joer,acabo de llegar a casa de navegar y me encuentro esto? jjajajajajajajajajaj ya sé que soy el más novato,pero me asesoro bien,cada uno que diga lo que quiera,doc no me siento ofendido por lo de los gatos,,mas bien soy de caninos,el mundo de los dinghys ya veo que hay muchos pros y contras,al final tendre la honwzvet25ae,no hay más,y cuando querais os explico como se hace para a partir de cinco euros se puede tener una de mil euros,,,por lo demás sigo aprendiendo a navegar.....gato yooooooo ni de coñaaaaaaa
hasta mi hippie con once años va a tener una camada,enrique quieres una cria jujujujujujujujujuju
solo y siempre desde que empeze en el otro lado sin tener ni puta idea,miraba y escojia las opiniones de todos los que saben,hilaba fino con mi presupuesto,al final escoji lo que yo casi podria mantener y aún asú me queda largo,pero lo que aprendí? es que hay que aprender de todos y escojer las cosas buenas de cada uno,nadie está en posecion de toda la verdad,hay que hacer una balanza y cojer un punto intermedio,el barco perfecto no exicte y el dinghy tampoco,ya sabeis,segun vallas a navegar....a rañalaaaaaaa
gato yoooo? esa te la guardo jujujujujujujuju
(07-06-2020, 09:35 PM)Hippie escribió: [ -> ]gato yoooo? esa te la guardo jujujujujujujuju
Jeje, sabía que te daba! [emoji23]
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
(07-06-2020, 01:11 PM)en_transit escribió: [ -> ]Nosotros tenemos la misma auxiliar AB y la estibamos igual. Con el motor torqeedo la subimos con motor puesto, 9 kg. Con 2 baterías nos hemos espabilado muy bien durante años, pero también es cierto que hemos renunciado a buenas excursiones por falta de autonomía. Ahora buscamos un 2do motor 5Cv gasolina para llenar este vacío pero será para usar solo en casos excepcionales.
Si te puedo hacer una sugerencia, te diría que un motor de 5cv para llevar a dos personas con ésta neumática no planea,
Un motor de 5cv tiene demasiado peso para el poco rendimiento que ofrece, yo tenía un Honda de 5cv y tuve que cambiarlo por uno de 10
(08-06-2020, 07:50 AM)Kaia escribió: [ -> ]Si te puedo hacer una sugerencia, te diría que un motor de 5cv para llevar a dos personas con ésta neumática no planea,
Un motor de 5cv tiene demasiado peso para el poco rendimiento que ofrece, yo tenía un Honda de 5cv y tuve que cambiarlo por uno de 10
El Honda de 5cv es precisamente el que estábamos mirando, son 27 kg.
¿Qué motor llevas tu? Que peso tiene. El fabricante recomienda máximo 6 CV.
Por cierto, monté las 3 cargaderas en el grátil de la mayor para los rizos, muchísimo mejor la maniobra. Tube que redistribuir piano, mordazas y desvios pero me gusta mucho esra solución, gracias.
Disculpa Xoan por invadir el hilo.
Saludos
eugeni,yo que soy el más novato ya te lo explico yo ,espero no equivocarme......los cuatro tiempos pesan mucho,la diferencia entre los dos tiempos y los cuatros tiempos son potencia y peso,el que yo compré es un toatshu 9.8 de dos tiempos y pesa 27 kls,o sea tienes mas potencia que uno de 5cv y el mismo peso,el consumo debe andar por lo mismo,la cosa es que ya sabes que hay que vender cosas nuevas y demás,alguien dijo que el petroleo se acaba? ya no me acuerdo quien fué?,entonces tendriamos que poner todo dios motor electrico en el barco,no lo veo,tambien es verdad que hay que poner deposito y los de dos tiempos hay que hacer mezcla,pero no veo que sea mucho gasto en eso.....el mio parece ser que consume dos litros la hora a todo gas ( llevo un deposito de doce litros)y como bien sabes a veces en la mar se necesita potencia,ademas un diez caballos en caso de emergencia siempre se puede usar como motor auxiliar,es lo que que aprendi leyendo a tod@s,me fio de la gente que anda todo el año en la mar..........
(08-06-2020, 08:44 AM)en_transit escribió: [ -> ]El Honda de 5cv es precisamente el que estábamos mirando, son 27 kg.
¿Qué motor llevas tu? Que peso tiene. El fabricante recomienda máximo 6 CV.
Por cierto, monté las 3 cargaderas en el grátil de la mayor para los rizos, muchísimo mejor la maniobra. Tube que redistribuir piano, mordazas y desvios pero me gusta mucho esra solución, gracias.
Disculpa Xoan por invadir el hilo.
Saludos
Un motor de 5cv, como dicen los castizos, ni chicha ni limoná
y me explico:
Como bien dices el Honda pesa 27kg con lo que hace falta grua para moverlo, si no te desriñonas, como te decía cuando compré la AB con dos personas adultas no era capaz de planear, así que me compré un Mercury de 10cv, no compré el Tohatsu que tiene el Hippie porque se habían agotado en San Marteen, era el más vendido del Caribe y para cuando llegara la siguiente remesa yo ya me había marchado, así que tuve que quedarme con el Mercury que pesa 8kg más
Puestos a manejar con la grúa me da lo mismo 8 kg más o menos, luego decidí comprarme el Tohatsu de 3,5cv que pesa 13kg, ya más manejable a mano, para recorridos cortos, así que cuando volví a España rápidamente me deshice del Honda.
La neumática puede de sobra con esos 35kg, aunque le puse unas aletas fletner para la arrancada y planea hasta con 3 personas, que no pesen en total más de 200kg.
El problema es que en Europa ya no se venden los motores de 2 tiempos y un 10cv de 4T no creo que pese menos de 40 o 45kg, y aunque la AB de 2,70m puede bien con él (a pesar de lo que diga el fabricante) no deja de ser un inconveniente más. Llevo ya casi 10 años con esa neumática, ha hecho muchas millas con esa motorización y espero que siga haciendo unas pocas más.
Por eso he dicho, más atrás, que el Hippie había acertado esta vez
saludos
(06-06-2020, 06:08 PM)Kaia escribió: [ -> ]A ver que dicen la críticas
Salud
¡¡Parece una semirrigida con motor "SIMRAD" ... ¿ de cuantos caballos es
?
Y ahora la critica... primero fue la pizza, luego los burritos mexicanos y ahora la neumatica ahi colgada como un jamon
te me estas viniendo abajo...
como le decia Paul McCartney a John Lennon... "Don't let me dooownnn!!!
No, no, coñas aparte... a mi no me gusta ahi... lo que decia Caribdis... las inercias que coja eso con un poco de ola, hummm, no sé... no estaria tranquilo... Si se ve muy comodo, y como muy "en su sitio perfecto"... pero a mi no me gusta
No se, a mí me sigue pareciendo un despropósito ese trasto allí colgado...
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
(08-06-2020, 03:34 PM)Bill escribió: [ -> ]¡¡Parece una semirrigida con motor "SIMRAD" ... ¿ de cuantos caballos es ?
Y ahora la critica... primero fue la pizza, luego los burritos mexicanos y ahora la neumatica ahi colgada como un jamon
te me estas viniendo abajo... como le decia Paul McCartney a John Lennon... "Don't let me dooownnn!!!
No, no, coñas aparte... a mi no me gusta ahi... lo que decia Caribdis... las inercias que coja eso con un poco de ola, hummm, no sé... no estaria tranquilo... Si se ve muy comodo, y como muy "en su sitio perfecto"... pero a mi no me gusta
Simrad de tropecientos jamelgos y de pura raza destruyadora de botavara
Que me estoy viniendo abajo? yo creo que todo lo contrario, desde que me han nombrado uno de los mejores youtubers náuticos en lengua castellana y el propio canal YouTube promociona alguno de mis videos recomendadolo.... me estoy viniendo arriba, la neumática y yo
Bueno ahora sin coña, nunca he sido de neumáticas colgadas, pero la nueva configuración acrucerada del barco, con un sólido arco de popa integrado en el balcón, la experiencia de llevar la neumática colgada a media altura ya ha quedado demostrada su valía por las mares del norte, ahora toca probarla ahí arriba, en el carajo
protegida va más que abajo, lo de las inercias de que hablais está por ver, 35kgs no creo que de para muchas inercias, bien amarrada y dentro del arco, en cuanto navegue una castaña lo comprobaré.
Si no me convence la degradaré a la parte baja y si pasa la prueba pués se habra ganado el aprobado.
No voy a convencer a nadie de unas u otras ventajas, simplemente puedo aportar que la experiencia de muchas millas avalan mis principios y como decía Groucho, tengo estos y si no les gusta tengo otros para cambiar a lo más conveniente
Saludosss
(08-06-2020, 03:41 PM)caribdis escribió: [ -> ]Nos vas a dejar asi?..estoy empezando a pensar en explicaciones tipo Tercer Milenio!!!
(08-06-2020, 06:02 PM)Claudio escribió: [ -> ]Pues yo creo, porque lo he oído en más de una ocasión, que será útil para llevar un accidentado a tierra cagando hostias o para salvar el barco en un fondeo complicado.
Para mi no aplica porque en el primer caso, si vamos a estar siempre pendiente de eso, no cogeria ni la radial, no sea que se me caiga encima y se lleve los dedos o pete el disco y me reviente la cara.
En el segundo caso, estaríamos en el fondeo equivocado.
Siempre he mantenido que el barco lo meto donde el barco puede, y no donde el patrón quiere.
Y si estoy en una calita y se da la "ley del barco fondeado", esa donde estás tú solo y acabas con 15 barcos alrededor, subo el ancla y me piro. Cosa que he hecho muchísimas veces.
Y todo esto suponiendo varias explicaciones para tal argumento
Una pista, algo así, bastante viejo el asunto
Y mas situaciones incluso en las que te puede ir la vida, pero no estoy por contar batallitas, precisamente dos personas que parece han navegado mucho, desde luego mas que yo y que se pregunten estas cosas, al que se le escapa es a mi