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buscando ahora por google,los dos cables salen en 100 euros de 50 mm,creo que sigue saliendo mas barato que poner otra bateria,que seguro que valdra mas que los cables,ya mirare,pero primero es donde se va instalar el molinete
Esta mañana he visto este barco en el vadadero.. Se parece a tu proa algo asi tendras que montar. Esta 
queda un poco mal tan larga..
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Brindis
(01-06-2019, 11:49 AM)Hippie escribió: [ -> ]mira esto,y me sacas de dudas,aunque me fio de ti......
El problema es que cada metro de cable es resistencia eléctrica que se va acumulando.
Esto se traduce en una bajada de tensión, por una parte, y en un calentamiento del cable por otra.
La causa más frecuente de incendios en barcos es la instalación eléctrica.

La sección del cable hay que calculará para que aguante un cortocircuito sin qu se ponga a arder.
La tabla que muestras es para un metro de cable y una pérdida del 1.5%.
Entonces si tienes 7 metros necesitas una sección de 60mm2. En este caso tendrías una pérdida del 3% del voltaje.
Si pones 7 metros de 50mm2 vas a tener una pérdida de más de un voltio y el cable se va a calentar.
Con dos metros de cable solo necesitas 50mm2 y la pérdida es del 1%, muy poca.

Por eso te he propuesto, y es más barato.
Desde el carcador de baterías, hasta la batería del molinete en proa, cable de 20mm2 para cargar esa batería. Este cable, te permite 10 A de carga con solo 1% de pérdida de voltaje, y es mucho más barato que los 7 metros de 60mm2.
Entonces de la batería al molinete, serán unos 2 m. Te vale cable de 50mm2 y solo una perdidas del 1%.

Si calculas, verás que la opción de batería y cable más fino, es más barata que meter 7m de cable de 60mm2. A parte por donde vas a pasar 2 cables de 60mm2.

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(01-06-2019, 01:17 PM)serjioko escribió: [ -> ]Esta mañana he visto este barco en el vadadero.. Se parece a tu proa algo asi tendras que montar. Esta 
queda un poco mal tan larga..


Brindis
Yo pondría una como en el post 357
https://foronavegantes.net/showthread.ph...8#pid24858

La ventaja es que la puedes usar para el genaker o un codigo0

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(01-06-2019, 03:44 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo pondría una como en el post 357
https://foronavegantes.net/showthread.ph...8#pid24858

La ventaja es que la puedes usar para el genaker o un codigo0

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Sin tirante a la roda. .?.?
(01-06-2019, 05:22 PM)Noruego escribió: [ -> ]Sin tirante a la roda. .?.?
Ese modelo parece que no necesita. Si te fijas, tiene tres puntos de anclaje.


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Esos modelos no necesitan tirante y sierven para codigo0 no como por ejemplo mi botalon selden. por contran son caros.. tambien enterarse en el puerto a ver si nos van a querer cobrar un metro mas Cunao
(01-06-2019, 03:37 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]El problema es que cada metro de cable es resistencia eléctrica que se va acumulando.
Esto se traduce en una bajada de tensión, por una parte, y en un calentamiento del cable por otra.
La causa más frecuente de incendios en barcos es la instalación eléctrica.

La sección del cable hay que calculará para que aguante un cortocircuito sin qu se ponga a arder.
La tabla que muestras es para un metro de cable y una pérdida del 1.5%.
Entonces si tienes 7 metros necesitas una sección de 60mm2. En este caso tendrías una pérdida del 3% del voltaje.
Si pones 7 metros de 50mm2 vas a tener una pérdida de más de un voltio y el cable se va a calentar.
Con dos metros de cable solo necesitas 50mm2 y la pérdida es del 1%, muy poca.

Por eso te he propuesto, y es más barato.
Desde el carcador de baterías, hasta la batería del molinete en proa, cable de 20mm2 para cargar esa batería. Este cable, te permite 10 A de carga con solo 1% de pérdida de voltaje, y es mucho más barato que los 7 metros de 60mm2.
Entonces de la batería al molinete, serán unos 2 m. Te vale cable de 50mm2 y solo una perdidas del 1%.

Si calculas, verás que la opción de batería y cable más fino, es más barata que meter 7m de cable de 60mm2. A parte por donde vas a pasar 2 cables de 60mm2.

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Parece que vuelvo a perderme algo...7 m de cable de 60 mm2, o sea, de diámetro 8,8 mm y que serán 10 mm de diámetro con la funda cuestan entre 90 y 100 €...

https://www.amazon.es/Bater%C3%ADas-H07V...47912&th=1

¿Cómo puede ser más barato montar otra batería cerca del molinete?

Hay que tener en cuenta que el molinete lo vamos a utilizar con el motor encendido, y que bajará inmediatamente el voltaje de la batería a la que esté conectado, y el alternador del motor tendrá que suministrale corriente, por lo que los cables hasta la batería deben estar dimensionados respecto al amperaje máximo del alternador...con lo que estamos de nuevo con unos cables gruesos...

Además, con unos cables tan largos hasta la batería del molinete, habrá una caída de voltaje, por lo que esa batería tenderá a no estar suficientemente cargada y se sulfatará...

Para barcos muy grandes podría tener sentido, pero ya tendría más sentido una instalación de 24V que una de 12V.

Para una hélice de proa tendría más sentido, son muchos más amperios, pero habría que tener cuidado con mantener esa batería bien cargada..

Bier Bier
algo así estoy pensando de ese botalon,pero mas chulo,lo vi montado en sense57 y me gusta mucho,ya veremos como cuadran las medidas,tambien habia pensado como dice el noruego en poner un tirande de inox a la roda,pero ya lo estudiare
...graciasssssss
este,haber si me sube la foto jujujujujuju,es que no quiero estropear a mi hippie....
lo que pasa es que no veo si tiene tirante a la roda o no??? pero me gusta así....jujujuju
(01-06-2019, 07:32 PM)caribdis escribió: [ -> ]Parece que vuelvo a perderme algo...7 m de cable de 60 mm2, o sea, de diámetro 8,8 mm y que serán 10 mm de diámetro con la funda cuestan entre 90 y 100 €...

https://www.amazon.es/Bater%C3%ADas-H07V...47912&th=1

¿Cómo puede ser más barato montar otra batería cerca del molinete?

Hay que tener en cuenta que el molinete lo vamos a utilizar con el motor encendido, y que bajará inmediatamente el voltaje de la batería a la que esté conectado, y el alternador del motor tendrá que suministrale corriente, por lo que los cables hasta la batería deben estar dimensionados respecto al amperaje máximo del alternador...con lo que estamos de nuevo con unos cables gruesos...

Además, con unos cables tan largos hasta la batería del molinete, habrá una caída de voltaje, por lo que esa batería tenderá a no estar suficientemente cargada y se sulfatará...

Para barcos muy grandes podría tener sentido, pero ya tendría más sentido una instalación de 24V que una de 12V.

Para una hélice de proa tendría más sentido, son muchos más amperios, pero habría que tener cuidado con mantener esa batería bien cargada..

Bier Bier
Si es a 13 euros el metro multiplicado por 14 metros (7 m positivo y 7m negativo son 182 euros sólo de cables.
14vm de 25mm2 cuestan 59 euros. Más 4 metros de 50mm2 cuestan 50 euros. Es decir 109 euros. Una batería de 80A/h cuesta unos 80 euros. Así que estaríamos en el mismo precio.
Comprando en Amazon veo que los cables se pueden obtener más baratos. El precio normal de un 70mm2 oscila entre 20 y 24 euros (con ese precio lo había calculado que saldría el cable de 70mm2 294 euros).

No se que alternador lleva el hippie, supongo que no más de 60A.
Como tú sabes, los alternadores dan voltaje constante y lis amperios depende de las revoluciones. En general necesitan unas 6000 vueltas para dar el máximo de amperios. Eso significa poner al motor al máximo de revoluciones.
A 1000 revoluciones de motor, ese alternador dará unos 20A.

20A de carga en un cable de 25mm tendría una caída del 2%, es decir 0.24 V en 12 voltios. Con 10Ade carga la caída es sólo del 1%


El molinete no lo vamos a usar más de 5 minutos, pero pongamos que lo usamos 10 minutos. Tenemos un gasto de 8A.

Estos se recuperaría con 20 de motor a 1000 vueltas o bien con paneles solares.

Si se quiere que del alternador salgan los 80A, habría que cambiar el alternador y poner uno de 150 A que daría 80A a 1000 vueltas de motor. Uno de 120A daría 70A.
Estos alternadores, superan los 1000 euros.

En resumen, todo depende del precio que consiga el cable. Si lo consigue como máximo por 14 euros, merecería hacer la intalacion de los 7m con el cable de 60 o 70mm2



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en eso estaba pensando,aqui en galicia creo que lo conseguiré un poco mas barato,por eso decia lo de los 100 euros los 14 metros,entonces no creo que me compense poner otra bateria,lo del alternador es verdad,pero tambien tengo 300w de placas y las baterias de servicio son 300amperios,pero eso no es lo que me preocupa ahora,me preocupa como voy instalar el molinete........graciasssss joer cuanto aprendo con vosotros,aunque seguro que mañana no me acuerdo de nada jujujujujujujuju
No se si me he perdido algo, pero me parece que los cables que van al molinete son 3, dos positivos y un negativo, se que hay motores con solo dos, pero creo que el milinete que ha comprado el Hippie es similar al mío, dos positivos y un negativo, con lo que son más metros de cable a meter
Por cierto, mi molinete de 1500w tira de las baterias de servicios a 11m de distancia y sin ningún problema

salud Brindis
Brindis
Yo creo que el mayor problema es encontrar por donde pasar esos cables.
Saludos.