(09-02-2021, 08:37 PM)jiauka escribió: [ -> ]Si te hace guiñar, no traslucha, se aproa.
Es importante hacer toda la maniobra en popa redonda, ni 140, ni 160. al 180.
bueno... cada maestrillo.... a mi desde luego me funciona al 160º... tambien hay que ver las manos de las que se dispone a bordo. Si solo hay 2 (las mias), evito la popa redonda
lo de la guiñada es aleatorio... el viento claro que te hace orzar, pero una ola te puede hacer arribar... a esas arribadas son a las que me llevo refiriendo en esta retahila de posts...
recupero el video... vienen amurados a estribor, viene una ola (minuto 0:14 en adelante) que les hace una guiñada que les lleva descontroladamente a babor, arribando... arriban mucho, tanto que trasluchan sin control. Una cabeza mal puesta en el stio y en el momento y ya tienen "una averia" seria
(09-02-2021, 09:30 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Imaginate esa guiñada-trasluchada por ola con el foque. Se le hubiera quedado acuartelado y lo hubiera llevado directo al petril. Aunque lo hubieran pasado rapido, les hubieracostado orzar mucho mas que con la mayor.
Yo he estado mucho tiempo navegando sin motor como Caribidis, y las maniobras siempre con la mayor. Como sabes incluso puedes frenar con la mayor. Intenta frenar con el foque.
Por otra parte la mayor sin fijar escota se abarloa inmediatamente. Con el foque no puedes hacelo. Siempre te tirara la proa a uno u otro lado. Por cierto que es la mejor manera de hacer girar el barco en redondo, con el foque, y lo hace siempre abatiendo.
Eso no tiene discusión y mas si vas solo
Vale que el barco del video va un poco descontrolado, desde luego con mi doble escota de mayor nada de eso pasaria, salir de orzada es posible pero eso no es un problema si la botavara esta controlada.
viendo el video....y después de ver cómo entra en el canal con sólo la mayor arriba,creo que yo entraría con genova rizado y motor, o no entraría
(09-02-2021, 09:30 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Imaginate esa guiñada-trasluchada por ola con el foque. Se le hubiera quedado acuartelado y lo hubiera llevado directo al petril. Aunque lo hubieran pasado rapido, les hubieracostado orzar mucho mas que con la mayor.
Yo he estado mucho tiempo navegando sin motor como Caribidis, y las maniobras siempre con la mayor. Como sabes incluso puedes frenar con la mayor. Intenta frenar con el foque.
Por otra parte la mayor sin fijar escota se abarloa inmediatamente. Con el foque no puedes hacelo. Siempre te tirara la proa a uno u otro lado. Por cierto que es la mejor manera de hacer girar el barco en redondo, con el foque, y lo hace siempre abatiendo.
Si hombre, las maniobras en general tambien con la mayor... yo tambien he navegado mucho sin motor... ¡¡con el 420!!!
... que no lleva motor...
... y las maniobras con la mayor
Pero si, como en ese video, navegas (mas que hacer maniobras) practicamente de popa redonda, (o aunque sea por la aleta), con el mar revuelto con esa ola corta y alborotada, pues no es descabellado, olvidarse de la mayor y "dejarse arrastrar" por la vela de proa como si fuera un kite
Tengo claro que, sera eso, o sera la poca pericia de los dos que van a bordo, pero no se ve una navegacion muy segura... la botavara da otro bandazo (sin acabar de trasluchar) mas adelante
Las retenidas... tambien tienen sus detractores... hay quien no las quiere ver ni en pintura y hay quien son defensores acerrimos.
A mi desde luego no me gustan. Prefiero un freno de botavara (Walder o cosas asi, incluso el ocho) que una retenida portuguesa, aunque ni uno, ni mucho menos el otro, me gustan mucho...
(09-02-2021, 10:15 PM)DANI3 escribió: [ -> ]viendo el video....y después de ver cómo entra en el canal con sólo la mayor arriba,creo que yo entraría con genova rizado y motor, o no entraría
No es sólo entrar...la mayor es importante por si tienes que abortar la maniobra y ponerte a ceñir para salir...
El Clipper 70 de las imágenes (Storm, Fuerza 10) es un bicharraco de más de 32 toneladas, que es lo suyo
Clipper 60
Clipper 68
Clipper 70
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Clipper_...Yacht_Race
Claro, si ejque 36 toneladas es lo suyo
Pero de ahí al chiste europedo -un velero de 3 toneladas es Jrande por su eslora y "oceánico" por el tamaño de su estabilidad estática transversal ...
La industria contenta, la burguesía europea contenta, todos contentos con la falsedad oficial
Joder, si nos fijamos en un bote de remos como una trainera y a continuación nos fijamos en un "bote de remo océanico" lo que hace "oceánico" al bote no tiene que ver ni con el tamaño ni con la estabilidad estática transversal
Qué forma de retorcer una verdad (los veleros grandes, de 30-40 toneladas) son en principio más seguros que los pequeños (de 12-6 metros de eslora) ... hasta convertirla en un chiste esférico: hagamos categorías distintas entre los pequeños ... midiendo su tamaño, el tamaño de su estabilidad estática transversal
El mundo de las creencias, qué tema más interesante, Jaja
Ahora que me fijo ...
https://www.oceansleepwear.co.uk/mainhtml/os_prices.htm
tienen un tapete/manta de 2 x 2 ("Ocean Rug", página abajo) del mismo material que el exterior del saco de dormir que usan en la Clipper y en la Volvo y que no sé si merece su precio para nosotros del común de los mortales, pero lo del tapete para poner encima de un saco normal tal vez quizá podría ser interesante
Navegaciones previas a la Golden Globe Race 2022
Serious knockdown news just in a few minutes ago from @Ertan Beskardes #GGR2022 Entrant sailing SOLO across the Atlantic with some impressive damage to an extremely well prepared Rustler 36, He reports for now all OK...you can LIKE his page to follow updates. Good Luck Ertan ...stay safe....
Estos obsoletos barcos ya empiezan teniendo problemas graves antes de empezar la regata, varios vuelcos con 35/45 nudos, en el primero rompió la capota, en el segundo dañó el piloto y el tercero perdió el piloto entero...
Habrá quien diga que que machos son, en mi opinión esto no pasaría en barcos modernos.
Parecen duramente empeñados en que en esta edición haya víctimas mortales.
Stay safe, dicen...