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Belami, travesía invierno 2022-2023

El Bel Ami creo que también llegará al mediodía,bravooooo se admiten apuestas jajajajja


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Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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el bel ami esta a 5 millas de mahon.bravoooooo por la pareja,a dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrr y gracias a ji por esa ayuda que les a dado.........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: jiauka

   

Bravo Bravo Bravo
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Hola bon dia, estamos en Menorca, On Time.

Buena travesía, demasiado motor pero bien, con festival de fin de fiesta.

   

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, luego os cuento con más detalle.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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.....
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Dudo que quiera que llegue el verano...

Martin Iut
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.....
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Bon dia, crònica de la travesía.

344 millas, 70 horas, media de 4'9 kt. Demasiado motor, 38 horas, motor y vela para llegar antes de que entrara la loca.

Teníamos una ventana perfecta para subir a rumbo directo, había que aprovecharla pues la siguiente semana se complicaba con la entrada de tramuntana.

   

Tuvimos que subir a Gammarth para hacer la salida oficial de Túnez, control de policía y aduanas. És un puerto nuevo con unas instalaciones muy descuidadas, el más caro y las duchas estaban sucias e inutilizables, el personal muy amable.

Tuvimos una incidencia con las autoridades, habíamos embarcado tres bidones de 20 litros en previsión de la motorada. El tanque principal es de 120 L, tenemos una reserva de 65 L en el tanque de la calefacción, con un baypass al motor, pero queríamos reservarlo lleno. Salir con bidones de combustible esta prohibido por ley, no lo sabíamos. Teníamos otros dos de 20 L de gasolina que habíamos declarado a la llegada, estos no eran problema. Queriamos salir temprano y pronto acudimos a las autoridades, papeleo lento y sugerencia de regalo, que decidí no hacer. En la inspección a bordo nos hicieron desembarcar los bidones, era un buen inconveniente, pues estábamos seguros que nos harian falta. El Capitán del puerto intercedió por nosotros, pero la ley es la ley, no había modo, nos recomendó rellenar los tanques a tope para salvar lo que fuera posible. Procedimos, salvamos unos 12 litros, mientras estábamos en la tarea Ivonne tuvo una idea: a bordo tenemos un bidon de 30 L y 2 de 10L para agua, estan vacíos y son para seguridad por si falla la desaladora, estibados en proa, en un lugar inaccesible, los sacamos y trasvasamos 40 L y volvimos a estibarlos en su escondite, zona que había sido inspeccionada, sin llegar a los garrafas. Regresamos a la Guardia Nacional, con dos bidones vacíos y unos 15 L en el más viejo. Les metimos el cuento de que habíamos rellenado los tanques principales hasta los topes. El policia me miró con cara de que coño y solicitó inspeccionar de nuevo el barco. No llegó a la estiba de proa, Ivonne lo habia dejado todo impecable, como estaba en la anterior visita. Coló, incluso nos dijeron que lleváramos los 15L que quedaban. Habíamos salvado los 60L y ahorrado el 'regalo' pero eran las 13:00. Montamos el Code y salimos. Trasvasamos los 40L el sábado por la mañana, motorada tranquila.

   

   

La navegación fue fácil, jueves, viernes y sábado, guardias individuales de dos horas, seguíamos tres de tripulación. Ivonne cocinaba, lentejas un dia, crema de calabaza y pasta con calabacín el tercer dia, con su famoso strudel de postre, al terminar recogimos el Code. Llegaba la temida última noche con la entrada de N, este es el parte de 3 días antes, que tenía de mi apreciado Ventusky.

   

Dos rizos y trinqueta. Jaume nos acompaño todo el viaje con mensajes a través del InReach, con partes meteo a las 07 y a las 19. Entré en mi guardia a las 02, estábamos a 60 millas de Addaia, teníamos viento de NW y avanzábamos con dificultat, arreciaba, no queríamos caer al sur, necesitamos barlovento para pasar Favaritx. Ceñiamos todo lo posible, había más viento del previsto, aún poca mar. Roló al N pero ya 20/24 nudos sostenidos con rachas de hasta 35.

A las 05 decidí abrir el rumbo para entrar en Maó, ya teníamos mar formada de hasta 2 metros. No vamos a doblar el cabo NE en éstas condiciones, tierra a sotavento, mar y viento de amura. Abrimos rumbo, recortamos 8 millas la llegada y el barco navegaba mejor y más rápido.


Al resguardo de la Mola, en la entrada de Maó, recogimos trinqueta y preparamos el fondeo. El motor arrancó sin problemas, el sistema rudimentario de trasvasar amperios del Li a la bateria de arranque funcionó sin más dificultad. El interior del barco estaba seco, limpio y ordenado.

A las 10:00 estábamos fondeados. La Teulera está preciosa en primavera, unos 8 barcos bien armados están refugiados aqui, cala cobarde la llaman los Menorquines. Buenos barcos de diversos paises, armadores conocedores del mejor mes de año para navegar Menorca.

   

Agneta desembarcó esta mañana, ha sido un placer que nos acompañara este último mes. Tenemos atún entomatado y un postre de dulce tunecino exquisito, natural y nada empalagoso.

Me gusta haber entrado aquí y poder descansar fondeados antes de acometer el regreso definitivo, las visitas, explicaciones y compromisos del retorno a 'casa'. No me gusta volver, me siento muy cómodo en el viaje, con las prioridades de la vida en tránsito. ¿Regresar dónde y pa qué?

En un próximo post, resumen, incidencias y valoración de este crucero de 4 meses y 10 días.

Muchas gracias por vuestra atención, soporte y compañía.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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"No me gusta volver, me siento muy cómodo en el viaje, con las prioridades de la vida en tránsito. ¿Regresar dónde y pa qué?" 
  
  Este párrafo lo resume todo. No sólo lo que habéis sentido vosotros,  también lo que yo creo que sentimos todos cuando tenemos la inmensa fortuna de vivir esos instantes y lo que nos mueve a soñar navegando.

 En otro hilo mencionábamos ayer mismo a Simon, a Abilash y a Kirsten, participantes de la GGR. Y viendo algún vídeo de ellos grabado durante la aventura, con mirada y expresiones de auténtico gozo, sereno... pensé en Bernard Moitessier, cuando sintió que debía abandonar la regata y  continuar navegando, para salvar su alma... Debió preguntarse lo mismo que tú, ahora: " Regresar, dónde y pa qué?"

 Qué magnífica reflexión, qué sencilla y cuánto encierra! Bravo Brindis

Ítaca es el viaje
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(02-05-2023, 06:02 PM)hopetos escribió:  "No me gusta volver, me siento muy cómodo en el viaje, con las prioridades de la vida en tránsito. ¿Regresar dónde y pa qué?" 
  
  Este párrafo lo resume todo. No sólo lo que habéis sentido vosotros,  también lo que yo creo que sentimos todos cuando tenemos la inmensa fortuna de vivir esos instantes y lo que nos mueve a soñar navegando.

 En otro hilo mencionábamos ayer mismo a Simon, a Abilash y a Kirsten, participantes de la GGR. Y viendo algún vídeo de ellos grabado durante la aventura, con mirada y expresiones de auténtico gozo, sereno... pensé en Bernard Moitessier, cuando sintió que debía abandonar la regata y  continuar navegando, para salvar su alma... Debió preguntarse lo mismo que tú, ahora: " Regresar, dónde y pa qué?"

 Qué magnífica reflexión, qué sencilla y cuánto encierra! Bravo Brindis

Pero la recalcitrante mediocridad ha convertido en heroe a Robin Knox Johnson, el que realmente acabó la regata, aunque Moitessier le hubiera podido ganar de calle, o que el otro del trimarán no hubiera llegado por tener la información erronea de que otro (que se suicidó) estaba llegando antes..

Navegar no tiene sentido sin puerto al que llegar, es así para bien y para mal, si no, está la opción del Holandés Errante, un Prometeo, un Sísifo, sin encontrar jamás puerto que le acoja, obligado al temporal perpetuo...uhhhh, creo que esa no es opción!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos, en_transit

Efectivamente. Preguntarse eso que plantea Eugeni no supone convertirse en un paria marítimus, no creo que se trate de eso. Dices que navegar no tiene sentido sin puerto al que llegar. Claro que no, pero deberíamos preguntarnos qué puerto buscamos y para qué; es plantearse qué vida queremos vivir y si lo que hacemos tiene  sentido para nosotros.
Y Moitessier ganó, claro que ganó. Porque tuvo el valor de hacerse esa pregunta y el coraje de responderla honestamente. Ganó con el cambio y ganó con la renuncia, simplemente porque él lo quería así.  Brindis

Ítaca es el viaje
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(01-05-2023, 03:20 PM)en_transit escribió:  Me gusta haber entrado aquí y poder descansar fondeados antes de acometer el regreso definitivo, las visitas, explicaciones y compromisos del retorno a 'casa'. No me gusta volver, me siento muy cómodo en el viaje, con las prioridades de la vida en tránsito. ¿Regresar dónde y pa qué?

Quienes tenemos la mar por patria y nuestro barco por bandera, no nos plantamos regresar, vamos y volvemos, de aquí para allá, eso sí, con objetivos muy claros, al menos en mi caso.
Hoy regreso al Mediterráneo, mañana regreso al norte de Europa y quizás el año que viene regrese al Caribe, siempre hay una partida y un regreso, ¿a donde? a donde el viento, los propósitos y la vida me lleven, nunca me lo planteo como un volver.
Enhorabuena por vuestro regreso.
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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(03-05-2023, 07:15 AM)hopetos escribió:  Efectivamente. Preguntarse eso que plantea Eugeni no supone convertirse en un paria marítimus, no creo que se trate de eso. Dices que navegar no tiene sentido sin puerto al que llegar. Claro que no, pero deberíamos preguntarnos qué puerto buscamos y para qué; es plantearse qué vida queremos vivir y si lo que hacemos tiene  sentido para nosotros.
Y Moitessier ganó, claro que ganó. Porque tuvo el valor de hacerse esa pregunta y el coraje de responderla honestamente. Ganó con el cambio y ganó con la renuncia, simplemente porque él lo quería así.  Brindis

Para mi también ganó Moitessier, pero la mediocridad nombra Sirs y pone pedestales, y hasta glorifica tipos de barcos congelándolos en el tiempo y sirviéndolos como rancios manjares.

Ítaca es el viaje, pero el tiempo también puede ser una prisión. Paradojas.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos, Panafunk

yo lo que dijo en transit es? para que volver' para seguir currando en el sistema?,creo que esa es la cuestion,lo dificil es tener como financiarte para hacer la que hace angel,eso es lo dificil,ademas de soltar amarras.....esa misma pregunta me la hago yo todos los dias,para que carallo voy a currar viendo pasar mi vida? siempre lo mismo de casa al trabajo,del trabajo a casa,pero no me queda más remedio hasta que pueda financiarme....para que? para poder hacer lo que hace angel,hoy aqui,mañana alli,sin más....lo demás es quedarse en casa viendo siempre lo mismo y seguir trabajando para el sistema...a rañala,no sé si me explico jajajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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