como no sé,pues esperaré a que llegue el ancla,a rañalaaaaaa
bueno,vengo de consultar el tema de los cables para el molinete,le dije que era uno de 1000w y consumo de 112 amperios,enseguida me dijo que de seccion 35,pero en cuanto le dije la distancia de 7 metros,ya cambio la cosa,me dijo que de 50mm,ya que en esa distancia se perdian amperios con el de 35 que es el recomendado para 120 amperios,el de 50 es para 160 amperios,así que le voy hacer caso,le comenten el de 70 y me dijo que ese ya era para molinetes de 1500w para arriba,creo que le voy hacer caso y comprar el de 50mm,pero primero tengo que medir bien,los 14 metros me salen en 105 euros con funda de neopreno por lo de la salinidad
cable de batería H07V-K negro y rojo,se vende por metros
(07-06-2019, 10:47 AM)Hippie escribió: [ -> ]bueno,vengo de consultar el tema de los cables para el molinete,le dije que era uno de 1000w y consumo de 112 amperios,enseguida me dijo que de seccion 35,pero en cuanto le dije la distancia de 7 metros,ya cambio la cosa,me dijo que de 50mm,ya que en esa distancia se perdian amperios con el de 35 que es el recomendado para 120 amperios,el de 50 es para 160 amperios,así que le voy hacer caso,le comenten el de 70 y me dijo que ese ya era para molinetes de 1500w para arriba,creo que le voy hacer caso y comprar el de 50mm,pero primero tengo que medir bien,los 14 metros me salen en 105 euros con funda de neopreno por lo de la salinidad
cable de batería H07V-K negro y rojo,se vende por metros
Creo que te vas a quedar corto.
La formula para el calculo de la seccion en corriente continua es.
2 * L * I / 56 * %
Donde L es la longitud, I los amperios y % es la perdida d tension.
Calculamos la perdida de tension a un 3% 12V*3/100= 0.36
2 * 7 * 100 / 56 * 0.36= 1400/20.16= 69.44 mm2
Y seria correcto, porque el cable de 70mm aguanta 144 A.
El de 50mm aguanta 116 A. Tambien te valdria pero tendrias una perdida de tension de 0.5 Voltios para 100A.
Si le llega menos voltaje al motor del molinete le subira el consumo a unoa 112 A
Lo.que traducido seria,ande o no ande caballo grande..
Ademas q me da que en el computo de gastos totales de la instalacion el aumento de seccion de cables no supondra un % excesivo o significativo.Sobredimensionas todo ,ancla cadena winch y te quieres ahorar 4 duros en los cables
me guardo esto,
MAYOR DE CAPA y tormentin
me guardo esto,
MAYOR DE CAPA y tormentin
Me parece Q esa mayor de tormenta con tanto follon la montaran poco , y mas con Una mayor enrollable en botavara....que la pueden rizar al gusto
(10-06-2019, 09:02 AM)Noruego escribió: [ -> ]Me parece Q esa mayor de tormenta con tanto follon la montaran poco , y mas con Una mayor enrollable en botavara....que la pueden rizar al gusto
A mi me parece buena idea llevar una mayor de capa, porque es un vela barata (es muy pequeña), que te puede sacar de alguna, sirve para ceñir aunque hayas roto mayor o botavara. Una mayor muy rizada puede ir bien, pero esta vela pequeña ya se puede hacer de gran gramaje y muy plana.
Lo recomendable es que tenga un carril paralelo en el palo, o una entrada al carril de la mayor a cierta altura, para poder izarla con la mayor envergada.
Yo la llevaba directa a las cormanusas de popa y trincaba las escotas en las propias cornamusas, al ser una vela pequeña lo haces perfectamente y tampoco vas a tener tanta necesidad después de estar ajustando tensión..
Un saludo
con mayor en botavara es fácil montarla, con mayores normales es un follon quitar todos los patines , es más fácil montar un carril paralelo o montar más rizos (3 o 4)
(10-06-2019, 12:08 PM)Dunic escribió: [ -> ]con mayor en botavara es fácil montarla, con mayores normales es un follon quitar todos los patines , es más fácil montar un carril paralelo o montar más rizos (3 o 4)
Si hubiera que desmontar todos los patines, con el viento en que se supone que debemos montar la vela de capa, sería totalmente impráctico.
Yo llevaba una entrada en el rail de grátil por encima de donde quedan los patines de la mayor con la mayor bajada. La entrada iba tapada con una pequeña pieza de plástico, para que no se salieran los patines de la mayor en cada izada o arriada. La pieza de plástico iba con dos tornillos, el par de veces que tuve que izar la mayor de capa no fue complicado quitarla y volverla a poner.
Recordemos que el corte de la mayor de capa ya está hecho para trabajar así, con la mayor arriada debajo.
ya decia yooooo,no hace falta hacer ninguna configuracion rara....bajas la mayor y la metes por el rail o eso me parece.....no sé
(10-06-2019, 07:37 PM)Hippie escribió: [ -> ]ya decia yooooo,no hace falta hacer ninguna configuracion rara....bajas la mayor y la metes por el rail o eso me parece.....no sé
Tienes que tener la entrada en el raíl...