(29-05-2021, 08:05 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo lo que veo y nunca intervine en este hilo? es que los navegantes antiguos eran unos suicidas,me estais dando ganas de mandar la nautica a tomar por culo y comprarme una autocarabana,si mi hippie vino desde holanda ?creo que puede ir a cualquier lugar del mundo,algunos con menos barco dieron la vuelta al mundo,otra cosa son? que quieras correr más y llegar antes,la semana pasada un jenneuao 60 hizo el cruze en 9 dias del atlantico al caribe,yo creo que se equivocaron y debio ser 19 dias lo que escribieron,pero en la viña hay de todo,me parece bien buscar la perfeccion,pero en esta vida todo no puede ser, ni con el poderoso caballero don dinero
pd:para que correr? si solo hay que disfrutar
Desde El Hierro a las pequeñas Antillas son 2.500 millas, en 9 días son 280 millas diarias, a 11,7 millas de media...posible es, los Imoca llegan hasta las 500 millas diarias, pero desde luego es ir rápido.
La reflexión que yo hago es que tendemos a hablar bien de nuestros barcos, no son seres vivos pero se establece una relación sentimental con ellos, a veces de amor/odio
, y aparte de pensar en su posible reventa, no nos gusta hablar o pasamos de puntillas por los defectos que tienen, si estamos con el bote de pintura todo el día o batallamos con ósmosis recalcitrantes, o el barco ciñe fatal con rasca, no lo remarcamos...a no ser que ya sea una cosa que realmente nos esté superando..
Para ver los defectos de un barco hay que vivirlos en la piel propia o sufrirlos navegando..si no, la tendencia es a decir que son maravillosos.
Y se ve muchas veces en los precios fantasiosos que se le ponen a los barcos de segunda mano.
Cuantas veces ves a gente meterse en barcos que realmente son una jaula de líos, te deberían pagar por solucionarlos, y no, son una cara condena..
Tu tienes un buen barco y ya lo has probado en condiciones duras (carallo para el Raz de Barfleur y las Casquettes...), mejorable puede ser, pero un buen barco facilita las cosas y uno malo (no Malö..
) las complica..
Por eso me molestan esas apologías de barcos infernales que para alguien que no sabe y tiene ilusión y tendencia a la credulidad pueden ser un puro amargue..
En fin, habrá que pasarlo al lado contrario...sarna con gusto no pica..
Pero la realidad está ahí, un tipo con un buen barco (pequeño) cruza dieciseis veces el Atlántico, y otro con uno malo que se supone superpreparado se pega tres volquetadas como tres trancazos en la primera borrasca que encuentra...
Libre albedrío...pero no hay más cera que la que arde...