Me tienen buen aspecto los enrolladores de cincha, parece mucho más difícil que se traben, aunque los problemas de los enrolladores de cabo parece que vienen la mayor parte de las veces por enrollar sin ejercer fuerza sobre la escota para que el cabo se vaya almacenando ordenado y con cierta tensión.
Las opiniones que he oído, aparte de precios desorbitados si compras la cincha original, han sido bastante buenos. El precio más barato que encuentro es 300 € más caro que el de cabo más barato (para un 40'), un Profurl.
Se agradecerían experiencias
(22-05-2019, 10:42 AM)Fuerza 7 escribió: [ -> ]Si no se puede abrir ni bajar pues esta claro que asi se queda, pero una vela semienrrollada en esas circunstancias es un peligro, las escotas largadas pueden enredarse en los candeleros en cualquier momento o en otro sitio y la vela ponerse a portar en el peor momento y ocasionar un problema grave, por ello, hay que intentar bajarla como sea, con seguridad, solo si se agotan todas las posibilidades y no se puede bajar, habra que dejarla asi, pero es la ultima opcion...
Bueno los enrolladores de genova son mas agradecidos que los de la mayor... raro es que el enrollador no permita enrollar pero tampoco desenrollar... y si se puede desenrollar tambien se puede arriar la vela largando driza como harias con stay y garruchos. Al fin y al cabo llevar enrollador de genova no te impide arriarlo a la manera tradicional
Por oro lado decir que tambien puede darse el caso contrario (es raro pero a mi me ha pasado), y es que, llevando enrollador, quieras arriar la vela con la driza (por ejemplo para hacer un cambio de vela) y se te casque la roldana de la perilla, y no puedas bajar la driza porque no corre... con enrollador aun tienes una segunda oportunidad de quitar el genova
o que se te rompa la funda del cabo y se te apelotone en el agujero de la salida de la driza, y el alma "corra" por dentro de la funda hasta donde pueda... llega un punto que ya no corre mas y la vela no baja
Yo lo que no puedo dejar de mirar es a los pies de los tripulantes: casi todos descalzos. Para mí, calzarse es la primera medida en cuanto deja de ser una navegada de bocadillo y semisiesta
a mi en la primera tumbada me da la sensación de que el caña está metiendo todo estribor, es decir orzando en lugar de intentar arribarlo. En la segunda no lo puedo apreciar.
Al final dicen que una hora más tarde entran a resguardo de una isla, a lo mejor estaban forzando el rumbo para meterse en ese resguardo.
(12-07-2019, 08:30 AM)caribdis escribió: [ -> ]Tres muertos y dos supervivientes en vuelco de cata en Australia
https://www.bbc.com/news/world-australia...SgirTOWTX0
Estaban a siete millas de la costa, el rescate fue con olas altas y fuerte viento de 30 nudos...
------------
Incomprensible.
30 nudos no es viento para hacer volcar un catamaran. Por otra parte se cae el palo antes.
En fin una desgracia
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Si te coge una ola por el traves, con las orzas del casco planteando una resistencia lateral fuerte y pasado de velas, creo que si lo puede volcar. 30 nudos cerca de la costa pueden haber levantado un oleaje considerable.
Si palo y jarcia estan bien, no creo que tenga que perder el palo antes de volcar.
Salud
(12-07-2019, 10:00 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Si te coge una ola por el traves, con las orzas del casco planteando una resistencia lateral fuerte y pasado de velas, creo que si lo puede volcar. 30 nudos cerca de la costa pueden haber levantado un oleaje considerable.
Si palo y jarcia estan bien, no creo que tenga que perder el palo antes de volcar.
Salud
Es una especie de fusible que llevan los cataranes para que la jarcia ceda antes de que vuelque.
Un monocasco no lo necesita ya que al tumbarse baja la resistencia al viento de las velas.
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Que bien se va con la vela justa...!!!! que sople...!!
Pero algo pasa al final del vídeo que no acabo de comprender...
(02-09-2019, 11:06 PM)caribdis escribió: [ -> ]Que bien se va con la vela justa...!!!! que sople...!!
Pero algo pasa al final del vídeo que no acabo de comprender...
Para mi, que de tanta alegría, el timonel se ha despistado con una ola más crecida de lo normal ha impactado en la popa, y ha hecho atravesarse el barco con la correspondiente tumbada.
En la corrida de un temporal camo ese, de un viento que calculo rondará los 50kt hay que ir muyyy atento a ese tipo de olas, tampoco es que sea una situación excesivamente grave, el barco se le ve bien aparejado, con mayor de capa y tormentín, a veces ese tipo de orzada son inevitables.
No lo veo bien, pero podrian ser profesionales?me refiero a que 50 nudos, en un barco de regata, con personal profesional, realizando su trabajo, no parece que se pueda comparar con nada de lo que hacen miles de barcos de recreo, es como comparar un F1 con alonso,o un panda con uno de nosotros al volante...