europa tumbaría cualquier intento. (Esa Europa capitalista a la que pertenecemos).
También es un poco culpa de ellos mismos en algunas cosas, por ejemplo en el precio de la vivienda y terrenos. Los precios son bastante desproporcionados en la inmensa mayoría de casos porque quieren "a ver si pica algún guiri" y les sacan un buen pastón.
Es normal ver anuncios de "Se vende casa con terreno" y un precio muy alto, si vas a verlo o simplemente miras las fotos, descubres que no es "una casa con terreno" sino que realmente es "un terreno con los restos de lo que fue una casa", por lo que además del precio abusivo también tendrás que invertir en terminar de derribar la ruína de casa para hacer una nueva.
Obviamente, con esos precios no pueden acceder las personas autóctonas y sólo están al alcance de "guiris" con sueldos 2 o 3 veces el de un español.