Hola.
Siento no estar de acuerdo con la metodología de cargar las baterías de litio.
Acabo de comprar una de 300ah aún sin instalar y me informado bien de cómo conectar la fuente de carga.
No hay ningún cargador/regulador que pueda cargar ácido y litio a la vez.
Los BMS que traen o se instalan el la batería de litio NO SON CARGADORES NI REGULAN NADA... SOLO CORTAN A UN DETERMINADO VOLTAJE PARA PROTEGER LA CELDA.
Es más, los buenos BMS son a relés, con lo que de regular estados de carga nada de nada!
El año pasado le escribí a los de Sterling Power de UK para aclarar este asunto, y su respuesta fue tajante...
The only way to charge up littium batteries it's via battery to battery charger!
Todo otro sistema no es que este mal, pero tampoco está bien.
Yo pondré todos los medios de carga a la batería de arranque y el BB bidireccional que vende esta gente se encargará de mantener la de servicio en óptimas condiciones de carga.
Le he preguntado explícitamente sobre los BMS (por lo hablado aquí) y ha sido tajante! Los BMS solo Cortan para proteger.
Además de no cuidar perfectamente la carga del litio, te puedes encontrar con sobrecargas de alternador, y malfuncionamientos varios.
Ya lo había leído, pero los de Sterling me lo han confirmado!
Otra cosa es que tengas solo litio en tu sistema, y TODAS las fuentes de carga las tengas para cargar litio! Cosa que no pasa en un barco o caravana...
Solo falta que me llegue de UK el BB1270 bidireccional. Para instalar todo (si me da tiempo)
https://sterling-power.com/products/12v-...5988711613
A ver si no vuelo por los aires!
Objetivo de este verano... Nevera y congelador funcionando siempre!
He cambiado mis dos antiguas solara de 120w por 3 victron de 175w en sèrie...
En puerto al medio día la vieja batería de gel de 240ah está a full... Pero no me aguanta toda la noche... Esta muerta pobrecita...
Ya os contaré...
Como siempre, cada hilo toma su propia derrota...
Salud!