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Calefacción a bordo
#46

(06-12-2020, 01:10 PM)Noruego escribió:  https://www.svb-marine.es/es/webasto-flo...anger.html


Has mirado los dB que ruido que hace ese ventilador.? Igual es algo que está entre los márgenes de tolerancia .....estas entre los dos sistemas ...radiador tradicional y ventilador ocnveccion.

Yo no he visto datos de dB , por ahí
El Aerotermo Silencio 1 12V son 48dB , 1700W calorífico y 7W eléctricos del motor del ventilador.
Esto es el otro problema, el que tu marcas de webasto son 12W, es decir 1 A. Si montas 3 son 3 A de consumo que puedes evitar con radiadores pasivo



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#47

(06-12-2020, 02:01 PM)Barcelo escribió:  Gypsylon una forma de instalarlos sin que molesten es dentro de los diferentes arcones repartidos por el barco,en la parte exterior pones una reja a 8 cm del suelo y 30/40 cm por encima la otra estas rejas pueden ser de madera perfectamente y quedan muy bien,luego en la parte interior haces un cajetin con el intercambiador no le des mucha profundida,con un cm de holgura es suficiente asi forzaras todo el aire a pasar por las aletas.la entrada y salida del cajetin tiene que ser con transicion,no a 90 grados mejor 45.

Eh montado varias veces este sistema y funciona pefecto.
Aqui hay uno para empotrar. Te refieres a algo asi?

https://www.campingwagner.de/product_inf...555mm.html

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#48

(06-12-2020, 03:05 PM)gypsylyon escribió:  Aqui hay uno para empotrar. Te refieres a algo asi?

https://www.campingwagner.de/product_inf...555mm.html

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si,eso mismo!!
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#49

Así si me convence más tú calefacción , esos radiadores son sencillos de colocar en cualquier camarote , pasillo , etc ...
Si viviera permanente en el barco , creo que sería una buena buena opción , todo el barco calefactado y con el único ruido de la calderrita y una bomba recirculadora extra .

Como se regula la temperatura de salida de la caldera ..... ?..
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#50

Ahora mismo en el barco con la airtop 5 grados fuera y 22 dentro en 30 minutos, ya en camiseta y con un pequeño ruido soportable del pum pum de la bomba y 25db del ventilador. 
Pero quehay en un barco que no suene?  Meparto

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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#51

Esto es demasiado primitivo?:

[Imagen: 66MW-2.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#52

Yo llevo la Webasto en la furgoneta, el ruido es mínimo y la tengo debajo de la cama, así que en el barco no debería molestar.

¡Va de lujo!
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#53

(06-12-2020, 11:37 PM)caribdis escribió:  Esto es demasiado primitivo?:

[Imagen: 66MW-2.jpg]

Bier
Depende.
En la edad media seria brujería

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#54

(06-12-2020, 11:37 PM)caribdis escribió:  Esto es demasiado primitivo?:

[Imagen: 66MW-2.jpg]

Bier
Hola caribis
Es diferente, pero tambien calienta, es un aparato que se llevaba cuando el banco de baterias era un problema en un barco, por que solo existian baterias de acido para coches . Para mi tiene la ventaja de la autonomia, no necesita ni bomba ni ventilador, y la desventaja de sacar un tubo paratumps por el techo y que consumes oxigeno de la cabina.



Pirata

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#55

En un barco necesitas renovar el aire periódicamente si está cerrado herméticamente, o, si no, tener alguna forma de permitir que el aire circule aunque sea en una reducida proporción. Creo yo. No sé si esa estufa que muestra Caribdis desprenderá algún olor al funcionar, pero por lo demás... mecánicamente simple; sin consumo eléctrico; no necesita distribución de tuberías ni radiadores, puedes suministrarle aire incluso exterior directo a poco que te las ingenies; si le pones encima un ventilador térmico te está repartiendo el calor sin tirar de batería... Y si se diseña bien el tubo de salida, puede quedar prácticamente enrasado encubierta cerrado hermético.
Hasta es posible que pueda calentarse algo de comida puesta encima de la chapa. Brindis

Ítaca es el viaje
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#56

(07-12-2020, 10:49 AM)hopetos escribió:  En un barco necesitas renovar el aire periódicamente si está cerrado herméticamente, o, si no, tener alguna forma de permitir que el aire circule aunque sea en una reducida proporción. Creo yo. No sé si esa estufa que muestra Caribdis desprenderá algún olor al funcionar, pero por lo demás... mecánicamente simple; sin consumo eléctrico; no necesita distribución de tuberías ni radiadores, puedes suministrarle aire incluso exterior directo a poco que te las ingenies; si le pones encima un ventilador térmico te está repartiendo el calor sin tirar de batería... Y si se diseña bien el tubo de salida, puede quedar prácticamente enrasado encubierta cerrado hermético.
Hasta es posible que pueda calentarse algo de comida puesta encima de la chapa. Brindis
Es una estufa de gasoil y si necesita energia electrica para la bomba de combustible, ignicion y probablemente el ventilador del quemador.
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#57

Esas estufitas o estufas ocupan un espacio muy caro en el barco,a parte de que son un muerto en las epocas de buen tiempo...Si vives por encima o abajo del paralelo 55 y utilizqas mucho el barco a diario ,lo puedo entender...las veo en pesqueros,barcos de trabajo .ademas que te calientan muy bien un camarote pero no el resto ..
Al final tienes q recircular aire forzado a los otros camarotes,con lo que estas igual q con un webasto...con mas ventiladores.Mi opinion es que hay q huir del frio,lo que hare en cuanto pueda...latitudes calidas,chanclas y bikinis..
.y el tubo debe ir alto segun el manual de muchas,no enrrasado.
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#58

Lo de enrasado me refiero a cuando está apagada. el tramo de tubo último se quita y se guarda. De ese modo no levanta sobre cubierta . Así lo instalé yo.
   
   
   

Ítaca es el viaje
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#59

No me había dado cuenta de que tienes un barco de vapor.

Eso mola mucho

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#60

Y una estufa de alcohol?

[Imagen: biochimenea-mod-mini-ruby-estufa-bioetan...0x800.jpeg]

https://www.leroymerlin.es/fp/81976954/e...ada-blanco

2,3 Kw, la pequeña de Refleks es de 1,6 Kw. Llama regulable, depósito de 1,5 litros, autonomía de cinco horas...no es obligatoria la chimenea ni ningún tipo de instalación, el mecanismo debe ser de una simplicidad extrema, en todo caso habría que buscar una que sea de material libre de corrosión..

Y desde luego utilizarla con ventilación suficiente..

El bioetanol es más bien caro, sobre los 4 €/litro, pero el metanol, que es el que se usa en las cocinas de alcohol debe funcionar exactamente igual, y está entre 1,2 y 1,6 € y no es difícil de encontrar en cualquier parte del mundo (ni hay especial problema en llevar una cantidad grande a bordo, en garrafas de 25 litros o preparando un depósito especial).

Bier

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