(30-11-2019, 11:40 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]En un casco de fibra la sonda funciona desde el interior, una buena base de silicona y que no quede ninguna burbuja de aire, con tablero supongo que también, pero te puedes hacer una cajita con un retal de los muchos que te sobrarán y pruebas
Yo tengo un Garmin 521s, con la sonda pegada por el interior, pero en el manual especifica que en construcciones en sandwich no se puede poner así.
Saludos.
(01-12-2019, 10:01 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Yo tengo un Garmin 521s, con la sonda pegada por el interior, pero en el manual especifica que en construcciones en sandwich no se puede poner así.
Saludos.
Ya, pero el de Polizon no es sandwich, pero vamos que no se si marcara o no, es solo una suposición, no tengo experiencia propia ni ajena para sostener ningún argumento.
Y hablando del agua en el interior de los barcos, todo el mundo ha visto como se han ennegrecido los muebles en barcos con años por la parte abajo, pernos oxidados etc
En cuanto al epoxi, es mejor que el poliester pero no garantiza nada, de hecho no te garantizan un tratamiento anti ósmosis de por vida, creo que mas allá de 10 años no se da ... y una lastima que no tenga fotos de los tableros (Calidad WP ccon ISO marcada en el canto) que formaban la parte pisable de mi faldón y que tras dos cambios termine por quitar, la puse de inox y se terminaron los problemas, ni madera, ni tablero, ni epoxi ni laminados ...
Claro que al que no le preocupe llevar agua por las sentinas que la lleve
Las sentinas de un barco deben estar secas, lo otro creo que pertenece a otra época de la navegación, pero es muy fácil tener el transductor de la corredera en un punto donde el agua que entra al cambiar el transductor por el tapón se quede y que después la quites con una esponja.
El epoxi de un tratamiento anti ósmosis dura diez años porque es una capa externa sin refuerzo de tejido aplicada sobre una fibra laminada con poliester que ya no está bien, que tiene humedad y partículas dispuestas a crear una disolución de mayor concentración que la del agua marina. Hay todos los ejemplos que quieras de barcos de madera laminada y contrachapado marino con epoxi que no presentan problemas de ósmosis nunca.
Y un contrachapado marino en interior pintado con resina epoxi (puede ser transparente porque al no estar expuesto a los UV no amarillea) o con una pintura epoxi tiene que estar sumergido en agua siempre para que al cabo del tiempo pueda entrarle agua al tablero..lo digo por experiencia de dejar un barco con interior en contrachapado en el trópico durante once meses al año solo, muchas veces con entrada de agua de lluvia (que es la peor).
Buenas noches
Hoy me ha llegado el primer material a la nave para poder empezar a construir la base de la cuna que tiene que soportar al Pelícano durante el montaje...
También he puesto en el centro de la zona de trabajo a 4,5 metros de altura, un cable de acero por el que se moverá a todo lo largo de la línea de crujía una plomada, que me tiene que ayudar a situar correctamente los mamparos del barco.
El cable se mantiene en tensión gracias a tres tensores, uno en la pared del fondo y dos en la parte de la entrada que por el sistema que pliega la puerta, no podemos llegar al muro, por lo que he tenido que crear una pata de gallo.
El viernes a comenzar a colocar largueros de la base y sujetarlos con escuadras al suelo para evitar que se muevan.
Continuará...
Igual es una chorrada lo que pregunto, pero no me quiero quedar con la duda. ¿Para qué es necesaria esa plomada?
Saludos.
(15-12-2019, 12:54 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Igual es una chorrada lo que pregunto, pero no me quiero quedar con la duda. ¿Para qué es necesaria esa plomada?
Saludos.
Hola Magallanesxix,
No es ninguna chorrada, esta fue una sugerencia de Caribdis
Su función es poder centrar en crujía los manparos de forma efectiva.
También usaré un nivel de agua (con una manguera transparente) para asegurar los niveles.
Pues yo también sugiero algo, que no sé seguro si tendrá sentido. Para las simetrías sería muy importante que esos largueros colocados en el suelo estén perfectamente nivelados con la plomada. Puede que el suelo de la nave tenga una mínima caída o desnivel. Habría que acuñar lo necesario para corregir eso. Reglas de aluminio y niveles láser y de burbuja. Todo lo que puedas servir.
Vale, ya veo que has contestado según escribía yo.
Es muy es muy probable que el suelo tenga un pelo de caida, aunque solo sea a efectos de drenaje.
Y si, facilita mucho las cosas tener el banco perfectamente nivelado. Respecto al plano horizontal y respecto a crugía. y no es fácil.
Además, en caso contrario, podría salir un casco torcido y el timón, dimitiría...
(15-12-2019, 06:31 PM)Polizón escribió: [ -> ]Mi planteamiento .... es tomar una referencia en la pared del fondo .... con el nivel de agua ....
Lo que comúnmente se llama en mi tierra, "correr el peso".
(Puedes aprovechar y marcar también el resto de paredes, así tendrás referencia del nivel por toda la nave. Un punto aquí, otro allí y con la misma cinta de añil que has marcado el suelo, marcas las paredes. Así obtendrás una línea de nivel, en redondo, de ahí que le llamemos "correr el peso").
¡¡Enhorabuena!!. Y buena "primera parte" de esta travesía.
Saludos.
Buenos días, compañero!
Comparto las dudas que plantean el resto de foreros respecto a la completa y absoluta horizontalidad del suelo, así como su regularidad.
De todos modos, se soluciona perfectamente bien cogiendo niveles de los 4 "lados" de los listones y comprobar que estén completamente al milímetro entre sí.
Algo parecido a como trabajan los constructores de piscina o los niveladores de terreno. Necesitarás, sí o sí, un nivel láser giratorio 360º, y no aceptar desviaciones superiores al milímetro en ninguno de los bordes de los listones. Una vez nivelados los listones, que serán tu "terreno de trabajo", recién ahí podrás asegurar que el ángulo crujía-horizonte será exactamente 90º y podrás comenzar a construir recto.
Saludos!
PD a lo anterior...
Sigue mis consejos que lo único que construyo son torre de Legos con mis
pekes, pero me salen rectas que te cagas!