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Versión completa: mi sueño
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[Imagen: Screenshot-2023-05-30-10-34-04-32.jpg]

Y la Veleta Windex (1964-)

Perdón "indicador de viento aparente", jaja

Y a ver cuándo me dan comisión de la publicidad que les hago
De los de Regata

La Mayor con relinga, relinga del grátil
Carriles grandes y carros con bolitas

Y sables

Pues las poleas con bolitas y los cabitos con colorines ya son de todos por así decirlo

.
[Imagen: Screenshot-2023-05-30-11-17-46-06-f90b96...fc5fe1.jpg]

Por ejemplo

18 nudos de viento real a 10 metros de altura (TWS_10) (Casilla A3)

Aero Arrastre del Casco Cascarón: 136 Newtons

Inducida (casilla A 24): Resistencia inducida es decir: Hidro Arrastre inducido/provocado por la Hidro Fuerza Lateral: 69 Newtons

Sube el viento

Sube (1) el Aero Arrastre del Casco (2) sube la Aero Fuerza Lateral suma de Aparejo y Casco y se carga un montón la Orza y la Pala ... subiendo (3) la Hidro Resistencia inducida:

[Imagen: Screenshot-2023-05-30-11-19-09-96-f90b96...fc5fe1.jpg]

Y puede que la realidad sea aún más dura que lo que indica este mi pequeño modelo Aero-HidroDinámico que es más realista que ORC_VPP
[Imagen: IMG20230530120223.jpg]

Un Dragón ciñendo contra Fuerza 4

En el Túnel de Viento de Southampton

@ 30 grados la Aero Fuerza Lateral del Casco es unas 5 (!) veces más grande que el Aero Arrastre del Casco

Ni datos empíricos, ni razonamientos ni cálculos coinciden con los modelos nacidos en regatas veraniegas cuando sube el Viento

Peeero ... el Rito y la Surpestición ... son cosas sagradas en el mundo de la vela

El Rito de hacerle agujeros al Palo para esconder las drizas

"cuelan un mosquito y se tragan un camello"

.
Pues al meter las drizas por dentro del palo tambien evitas que con el viento zumben o vayan golpeando el palo, que es muy molesto. Mi antiguo palo las tenia por fuera, dos para velas de proa y dos para la mayor, (una de cable).
Ahora todas por dentro y menudo cambio.. del ruido, no de la resistencia que suponian las drizas por fuera  Meparto 
Si van por fuera se tienen que separar del palo como antes:
[attachment=8838]
[Imagen: Screenshot-2023-05-30-13-36-11-82-f90b96...fc5fe1.jpg]

Crecen las Olas

Olas: 1,3 x Hydro Arrastre

Cedemos rumbo, abrimos la ceñida

Windex, la veleta Windex (= AWA - Abatimiento) nos indica un alrededor de unos típicos 35 grados

La Windex (casilla A 10) nos marca las tres típicas ceñidas: 25-30-35

Y por otro lado sabemos el Objetivo de Velocidad = Velocidad del Casco (= 0,35 Froude)

Entonces en la mayoría de los casos es difícil justificar 1000-3000 Euracos en electrónica

Cuando para más chiste la Electrónica no nos da la información del flujo del viento en las Velas que nos dan lanas Catavientos
Loco Loco
[Imagen: Screenshot-2023-05-30-13-52-10-68.jpg]

7 Euracos coma 65

Ponme dos

En un Catamarán es otra cosa
(30-05-2023, 12:49 PM)Hippie escribió: [ -> ]Loco Loco

Muy bonito!

Me parece muy curioso el sistema de dos anclas a proa y una con su escoben! Eek  como funciona?? El mismo molinete puede tirar de una ancla o de otra? Eso viene así de astillero o se ha añadido el ancla de mas arriba después? Porque la del escoben parece de origen  Nosabo 
Brindis
(30-05-2023, 12:36 PM)Blancall escribió: [ -> ]Pues al meter las drizas por dentro del palo tambien evitas que con el viento zumben o vayan golpeando el palo, que es muy molesto. Mi antiguo palo las tenia por fuera, dos para velas de proa y dos para la mayor, (una de cable).
Ahora todas por dentro y menudo cambio.. del ruido, no de la resistencia que suponian las drizas por fuera  Meparto 
Si van por fuera se tienen que separar del palo como antes:

Y un tubo tiene más inercia y es más resistente con respecto a su peso que un perfil macizo...

Peeero.. los Barodeur surfean a 20 nudos con la mayor rizada a tope!! Cualquier cosa puede pasar...  Meparto Meparto

Bier
[Imagen: Screenshot-2023-05-30-19-24-04-41-da0c00...e4ffc3.jpg]

(Ahora mismo en la terraza)

Lo que no podíamos ni imaginar ejque ...

... tendríamos en un chisme de 150 Euros ...

La señal de cuatro Constelaciones cuatro de Satélites de Posicionamiento

Osa Mayor
Galileo
Glonass
GPS

Y basta tres satélites para triangular la Posición

Y Cartas (Navionics y CMap) y en las cartas creo recordar que viene indicada la profundidad

Y los costeros tenemos el Google que se ve mucho mejor que las Cartas porque en las cartas no se ve ná cuando te acercas mucho
[Imagen: Screenshot-2023-05-30-19-34-09-39-da0c00...e4ffc3.jpg]

Todo el Cielo lleno llenito de Satélites de Posicionamiento

Esto es la reberza
Grandes cambios

Satélites de Posicionamiento: Cuatro Constelaciones
Cartas en el bolsillo de una chaqueta, en el teléfono
Pantallas de teléfono que por fin se ven
AIS
Anclas
Baterías LiFePO4
Placa Solar
Cargadores inteligentes
Dacron muy buenos

https://www.dimension-polyant.com/portfo...ow-aspect/

se me olvidaba

Los grilletes de cabo

https://www.kohlhoff-online.de/main/loop...p-shackles

Y un Stay de cabo ahora es posible

Y las anillas pasa-cabos de baja fricción, pedazo de invento
[Imagen: Screenshot-2023-05-30-20-33-21-51-da0c00...e4ffc3.jpg]

Si pillamos la señal de las constelaciones de satélites que corrigen para la aviación civil (SBAS) la Precisión puede ser de unos 30 centímetros

De las cuatro Constelaciones militares (Osa Mayor, Galileo, Glonass, GPS) el truco de la distorsión para la plebe no está en la señal sino en el Almanaque cargado en el receptor, y además no tenemos la corrección por la cambiante ionosfera, por eso nuestros receptores nos dan unos 5-10-20 metros de Precisión
C Map

Me parece si he entendido bien que por 50 Euros (suscripción de 1 año) hay barra libre para ir descargando y guardando todo el mundo mundial menos Suecia, Dinamarca y Argentina

https://www.c-map.com/app/

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