(11-06-2019, 08:46 PM)caribdis escribió: [ -> ]Si, pero es un stay que debes montar cuando necesitas ceñir, porque tengas una costa a sotavento o porque sea la maniobra de escape ante un ciclón, para correr un temporal podría valer un pañuelito de génova desenrollado.
Y en esas condiciones, realmente seguro que no es apetecible andar a gatas por la cubierta de proa. Además de tener todo el tiempo incordiando por ahí un stay (imagino que hay que llevarlo trincado a un obenque)..
Y lo del ancla de capa también tiene su tela, pero estarías igual, derivando tal vez hacia una costa rocosa o esperando a que te pase un sector maligno por encima...por mi parte, creo que hay que tener posibilidades de plantear una defensa activa, la seguridad es la seguridad, y al mar hay que tomarlo muy en serio...
No se si tu has sacado un pañuelito de Génova enrrollable con 50 nudos de viento. El problema es que el puño te queda muy alto, y el barco navega muy inestable, dando buenas escoradas cuando te alcanza la ola. Sin embargo, con el tormentin queda la vela muy plana y su centro velico más bajo, escorando el barco menos.
De ancla de capa, no la he usado nunca, así que no puedo decir mucho.
Y si estoy cerca de la costa, seguro que le metería motor y tomaría el rumbo más corto posible al siguiente Puerto, tomando la adecuada distancia de seguridad a la costa, por si falla el motor.
El stay volante lo puedes llevar a pie de palo. Lo que le falta para llegar al cancamo se compensa con un trozo de cable.
Como he comentado antes, sirve también para envergar una trinqueta o una yankie.
Es muy útil para navegar de noche con menos trapo.
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(11-06-2019, 10:10 PM)Hippie escribió: [ -> ]me alegro de que discutais en mi hilo,no pienso echaros de él jujujujuju pero yo tengo un problema de cojones con el puto molinete,no me entra en el armario de proa ,no dá las medidas con la pared que separa el tambucho,la base del motor tiene la culpa jujujujujuju,ya lo solucionaré,por lo demás sigo vivo y pensando como solucionar eso,al final me parece que voy tener que cortar la tapa y fijar la mitad bien jujujujujujujuju y pondré una puntera basculante que me sale mas barato,consegui una que valia 300 euros por 150 euros y despues de ver varios barcos con rocna en el puerto( todos ellos irlandeses y franceses,tambien me fije que ninguno lleva el giratotrio bien,directamente al ancla,cuando se pueden poner tres eslabones),no queda mal,ya sé que mejor el botalon,pero es una obra que hay que hacer mucha obra ,ya le pondre un acople a la puntera para poder poner una anilla o lo que sea para amrrar el genaker o lo que sea,tengo que estudiar muy bien donde poner el molinete.....jujujujujuju quien dijo que daban todo echo jujujujjujuju....ya seguire preguntando....a rañalaaaaaaaaaa
Si poniendo el agujero de caída de la cadena por delante del mamparo, el motor del molinete no te cabe a popa del mamparo, más bien tendrías que recortar y modificar ligeramente el mamparo. Meter todo el motor dentro del pozo, con lo pequeño que es me parece una barbaridad, y realmente dificil modificar la tapa del pozo con su madera y todo y que quede minimamente bien..
Un botalón, después de haber visto como está esa zona, no tiene más misterio que hacerlo, se le meten después cuatro tornillos potentes por banda, con arandela grande interior (se aprietan tuercas desde dentro del pozo) y ya está.
Con una puntera malamente vas a poder izar un gennaker con calcetín desde ahí, y ya que tienes la vela es una lástima que no la uses, las ventolinas ciñendo aún se llevan, pero con rumbo abierto hace falta una vela ligera y grande, si no...perrepepepepepepepé........
el problema es que la base del motor es mas ancha que el que tiene crocus,la base da hasta el agujero por donde cae la cadena,pero no habia pensado en eso que dices,recortar el circulo en el manparo y despues enfibrar ese trocito,miraré bien las medidas y si tal le meto radial,es solo un pequeño circulo de 8 cmtrs,una luna creciente mas o menos seria lo que habria que recortar para que quedar el motor en el armario,lo estudiare.....graciasssssss
Joer!!! que quebraderos de cabeza te está dando la instalación del molinete, no entiendo como ese barco tiene tan mal solucionado este tema. Debe ser que es un barco de pantalán
Animo!!! que seguro que encuentras una solución satisfactoria
Saludos.
otro tutorial que me guardo
me dio el bajon,a veces me pregunto que pensara toda esa gente que está ahí detras de mi???? solo quiero deciros que sigo aprendiendo,por eso pregunto,no os lo tomeis amal,pero tengo que hacer un curso intensivo,ya llevo dos años con el barco y aún no tengo puta idea de navegar,pero tambien aprendí mucho gracias a vuestra ayuda...sin más....gracias por estar ahi y lo que me queda por aprender muy muchooooooooooooo
tambien os puedo decir otra cosa,ya sé que sabeis,pero quiero decirlo,xoansocrates.......el dinero vuelve el tiempo nó.....a rañalaaaaaa
otra idea que me guardo,espero que a alguien le sirva,me refiero al distribuidor casero jujuju
(13-06-2019, 05:43 PM)Hippie escribió: [ -> ]otra idea que me guardo,espero que a alguien le sirva,me refiero al distribuidor casero jujuju
Curioso, pero ese pozo tiene cierta altura
ya lo mire muchas veces y no creo que tenga mas altura que el mio,aparte de que el lleva el molinete dentro del pozo,me parece bien ese cono,otra cosa es que te compres un distribuidor de cadena de lofrans,me imagino que lewmar tambien lo tendrá,pero otra cosa es el precio que piden por ellos.........
alguien sabe que grasa hay que echarle al eje del molinete,es que tengo pensado montarlo mañana,los cables mas adelante jujuju,gracias
pd:me valdria la que le echo a las palas de la helice bruntons,es que la helice de vez en cuando hay que engrasarla y lo hice cuando saque el barco,para engrasar loas bolas de los rodamientos,es una grasa muy fina fina,no sé si me valdria,venia con una pistola,la cual hay que atornillar a la helice
Creo recordar que para el Lofrans cuando cambie en el otro barco recomendaban Sae 90 a 140
saludos
que carallo es eso??? me refiero al eje que va del molinete al motor,ya vi que hay que echarle aceite,pero no veo por donde,ademas dicen que este molinete no necesita mantenemiento,cosas de las cosas nuevas,eso espero,pero que hay que darle grasa al montar el molinete contra en motor,si que hay que echarle grasa,no me voy comer el coco,le voy echar la que le eche a la helice bruntons,me aprece de muy buena calidad,solo la pistola con la grasa vale 300 euros,menos mal que venia con el barco jujujujujuju
ok pensaba que decías el aceite que lleva para lubricar por lo menos el lofranc. Ahora tengo un quick y tenia pendiente mirar si lleva aceite porque lleva un par de semanas que hace un ruido sospechoso.. imagino que si que llevara pero no he hecho ni mirarlo..