Foro Navegantes

Versión completa: mi sueño
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el más novato sigue aprendiendo jujujujujuju,me encanta esa auxiliar ahi arriba sin molestar para subir del agua,tengo que ir a verla,no me dí de cuenta que habia puesto un video de una zodiac de 3 metros,la que compre es de 2,50 jujujujujujujuju es lo que tiene tener tantas cosas en la cabeza,pero ya os digo que aprendi a reconocer y tener mis ideas,recojer lo que aportais cada uno con su experiencia,nadie está en posecion de toda la verdad?'''' en cuanto al motor??? por eso tengo uno de dos tiempos,mas potencia y menos peso....toahsu 9.8 de dos tiempos que pesa 27 kilos unos de cuatro tiempos pesa mucho másssssssss,el consumo? lo dejo ahiiiiiiii
Con el tiempo aprenderás que igual lo que te dicen en un foro no tienen por qué acertar luego con tu experiencia real..
Te recomiendo que cojas toda la información con pinzas Cunao

Siento decirte que tu motor con esa auxiliar me da que va ir muy pasado.. ya contaras

Brindis
(06-06-2020, 06:08 PM)Kaia escribió: [ -> ]Bueno cambiando de tema y siguiendo con las neumáticas ahí va un concepto de estiba que tenía ganas de probar, (ya se que al Caribdis no le gustará nada Cunao) pero a falta de navegar con mal tiempo, meterla ahí arriba va más firme que más abajo ya que encaja perfectamente dentro del arco y atada a proa y a popa queda firme de narices y de esta forma despejo la popa para poder pescar, además con un segundo aparejillo se sube y baja en un periquete.
A ver que dicen la críticas Cunao

[Imagen: IMG-20200606-180957.jpg]
Salud Brindis

Yo la llevo igual, va de cine, accedes al mar sin problemas y no incordiar la cubierta, el problema viene si si has de usar el piloto de viento  Cunao 

Brindis
(06-06-2020, 07:37 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Podrias decirme que anchura tiene aproximadamente tu arco de popa?
Veo que la auxiliar, que no parece pequeña, cabe perfectamente pegada a los tubos superiores.

Salud  Velero
En la parte baja 3,15 en la alta 2,70, justo lo que mide la neumática de eslora,
Bier
(06-06-2020, 10:05 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo la llevo igual, va de cine, accedes al mar sin problemas y no incordiar la cubierta, el problema viene si si has de usar el piloto de viento  Cunao 

Brindis
Pues si, venía hace tiempo queriendo probar esa estiba y ya le ha tocado, la verdad que a falta de pruebas de mar, me siento muy satisfecho, sobre todo porque así me permitirá poder pescar cómodamente algún atún este verano.
En mi caso el piloto de viento no es problema, ya sabeís que soy anti... Sip
Bier
(06-06-2020, 06:08 PM)Kaia escribió: [ -> ]Hippie!! esta vez te voy a dar la razón, una neumática de 2,50 es más acorde a tu barco, la otra ya dije desde el primer momento que no, pero bueno, también te digo en público y en privado que hacer las cosas de lo que que ves y escuchas por ahí, sin un criterio claro de necesidades reales, te equivocarás muchas veces, como nos hemos equivocado los demás en el tema de las neumáticas y las motorizaciones, hasta que no te enfrentes con las necesidade reales no sabrás a ciencia cierta si has acertado o no.
Bueno cambiando de tema y siguiendo con las neumáticas ahí va un concepto de estiba que tenía ganas de probar, (ya se que al Caribdis no le gustará nada Cunao) pero a falta de navegar con mal tiempo, meterla ahí arriba va más firme que más abajo ya que encaja perfectamente dentro del arco y atada a proa y a popa queda firme de narices y de esta forma despejo la popa para poder pescar, además con un segundo aparejillo se sube y baja en un periquete.
A ver que dicen la críticas Cunao

[Imagen: IMG-20200606-180957.jpg]
Salud Brindis

Está claro que no me gusta...peso en altura (aunque sólo sean 50 Kgs), con sus inercias y los esfuerzos en arco y casco; y sobre todo su resistencia al viento en caso de temporal, que se suma a la ya importante de las placas...

Y hay cosas que aunque no gusten las llevas, pero lo que me cuesta entender es por que llevar algo que tiene alternativas, las diferencias entre una semirrígida y una neumática totalmente deshinchable me parecen mínimas como para cargar siempre con algo tan voluminoso imposible de meter en un cofre.

Evitar media hora de hinchado y otro tanto de deshinchado?, la posibilidad de abandono inmediato del barco sin recurrir a la balsa?, quince nudos en vez de trece a motor?, más espacio para los pies? poder arrastrarla por el coral?..

Tal vez sea cuestión de prioridades...para mi navegar con la cubierta lo más despejada posible es una bien grande...

Pero cada quien es cada cual..

Bier Bier
(07-06-2020, 10:21 AM)caribdis escribió: [ -> ]Está claro que no me gusta...peso en altura (aunque sólo sean 50 Kgs), con sus inercias y los esfuerzos en arco y casco; y sobre todo su resistencia al viento en caso de temporal, que se suma a la ya importante de las placas...

Y hay cosas que aunque no gusten las llevas, pero lo que me cuesta entender es por que llevar algo que tiene alternativas, las diferencias entre una semirrígida y una neumática totalmente deshinchable me parecen mínimas como para cargar siempre con algo tan voluminoso imposible de meter en un cofre.

Evitar media hora de hinchado y otro tanto de deshinchado?, la posibilidad de abandono inmediato del barco sin recurrir a la balsa?, quince nudos en vez de trece a motor?, más espacio para los pies? poder arrastrarla por el coral?..

Tal vez sea cuestión de prioridades...para mi navegar con la cubierta lo más despejada posible es una bien grande...

Pero cada quien es cada cual..

Bier Bier
Sin saber nada de esto, estoy completa y absolutamente de acuerdo con cada una de tus palabras al respecto.

A mí una neumática totalmente plegada en un cofre, me iría absolutamente fenomenal, es muchísimo lo que se gana contra las muy pocas ventajas de llevar tremendo armatoste siempre encima.

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A ver si inventan alguna que sea plegable Smile
Yo le estoy dando vueltas ha diseñar una auxiliar desmontable que se pueda llevar en el espejo de popa a modo de una juppet. El material ideal sria carbono, para no meter mucho peso.
(06-06-2020, 06:08 PM)Kaia escribió: [ -> ]Hippie!! esta vez te voy a dar la razón, una neumática de 2,50 es más acorde a tu barco, la otra ya dije desde el primer momento que no, pero bueno, también te digo en público y en privado que hacer las cosas de lo que que ves y escuchas por ahí, sin un criterio claro de necesidades reales, te equivocarás muchas veces, como nos hemos equivocado los demás en el tema de las neumáticas y las motorizaciones, hasta que no te enfrentes con las necesidade reales no sabrás a ciencia cierta si has acertado o no.
Bueno cambiando de tema y siguiendo con las neumáticas ahí va un concepto de estiba que tenía ganas de probar, (ya se que al Caribdis no le gustará nada Cunao) pero a falta de navegar con mal tiempo, meterla ahí arriba va más firme que más abajo ya que encaja perfectamente dentro del arco y atada a proa y a popa queda firme de narices y de esta forma despejo la popa para poder pescar, además con un segundo aparejillo se sube y baja en un periquete.
A ver que dicen la críticas Cunao

[Imagen: IMG-20200606-180957.jpg]
Salud Brindis
Nosotros tenemos la misma auxiliar AB y la estibamos igual. Con el motor torqeedo la subimos con motor puesto, 9 kg. Con 2 baterías nos hemos espabilado muy bien durante años, pero también es cierto que hemos renunciado a buenas excursiones por falta de autonomía. Ahora buscamos un 2do motor 5Cv gasolina para llenar este vacío pero será para usar solo en casos excepcionales.
(07-06-2020, 11:01 AM)doctaton escribió: [ -> ]Sin saber nada de esto, estoy completa y absolutamente de acuerdo con cada una de tus palabras al respecto.

A mí una neumática totalmente plegada en un cofre, me iría absolutamente fenomenal, es muchísimo lo que se gana contra las muy pocas ventajas de llevar tremendo armatoste siempre encima.

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Te iría perfectamente plegada en un cofre hasta que tuvieras una emergencia propia  o de un tercero  Sip  

Brindis
(07-06-2020, 02:32 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Te iría perfectamente plegada en un cofre hasta que tuvieras una emergencia propia  o de un tercero  Sip  

Brindis
Cuál?

La de hippie?

No lo veo Enrique, algo qué es en teoría plegable, pero que debido al engorro, al peso, al esfuerzo y al tiempo que te lleva elplegarla, para mí deja de ser plegable.

Son como esas pérgolas de madera que te montas en tu casa. Son desmontables, solo para el ayuntamiento y para que no te multen, pero en la práctica no las quitas ni pones día tras día y todos sabemos que quedan allí fijas.

El fin de estás semirrígidas es mantenerse allí y sacrificar la navegación y no llevarlas allí de manera excepcional o solo para el uso.

La verdad es que con tantos artilugios fácilmente hinchables y estibables a bordo, no lo veo nada lógico el cargar con semejante armatoste en popa y en altura, aunque en papeles, sea desmontable.

Pero claro, es la opinión de alguien que no tuvo un dinghy en su puta vida en ninguno de sus barcos, por lo que seguramente la razón la tenéis vosotros.

Gracias por enseñarnos a todos, excepto el hippie, que ese va a su bola.

Como los gatos. [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
En distintos barcos he podido ver varios sistemas.

En cuanto al dinghy, si es hinchable, que al menos sea semirígido.
Si habeis probado remar con algo de viento en uno hinchable, ya para siempre tendréis en mente uno rígido de madera o aluminio; pero su peso los hace inviables y no van tan bien para el baño.

Lo mas estético es en la popa, pero requiere un exceso de flotabilidad ahí que no todos los barcos tienen, es todo el pescante y lo que lleva mas el dinghy y el motor; inutiliza la plataforma y pocas veces permite el uso del piloto de viento; ni intentes ir a un largo con viento, te hará orzar. Se puede amarrar (todos los cabos han de tener su contra) firmemente, pero con viento y en puerto molesta huevo y medio.

El mejor lugar que he encontrado navegando (si pesa poco para subirlo a mano y pesa mucho para usar de grúa la botavara de la trinqueta o el tangón), es boca abajo sobre cubierta, pero inutilizaras escotillas y lumbreras y no hay que tener pereza en atarlo muy bien y con muchas vueltas cada vez. Si no tienes hinchador eléctrico y mucha batería, ni pensar en deshincharlo cada vez.

Pero lo mejor es ver muchos ejemplos y probarlos aunque sea mentalmente.

Claudio

.....
(07-06-2020, 05:06 PM)doctaton escribió: [ -> ]Cuál?

La de hippie?

No lo veo Enrique, algo qué es en teoría plegable, pero que debido al engorro, al peso, al esfuerzo y al tiempo que te lleva elplegarla, para mí deja de ser plegable.

Son como esas pérgolas de madera que te montas en tu casa. Son desmontables, solo para el ayuntamiento y para que no te multen, pero en la práctica no las quitas ni pones día tras día y todos sabemos que quedan allí fijas.

El fin de estás semirrígidas es mantenerse allí y sacrificar la navegación  y no llevarlas allí de manera excepcional o solo para el uso.

La verdad es que con tantos artilugios fácilmente hinchables y estibables a bordo, no lo veo nada lógico el cargar con semejante armatoste en popa y en altura, aunque en papeles, sea desmontable.

Pero claro, es la opinión de alguien que no tuvo un dinghy en su puta vida en ninguno de sus barcos, por lo que seguramente la razón la tenéis vosotros.

Gracias por enseñarnos a todos, excepto el hippie, que ese va a su bola.

Como los gatos. [emoji23][emoji23][emoji23]

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Nooooooooooo ...  tu dices que llevarla en un cofre te iría bien y yo te digo que hasta que tuvieras una emergencia, da lo mismo el tipo de neumática, yo desterré las semirigidas hace años, solo le vería una utilidad para el charter y en un barco grande, yo la llevo siempre preparada, bien en el arco de popa o en la cubierta de proa.

Si andas por ahí en alguna ocasión tendrás que usarla a la voz de ya y entonces vete a sacarla y a montarla  Cunao
Brindis

Claudio

.....