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Versión completa: Navegación con mal tiempo
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(19-03-2022, 10:24 AM)caribdis escribió: [ -> ]Yo creo que se está refiriendo a no seguir tratando de obtener la máxima velocidad si estás en una situación en la que la seguridad es lo más importante.

Pero no estoy de acuerdo en que llevar el barco con mucha escora facilite el paso de la ola, al contrario, con mucha escora el aparejo y los apéndices de obra viva son mucho menos efectivos y ciñendo nos puede interesar ganar o por lo menos no perder barlovento, y para ello es necesario par adrizante, buena efectividad del plano vélico y de los perfiles de orza y timón.

Bier

Es una técnica de paso de ola para barcos con orza corrida para quitar superficie mojada y evitar guiñadas. No se si funciona en otros veleros.
(19-03-2022, 02:31 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es una técnica de paso de ola para barcos con orza corrida para quitar superficie mojada y evitar guiñadas. No se si funciona en otros veleros.

Pues el que lo dice es un pro de regatas tipo Volvo Ocean Race, no sé si en ese tipo de barcos, sobradísimos de estabilidad, quitar brazo adrizante puede hacer los movimientos más suaves..

Desde luego, las imágenes que hay de ese tipo de barcos con mar de proa duele bastante verlas..




En nuestros barcos yo diría que no es así, creo que lo que interesa es ir con la vela justa para no ir muy escorado y poder pasar con alegría la ola y hacer un buen ángulo. Y un quilla corrida muy escorado ya es ir directamente a la deriva sin ganar barlovento en absoluto.

Está bien lo que dice de pasar los frentes cogiendo siempre el bordo que te permita más ángulo con la ola.

Bier
A lo mejor tiene razón.  Cuando más cogió un temporal con 55 nudos de viento y ola de 5 metros, estuve unos 10min atravesado a la ola con una escora que seguro llegaba si no pasaba de los 30°.  Con esa escora cuando me venía la ola prácticamente con respecto al plano de la ola no estaba escorado ya que el ángulo estaría muy cerca de los 90° . En la cresta la orza hasta se podrá haber salido del agua pero esto hace que la cresta me pase al mismo tiempo que derivó con la cresta hasta que me pasa cayendo escorado por el viento pero derivando sobre la superficie hasta llegar al valle.
Recuerdo que hasta que no pude virar arriando lo que quedaba de la mayor para poder arribar y correr el temporal, no pude adrizar el barco.
Groenlandia se ha hecho de rogar   Sip 



Brindis
Juer!!

a este tipo le pasa de todo!! No hago spoilers!!

Gran, pero gran video... Ya eran buenos los videos iniciales, pero ahora los ha perfeccionado un monton. Todo "muy profesional"

Y el barco tambien da gusto. Da gusto como navega, da gusto lo bien que lo ha equipado, da gusto ver que bien lo tiene...

Sus videos me son inspiradores...
Bonitas palabras. Solo si te sientes seguro en tu barco puedes disfrutar de la navegacion
Ha usado alguien esas manivelas de winche pleglables?

La verdad es que son unos buenos armatostes, no comprendo muy bien que es lo que evitan o ahorran..


Bier
(24-09-2022, 09:51 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ha usado alguien esas manivelas de winche pleglables?

La verdad es que son unos buenos armatostes, no comprendo muy bien que es lo que evitan o ahorran..


Bier

Pérdida de manivelas? Tenerla siempre disponible?

El problema es que se pueden doblar
Brindis
La verdad es que están muy chulos los vídeos, acaban siendo mucho mejores de lo que se anuncia, al contrario de la mayoría de los vídeos de navegantes en Youtube, con títulos sensacionalistas pero que no aportan absolutamente nada. En los vídeos de este tío, se ve como es la navegación en esos mares, la vida a bordo, las escalas en tierra, los problemas que surgen y las soluciones, todo en su justa medida y con muy buena calidad.

Sobre el barco, que decir, con la misma edad del mío, es envidiable como lo tiene de preparado. 
Si como creo su objetivo es vivir de esto (creo que había dejado el trabajo), no lo está haciendo nada mal, ha conseguido patrocinadores para equipar el barco, publicidad etc, y se ve que disfruta con ello. Habrá que ver si se mantiene en el tiempo y espero que no acabe obligado a hacer vídeos semanales sin contenido, que es lo que suele acabar pasando habitualmente, pero quiero creer que no seguirá esa línea.

Otra cosa por la que me gustan sus travesías, al igual que pasa con Kaia por ejemplo, es que los mortales podemos soñar a realizar este tipo de rutas más al alcance de nuestra mano, no es necesario tener un fondo económico importante ni meses o incluso años de tiempo disponible, la mayoría de nuestros barcos pueden hacer "comodamente" este tipo de travesías con un mínimo de preparación.

Sobre las manivelas, me parecen prácticas, sobre todo teniendo permanentemente una en cada winche, como es su caso y seguro que a mi me habrían ahorrado unos cuantos golpes en las espinillas o las costillas  Sip

En fin, espero la próxima entrega con ganas.

Saludos.

PD. Me encanta el amarre donde tiene el barco.

Saludos.
(24-09-2022, 09:51 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ha usado alguien esas manivelas de winche pleglables?

La verdad es que son unos buenos armatostes, no comprendo muy bien que es lo que evitan o ahorran..


Bier

En teoría lo que tienen bueno es que se pliegan puestas en el winche y no molestan. Supongo que lo ideal es tener una para cada winche que usas y no sacarlas durante la navegación, así evitas pérdidas como dice gypsylyon.

Él probablemente las llevará porque se las habrá regalado el fabricante, muchos youtubers náuticos las llevan. Ahora, no sé si llevan algún pasador o sistema que evite que se plieguen al hacerlas girar.
(24-09-2022, 09:51 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ha usado alguien esas manivelas de winche pleglables?

La verdad es que son unos buenos armatostes, no comprendo muy bien que es lo que evitan o ahorran..


Bier

Aunque tengo mis reticencias, vaya eso por delante, yo sí les veo una ventaja, y es que con la maneta plegada evitas claramente poder tropezar con la palanca extendida y darte un morrazo importante.

En mis tiempos de tripu de regatas, con un monton de gente a bordo, poco espacio, y maniobras rapidas, vi a mas de uno, en su afan de "andar muy deprisa por cubierta" tropezar con la palanca y pegarse un buen morrazo... alguno, incluso, tropezando con la maneta puesta en el winche del piano y cayendo del roof a la bañera y hacerse bastante daño.

Incluso aun en dia hoy, yendo a solo a bordo de mi barco, en la maniobra de plagar la mayor en la botavara, que me obliga a varios viajes al palo y a popa de la botavara, me he tropezado alguna vez con la palanca puesta en el winche, aunque sin consecuencias...

Aunque dicho esto, no estoy muy convencido de su eficacia si un dia tienes que darle "al manubrio" con energia... y algo me dice que debe ser asi, cuando solo lo he visto en barcos de crucero, donde en un momento dado, para no matarte alli dandole a la maneta para cazar se puede amollar cabos para quitar tension y cazar con menos esfuerzo... pero no las he visto en barcos de regata, donde al contrario, las manetas a veces son mas largas que lo ordinario para hacer mas palanca.
¿Teneis palomitas?  Cunao 



Brindis
(14-10-2022, 07:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Teneis palomitas?  Cunao 



Brindis

Brindis
¡¡¡TENEMOS!!!
Cunao
Saludos.
Otro magnifico capitulo!!

Bravo Bravo Bravo
Magnífico capítulo, parece mentira que con todos los sistemas de seguridad que lleva todavía va y se come una boya que imagino  que está bien indicada en sus cartas  Eek  , también, con la alimentación que lleva no me extraña que le dé problemas el intestino.