02-03-2019, 04:43 PM
(01-03-2019, 08:22 PM)caribdis escribió: [ -> ]Me puedo creer un millón y más de trapicheos para mantenerse en el poder, los vemos en este mismo país, tribunales supremo y constitucional amañados, elecciones injustas con campañas ilegales financiadas ilegalmente..esa basura la hay aqui y me la puedo creer de cualquier sitio, pero la autoproclamación de Guaidó se hizo en la calle, no se hizo en la Asamblea, y justificarla por el artículo 233, 333 o 350 es insostenible, solamente para los muy convencidos, o para los que leen solamente los titulares...
Esa autoproclamación es solamente una burda justificación de una intervención más de Estados Unidos, Trump en concreto, que el mismo día ya estaba avalándolo, y con él toda la cohorte de neoliberales carroñeros como Bolsonaro, Duque, la Unión Europea y el propio Sanchez poco menos que por su cuenta y riesgo..
Hay dictaduras como la saudí y nadie dice nada, países en la miseria más absoluta, como Haití y nadie mueve un dedo, hay sitios como Gaza que están bloqueados, asfixiados y ningún estado se preocupa de llevarle ayuda humanitaria. ¿Por qué aqui si? no hace falta ser muy avispado para saberlo, creo.
Estados Unidos tiene con diferencia el mayor ejército del mundo, no son hermanitas de la caridad, si han metido su sucio hocico una vez más ahí no es para salvar a nadie, Libia, Irak o Siria están mucho peor ahora que cuando estaban en manos de horribles dictadores, están destruidos y con compañías americanas explotando sus recursos..bueno, en Siria, no..
En la ONU los vetos de USA y Rusia se cruzan (hoy mismo), no hay ningún acuerdo internacional para resolver las diferencias entre gobierno y oposición, es un asunto interno de un país y ya el reconocimiento de la autoproclamación de Guaidó ya es una injerencia en los asuntos de un país soberano.
Que se arreglen ellos, por que no?, cualquier intervención extranjera sería ilegal y estaría buscando beneficios propios
Un saludo
Pretender siquiera comparar la situación actual de Venezuela con la España que vivimos es como comparar un terremoto con las vibraciones de un ascensor. La proclamación en la calle de Juan Guaidó, que no se ha proclamado presidente sino que ha asumido el rol de presidente encargado, ha sido validado y reflejado en acta parlamentaria por la Asamblea Nacional. Lo que no ha sido validado por la Asamblea Nacional es la auto-proclamación de Maduro como presidente frente al tribunal supremo.
Está claro que la situación actual en Venezuela no es normal y es lógico que hay un montón de intereses por todos lados. Trump tiene intereses electorales y es básicamente eso lo que lo mueve, Los presidentes latinoamericanos tienen un problema de inmigración masiva que deben intentar resolver, millones de venezolanos han salido de su país. También tienen intereses Rusia y China que parece que nadie quiere tener en cuenta.
El petroleo venezolano, repito, fue nacionalizado en 1976, antes de eso estaba en manos de Shell, Exxon, etc. Desde entonces EE.UU. ha sido, hasta hoy mismo, el principal comprador de crudo venezolano y el principal proveedor de gasolina. Si quisieran apropiarse, físicamente de los recursos venezolanos no haría falta derribar a Maduro, lo más sencillo es hacer lo que han hecho rusos y chinos, prestar dinero a Maduro a cambio de la explotación exclusiva de grandes zonas en la franja del Orinoco. Maduro ahora mismo no para de pedir reuniones y acuerdos con Trump, es muy sencillo.
Por otro lado nadie está hablando de intervención militar, salvo Rusia y Maduro. La UE y todos los países latinoamericanos han dicho que no apoyan una intervención militar.
Lo que no entiendo como reconocer a Guaidó es una injerencia inaceptable en los asuntos internos de Venezuela y reconocer a Maduro en estos momentos no lo es.
Sobre la ayuda humanitaria a Haití y a Gaza creo que es simplemente desinformación. Miles de millones se han destinado ambos países y a otros muchos, en casos de crisis humanitaria o de manera continua. Solo hay que buscar un poco.
De la dictadura de Arabia Saudí, qué te voy a contar, es una puta vergüenza, pero prefiero exigir mano dura con esos dictadores que pedirle a los gobiernos del mundo complacencia con el resto de dictadores.
Definitivamente hay gente que cuando escuchan una paliza en el piso del al lado o ven un intento de secuestro prefieren pensar que nos es su problema y que se arreglen entre ellos, pero quisiera pensar que la sociedad no es así y que en esos casos actúa o por lo menos denuncia.
Pero en fin, que de esto no va el hilo. A mi este es un tema que me toca directamente por haber vivido parte en primera persona, por tener familiares allí tanto como trabajadores cubanos como emigrados y nacidos en Venezuela, y por un montón de amigos que tengo de toda la vida, con alguno de los cuales he compartido casa durante años.