Aqui hay un par de calculadoras online para el tamaño de cable:
https://www.solar-wind.co.uk/info/dc-cable-sizing-tool
https://myelectrical.com/tools/cable-sizing-calculator
En el caso de una batería específica para el molinete también habría que dimensionar los cables que vienen del alternador del motor a la batería, y dimensionarlos al amperaje máximo que puede proporcionar el alternador, y esos cables tampoco van a ser pequeños, y aún así va a haber caída de voltaje con respecto al voltaje al que se cargan las otras baterías..otro peso más en proa y otra batería más a atender, me parece más razonable poner cables gruesos directos hasta el molinete.
De cualquier manera, atención a los cables baratos y a la calidad de su aislamiento, un incendio puede ser de las peores cosas que pueden pasar en un barco.
Un saludo
(02-06-2019, 09:08 AM)Kaia escribió: [ -> ]No se si me he perdido algo, pero me parece que los cables que van al molinete son 3, dos positivos y un negativo, se que hay motores con solo dos, pero creo que el milinete que ha comprado el Hippie es similar al mío, dos positivos y un negativo, con lo que son más metros de cable a meter
Por cierto, mi molinete de 1500w tira de las baterias de servicios a 11m de distancia y sin ningún problema
salud
y que son? de 35-50-60 0 70mm.......jujujujujuya veo que estais en las hibridas,el dia 7 juega españa contra las feroe en las islas feroe jujujujuju van pensar que vais animar a españa jujujujujujuju
(02-06-2019, 09:08 AM)Kaia escribió: [ -> ]No se si me he perdido algo, pero me parece que los cables que van al molinete son 3, dos positivos y un negativo, se que hay motores con solo dos, pero creo que el milinete que ha comprado el Hippie es similar al mío, dos positivos y un negativo, con lo que son más metros de cable a meter
Por cierto, mi molinete de 1500w tira de las baterias de servicios a 11m de distancia y sin ningún problema
salud
Los tres cables salen del relé para gire en una u otra dirección , pero hasta el relé son solo 2.
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Hola Hippie, yo intentaria por todos los medios poner el motor del molinete dentro del armario de proa y la caja de los reles tambien, te pongo fotos del mio, veras que el motor esta nuevo, y tiene 11 años,
LA PUBLICIDAD SE ME HA ESCAPADO
(01-06-2019, 05:22 PM)Noruego escribió: [ -> ]Sin tirante a la roda. .?.?
Hola, si que lleva un pequeño tirante que si te das cuenta, sale justo bajo la roldana. Además está soldado al anclaje del estay y atornillado a las bandas por el pozo de anclas y reforzado... No se va!!!
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Hombre, claro esta, un molinete horizontal tiene que llevar el motor a cubierto, no creo que el Hippie lo haga de otra manera, seria harto complicado
Pero me vienen muy bien tus fotos para incidirle al amigo como tiene que ponerlo y es exactamente así, solo que el no puede meter el motor en el camarote de proa, según me dice, y entonces deberá de hacer firme la mitad de la tapa y la otra mitad, la de mas a proa, que se pueda abrir y cerrar pues no tiene otra posibilidad de controlar la cadena y el pozo
(02-06-2019, 07:08 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Hola Hippie, yo intentaria por todos los medios poner el motor del molinete dentro del armario de proa y la caja de los reles tambien, te pongo fotos del mio, veras que el motor esta nuevo, y tiene 11 años,
Bien ese grillete entre el giratorio y el ancla!!!
Parece increíble que haya tan pocos de estos giratorios bien instalados, a mi se me fue el barco a la playa por montarlo directamente al ancla, como están casi todos, si el ancla está bien enterrada, en fango, por ejemplo, un tiro perpendicular a la dirección del ancla no la gira y el giratorio soporta una tensión que le rompe las patillas...
buffffffff,todas las ideas son bien avenidas,pero creo que cada barco es un mundo y hay que sopesar todas las ocpiones,con calama veré,pero la cadena tampoco puede salir por delante de debajo la tapa,no se si me explico.......voy ir poco a poco y estudidando que la cadena caiga al centro del pequeño pozo que hay,no creo que se pueda dejar la cadena en perpendicular a la pared de la habitacion de proa,mejor que caiga al centro del pozo,ya que no hay mucho sitio,pero lo estudiare con mucha calma,no valla ser que meta la pata y es una obra que solo se hace una vez,cuando llegue el molinete lo sabré,lo pondre en cubierta y sabre por donde cortar o no????otra cosa vá a ser los putos cables ,jujujujujuju
Si pones el motor debajo de la tapa del pozo de anclas, mira si le puedes hacer una caja estanca, con un registro para las conexiones
Yo creo que la instalación va a ser parecida a la de Crocus:
Parece que hay algo más distancia desde la tapa al mamparo, si se pudiera poner el molinete lo más a proa posible sin tener que cortar la tapa y la cadena cayera bien en el pozo, aunque fuera pegada al mamparo, sería perfecto..
crocus,que barco es el tuyo para hacerme una idea.....tambien les informo que el ancla que trae el hippie vá a quedar en sitio,compre una rocna de 15 kls,así me queda la otra de respeto......para poder si hace falta largarla con cuerda jujujujujujujuju,me estoy volviendo loko jujujujuju,creo que en tres años no voy poder marchar de tantas deudas que tengo jujujujuju pero lo voy preparando.....a rañalaaaaaaa....solo se vive una vez
(03-06-2019, 07:38 PM)Hippie escribió: [ -> ]crocus,que barco es el tuyo para hacerme una idea.....tambien les informo que el ancla que trae el hippie vá a quedar en sitio,compre una rocna de 15 kls,así me queda la otra de respeto......para poder si hace falta largarla con cuerda jujujujujujujuju,me estoy volviendo loko jujujujuju,creo que en tres años no voy poder marchar de tantas deudas que tengo jujujujuju pero lo voy preparando.....a rañalaaaaaaa....solo se vive una vez
Es un Puma 341, es el mismo casco del 34, pero con la bañera mas pequeña y la cocina mas grande
esta puntera concretamente