16-09-2019, 07:29 AM
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16-09-2019, 07:49 AM
(15-09-2019, 10:54 PM)Claudio escribió: [ -> ]Los modelos pequeños, de 2,5 y 3,5 CV, pesan lo mismo: 17kg.
Los siguientes en tamaño, 4, 5 y 6 CV, en torno a los 27 kg.
Así que yo compraría el de más potencia a igualdad de peso. Si se tiene el poderoso caballero don dinero, claro
Mi Tohatsu de 3,5cv de 2T pesa 13 kgs y el Mercury de 10cv 2T, 35 kgs
Y para que quereis al poderoso caballero, si no es para tirarlo al mar...
(15-09-2019, 11:25 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Hay que ver como todos terminamos por encontrar la misma utilidad, Prometeo la llevaba a proa del palo hasta que un dia se le ocurrio ponerla en su sitip, el arco de popa, y se dio cuenta de que le servia para lo mismo que a ti, por seguridad anti caidas y para meter cosas ....
Yo llevo bañera central y en ese sentido voy seguro, pero me sirve para defensas, cabos etc y siempre lista como bien dices
Pues si Enrique, todos tarde o temprano llegamos más o menos a las mismas conclusiones y mira que yo era anti arcos, anti dinghys colgados, y anti todo que se saliese de la estética del barco regatero, pero las circunstancias del crucerista, nos cambian las percepciones de las cosas.
Por otro lado os voy a contar una experiencia, con llevar la neumática delante del palo y de la cual el cofrade Noruego fue testigo. Mi semi rigida de 2,70 para viajes largos siempre la he llevado todo lo deshinchada y plegada que se puede llevar, delante del mástil, tapada con una lona y amarrada y fijada a la cubierta que ni el peor temporal la pueda mover, pues bien, tras la dura travesía del año pasado que tuvimos en el Cantábrico con viento de proa de 20 a 22kt y 12 horas con olas por encima de la cubierta cada dos por tres, cuando llegamos a Bretaña e hinchamos la neumática para bajar a tierra, veo que algo no iba bien y enseguida me doy cuenta que dentro de los flotadores había agua, la hizamos de nuevo a bordo, la deshinchamos y despues de árduos trabajos sacamos de los flotadores no menos de 20 o 30 litros de agua.
Que había pasado? pues que tras deshinchar los flotadores siempre dejaba el pistón de la válvula abierto para que siguiese saliendo el poco aire que quedase y por ahí entró gran cantidad de agua, verlo para creerlo, aunque ya sabemos que Murphy en los barcos hace horas extras.
Ahí está el Noruego para corraborar lo que he contado, así que si llevaís una semi-rígida estibada en proa, al loro
Claudio
16-09-2019, 07:52 AM
.....
16-09-2019, 07:56 AM
(16-09-2019, 07:29 AM)Claudio escribió: [ -> ]Pues a este la auxiliar se le quiso escapar, quería millas
No me extraña, con ese tubito tan delgado con que está fabricado el arco, algunos llevan el ahorro de peso a tal extremo que luego pasa lo que pasa, vaya putada
Claudio
16-09-2019, 07:57 AM
.....
16-09-2019, 07:59 AM
Yo voy por la tercera neumática.
La primera de tablillas, que daba la sensación de que era un flotador.
Luego una semirrigida. Con esta era el problema donde estibarla. Pusiera donde la pusiera, siempre estorbaba.
Como dicen a la tercera va la vencida, con suelo hinchable, y la primera de PVC.
Con ella estoy encantado. Se desincha en 5 min y a la bolsa. No hay que quitar tablillas, y als PVC es ligera de mover.
También planea cosa que las otras no lo conseguí con el mismo motor de 2.5 HP.
En las vacaciones con la familia, tiene que ir fuera. He encontrado sitio delante del antirrociones. La desincho un poco y no estorba ni molesta. Ya van para 3 años y no hay grietas ni desplegados ni pérdida de aire.
Desde el año pasado la muevo con motor eléctrico. Así que contento de no llevar gasolina, de no tener que limpiar el carburador o cambiar el aceite.
Parece que no, pero el mantenimiento de estos motorcitos consume bastante tiempo. Y si encima se llevan 2 motores, todavía más.
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La primera de tablillas, que daba la sensación de que era un flotador.
Luego una semirrigida. Con esta era el problema donde estibarla. Pusiera donde la pusiera, siempre estorbaba.
Como dicen a la tercera va la vencida, con suelo hinchable, y la primera de PVC.
Con ella estoy encantado. Se desincha en 5 min y a la bolsa. No hay que quitar tablillas, y als PVC es ligera de mover.
También planea cosa que las otras no lo conseguí con el mismo motor de 2.5 HP.
En las vacaciones con la familia, tiene que ir fuera. He encontrado sitio delante del antirrociones. La desincho un poco y no estorba ni molesta. Ya van para 3 años y no hay grietas ni desplegados ni pérdida de aire.
Desde el año pasado la muevo con motor eléctrico. Así que contento de no llevar gasolina, de no tener que limpiar el carburador o cambiar el aceite.
Parece que no, pero el mantenimiento de estos motorcitos consume bastante tiempo. Y si encima se llevan 2 motores, todavía más.
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16-09-2019, 08:00 AM
Yo también voto por el 2t forever en mi caso Tohatsu 9.9cv pesa 27kg es durisimo y fiable.. llevo una semirrigida 270 siempre en el arco de popa con el motor puesto a no ser que sea una travesía larga que lo saco.
La semirrigida y planear te dan la vida a la hora de desplazamientos un poco mas largos.. por contra las pegas ya conocidas de peso y estiva etc..
La semirrigida y planear te dan la vida a la hora de desplazamientos un poco mas largos.. por contra las pegas ya conocidas de peso y estiva etc..
16-09-2019, 08:03 AM
(16-09-2019, 07:49 AM)Kaia escribió: [ -> ]Mi Tohatsu de 3,5cv de 2T pesa 13 kgs y el Mercury de 10cv 2T, 35 kgsYo tengo un hichador de 12V que también desincha. Así que le saca el aire a la neumática hasta que colapsa y luego a cerrar válvulas.
Y para que quereis al poderoso caballero, si no es para tirarlo al mar...
Pues si Enrique, todos tarde o temprano llegamos más o menos a las mismas conclusiones y mira que yo era anti arcos, anti dinghys colgados, y anti todo que se saliese de la estética del barco regatero, pero las circunstancias del crucerista, nos cambian las percepciones de las cosas.
Por otro lado os voy a contar una experiencia, con llevar la neumática delante del palo y de la cual el cofrade Noruego fue testigo. Mi semi rigida de 2,70 para viajes largos siempre la he llevado todo lo deshinchada y plegada que se puede llevar, delante del mástil, tapada con una lona y amarrada y fijada a la cubierta que ni el peor temporal la pueda mover, pues bien, tras la dura travesía del año pasado que tuvimos en el Cantábrico con viento de proa de 20 a 22kt y 12 horas con olas por encima de la cubierta cada dos por tres, cuando llegamos a Bretaña e hinchamos la neumática para bajar a tierra, veo que algo no iba bien y enseguida me doy cuenta que dentro de los flotadores había agua, la hizamos de nuevo a bordo, la deshinchamos y despues de árduos trabajos sacamos de los flotadores no menos de 20 o 30 litros de agua.
Que había pasado? pues que tras deshinchar los flotadores siempre dejaba el pistón de la válvula abierto para que siguiese saliendo el poco aire que quedase y por ahí entró gran cantidad de agua, verlo para creerlo, aunque ya sabemos que Murphy en los barcos hace horas extras.
Ahí está el Noruego para corraborar lo que he contado, así que si llevaís una semi-rígida estibada en proa, al loro
Así no entra ni agua ni na.
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16-09-2019, 08:03 AM
(16-09-2019, 07:52 AM)Claudio escribió: [ -> ]Lo bueno de las semirrígidas de aluminio es que teniendo una buena funda en los flotadores, aguantan muchísimo a la intemperie, sobre todo bajo el tórrido sol de los trópicos o el sur del Mediterráneo.
Esto aparte de lo ya mencionado sobre pinchazos, comportamiento y demás.
La semi AB que yo tengo es de Ipalón un material que soporta los rayos UVA y no es necesario protección para los flotadores, no así el PVC que como no le pongas funda al sol caribeño en menos de un año te quedas sin dinghy
16-09-2019, 08:19 AM
(16-09-2019, 08:00 AM)serjioko escribió: [ -> ]Yo también voto por el 2t forever en mi caso Tohatsu 9.9cv pesa 27kg es durisimo y fiable.. llevo una semirrigida 270 siempre en el arco de popa con el motor puesto a no ser que sea una travesía larga que lo saco.Cuando fui a comprar el motor grande quise ese mismo modelo el Tohatsu 9.9, pero todos quisimos el mismo modelo y en San Martin se habían agotado las existencias y hasta un mes después, cuando yo ya me había ido, no traían los nuevos, así que me tuve que conformar con el Mercury de 10.0, que aunque pesa ocho kilos más, una vez que lo tienes que poner y quitar con grúa da lo mismo unos kilos más o menos.
La semirrigida y planear te dan la vida a la hora de desplazamientos un poco mas largos.. por contra las pegas ya conocidas de peso y estiva etc..
Ahora lo he llevado a hacer una revisión a fondo, cambio de bujías, limpieza del carburador, cambio de aceite de la cola y sustitución del ánodo, aunque estaba bastante bien, cuando lo tenga de nuevo a bordo, subiré un video para que veaís con que facilidad lo manejo
16-09-2019, 08:21 AM
Que os parece,es rusa con la base de aluminio plegable,ya miraré en casa cuánto. Vale,desde el móvil es una mierda
https://www.google.com/url?sa=t&source=w...OD4xbU2nov
https://www.google.com/url?sa=t&source=w...OD4xbU2nov
16-09-2019, 08:43 AM
Foldablerib.com
16-09-2019, 08:46 AM
(16-09-2019, 08:43 AM)Hippie escribió: [ -> ]Foldablerib.comAunque solo es para ricos jujujuju poderoso hijo puta
A rañala,joooerrrrrr
16-09-2019, 09:33 AM
(16-09-2019, 07:52 AM)Claudio escribió: [ -> ]Lo bueno de las semirrígidas de aluminio es que teniendo una buena funda en los flotadores, aguantan muchísimo a la intemperie, sobre todo bajo el tórrido sol de los trópicos o el sur del Mediterráneo.
Esto aparte de lo ya mencionado sobre pinchazos, comportamiento y demás.
Simbad, los tapiceros cobran mucho más por una funda para la auxiliar que para la mayor, ya que tiene su qué. Incluso algunos ni se molestan en hacerla.
Si hablas con la tapicera que tienes en casa...quizás ya tengais para sufragar el viaje
Una y no mas Santo Tomas la pobre cosio y cosio y yo me desespere con las plantillas meses mas tarde cayo en mis manos un video que me habria facilitado mucho el trabajo simplemente cambiando el orden del mismo, se va a prendiendo
¿Y como sabes tu eso? creo que no lo he puesto nunca
Claudio
16-09-2019, 09:52 AM
.....
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