A ver, tienes que medir el diametro de la bocina que tienes y vuscar la que se adapte mejor...no vas a llevar 10 mm con la abrazadera
. Tu no necesitas que lleve toma de agua ya que es principalmente para barcos a motor y alta velocidad, para refrigerar...yo la puse xk es la que tenia en la isla. La grasa se añade x un Agujero ke lleva con una tapina...en la que te puse yo tipo volvo se ve bien.
Tienes que comprar de eje 30 mm y la bocina que tengas...en la pagina que pones de almerimar lo describen bien
Sobre los tipo volvo, poco te puedo decir, yo puse PSS. Pero ya te digo que el Volvo original, va a ser bastante mas caro que los otros del mismo tipo.
La toma de agua es para refrigerarlo por agua, en el mío especifica que es para velocidades superiores a los 12 nudos, que no es el caso, lo que hice fue ponerle un tubo transparente que llega unos 40 cm por encima de la línea de flotación, y te olvidas de purgarlo cuando lo echas al agua, si el tubo tiene agua el prensa también.
La grasa, tengo leído que la mejor manera de ponérsela es llenar una pajita de plástico de las de beber he introducirla ente la bocina y el eje, pero alguien que tenga este tipo te podrá aconsejar mejor.
Lo de los 5 años para cambiarle la goma es relativo.
Yo particularmente no dejaría el antiguo en el eje, no lo veo.
Sobre lo soltar el eje , echarlo para popa y ya está, pues depende del barco, puede ser tan fácil como eso o convertirse en una aventura.
Saludos.
Si, yo lo llevo asi, con un tubo x encima de flotacion, con un espiche y doblado el tubo xsi
. Fijate bien que el eje no este comido o tenga "picaduras" donde van a apretar los labios del prensa. Y si sueltas el eje de la reductora facil, no tiene mayor dificultad cambiarla.
(22-02-2022, 05:42 PM)Kandui escribió: [ -> ]Si, yo lo llevo asi, con un tubo x encima de flotacion, con un espiche y doblado el tubo xsi . Fijate bien que el eje no este comido o tenga "picaduras" donde van a apretar los labios del prensa. Y si sueltas el eje de la reductora facil, no tiene mayor dificultad cambiarla.
Suele ser lo más habitual, pero en mi barco, que el motor va al revés, con un cardan que invierte la dirección de propulsión, y, como no tenía espacio porque el eje tocaba en el skeg, tuve que desmontar en eje, el cardan, sacar el eje hacia proa, meter en cierre de bocina, colocar el eje, colocar el cardan y volver a alinear.
Saludos.
gracias a los dos,ya me quedo bastante claro todo,pondre la que se engrasa por arriba ,con el tubito de agua y listo,mas sencillo todo que andar con una pajita y purgar cada vez que sacas a varadero..graciassss
la bocina es donde se engancha la parte ancha del prensaestopa jajajajajajajajaj seguimos aprendiendo.......graciasssss
(22-02-2022, 05:57 PM)Hippie escribió: [ -> ]gracias a los dos,ya me quedo bastante claro todo,pondre la que se engrasa por arriba ,con el tubito de agua y listo,mas sencillo todo que andar con una pajita y purgar cada vez que sacas a varadero..graciassss
Hippie, si te decides por el Volvo o tipo Volvo te aconsejo que te olvides de la toma de agua, para que quieres tener una toma de agua más en el barco u zona de riesgo,no hace falta para veleros. Simplemente toma la precaución al meter el barco en el agua de purgarlo con la mano, lo de la pajita creo te lo comentaban para engrasar.
Por otro lado si te decides por el PSS ni se te ocurra meterle grasa, o aceite para montarlo, joderias las toricas, algo de jabón para pasarlo y listo, lo deja bien claro el manual.
Cuando desacoples el eje de la brida fijate si hay una marca o házsela tu. Si lo montas diferente podría quizás producirse alguna vibración
(22-02-2022, 05:57 PM)Hippie escribió: [ -> ]gracias a los dos,ya me quedo bastante claro todo,pondre la que se engrasa por arriba ,con el tubito de agua y listo,mas sencillo todo que andar con una pajita y purgar cada vez que sacas a varadero..graciassss
Te están diciendo que te olvides del tubito de goma, es un engorro que no sirve para nada y aunque lo lleves tienes que apretar el prensa con la mano para que salga agua por los labios cada vez que saques y metas el barco del agua, tampoco es todos los días
No compres esa que hay que engrasar, joooooooooooooder, la efectividad de la Volvo estriba en su simpleza.
Lo mio es mas tema del casquillo del arbotante, un poco y solo en funcionamiento. Añadiendo un poco mas de grasa se soluciona a la espera se la varada de este año
(23-02-2022, 09:53 PM)Kandui escribió: [ -> ]Lo mio es mas tema del casquillo del arbotante, un poco y solo en funcionamiento. Añadiendo un poco mas de grasa se soluciona a la espera se la varada de este año
¿Pero la pusiste nueva en las Canarias? O es la vieja, si es nueva y ya le tienes que poner grasa mala solución le veo, los labios se habrán gastado irregularmente.
(23-02-2022, 11:25 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Pero la pusiste nueva en las Canarias? O es la vieja, si es nueva y ya le tienes que poner grasa mala solución le veo, los labios se habrán gastado irregularmente.
Hay dos cosas que los cierres de bocina de labios no toleran bien, la desalineación del eje y rebabas o zonas abrasivas en el eje. Los de disco de grafito son más tolerantes con la desalineación y no desgastan el eje.
Saludos.