08-09-2024, 06:59 PM
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24-09-2024, 08:06 PM
Hola a todos
Como siempre que me pongo a escribir para actualizar, me doy cuenta del tiempo que ha pasado y lo poco que he podido hacer en ese tiempo...
Bueno... continúo con la cuna para el casco:
Lo primero que he de decir es que no he conseguido que nadie se comprometiera a hacerla en un entorno y precio razonable, así que me puse a recordar lo poco que sé de soldadura y poco a poco y con mucho cuidado, me puse manos a la obra.
Primero hacer las tres secciones donde apoyará el barco, coincidiendo con tres mamparos:
A partir de aquí hay que unir y reforzar esas uniones, de momento la sección 1 (proa) con la 2:
Y le ponemos ruedas para poder mover todo el conjunto:
Y de momento hasta aquí he llegado, falta unir la tercera sección con unos largueros... espero rematarlo pronto
Mientras hacía todo esto, he estado preparando todo lo que me faltaba de la parte motor:
Hélice plegable Flexofold de 3 palas:
Y el arbotante, que ha sido diseñado por Tiago y fabricado en la fundición ADRIO SL. con fabricación por molde a partir de diseño 3D:
La verdad que una preciosidad el trabajo tanto de la hélice como del arbotante
Y hasta aquí la actualización
Salud
Como siempre que me pongo a escribir para actualizar, me doy cuenta del tiempo que ha pasado y lo poco que he podido hacer en ese tiempo...
Bueno... continúo con la cuna para el casco:
Lo primero que he de decir es que no he conseguido que nadie se comprometiera a hacerla en un entorno y precio razonable, así que me puse a recordar lo poco que sé de soldadura y poco a poco y con mucho cuidado, me puse manos a la obra.
Primero hacer las tres secciones donde apoyará el barco, coincidiendo con tres mamparos:
A partir de aquí hay que unir y reforzar esas uniones, de momento la sección 1 (proa) con la 2:
Y le ponemos ruedas para poder mover todo el conjunto:
Y de momento hasta aquí he llegado, falta unir la tercera sección con unos largueros... espero rematarlo pronto
Mientras hacía todo esto, he estado preparando todo lo que me faltaba de la parte motor:
Hélice plegable Flexofold de 3 palas:
Y el arbotante, que ha sido diseñado por Tiago y fabricado en la fundición ADRIO SL. con fabricación por molde a partir de diseño 3D:
La verdad que una preciosidad el trabajo tanto de la hélice como del arbotante
Y hasta aquí la actualización
Salud
25-09-2024, 12:11 AM
Polizón es un virguero de la soldadura. Esa cuna está a prueba de bombas, será un buen soporte para acabar cubierta e interior y servirá para sacar el barco de la nave y de cuna segura en el camión que lo lleve al mar.
Mi admiración para Fundiciones Adrio, su dueño estudió conmigo y ha mantenido la empresa familiar y la mantiene al máximo nivel. Mecanizan directamente en hembra la arena de fundición con un robot, no es fresado de control numérico, es un robot que se programa de una manera totalmente distinta. Un gran trabajo, atención exquisita y precio razonable, así da gusto!
Sorprendente el peso del arbotante, hecho con perfiles Naca 16-015, núcleo bien sólido y radios de acuerdo generosos, 13,5 kg, el bronce tiene una densidad de 8,9 kg/lt, casi un kilo más por litro que el inox, el peso no importa en la situación donde va, no va romper, no, si que habrá que hacer su fijación cuidando que en caso de golpe fuerte no haga vía de agua, pero un soporte sólido para el eje de 30 mm es garantía de mínimas vibraciones.
El cojinete es de resina y neopreno, mejor no meter más metales en obra viva , bronce arbotante y hélice; eje y mecha de timón inox, ya. Bocina fibra y cojinete resina, tintero y cojinetes de timón en delrin o teflón y a ver los pasacascos, hemos hablado de polimero, ya va tocando pensar en ellos.
Ánimo, cuando se voltee el barco se va a ver mucho más cerca bajar olas.
Mi admiración para Fundiciones Adrio, su dueño estudió conmigo y ha mantenido la empresa familiar y la mantiene al máximo nivel. Mecanizan directamente en hembra la arena de fundición con un robot, no es fresado de control numérico, es un robot que se programa de una manera totalmente distinta. Un gran trabajo, atención exquisita y precio razonable, así da gusto!
Sorprendente el peso del arbotante, hecho con perfiles Naca 16-015, núcleo bien sólido y radios de acuerdo generosos, 13,5 kg, el bronce tiene una densidad de 8,9 kg/lt, casi un kilo más por litro que el inox, el peso no importa en la situación donde va, no va romper, no, si que habrá que hacer su fijación cuidando que en caso de golpe fuerte no haga vía de agua, pero un soporte sólido para el eje de 30 mm es garantía de mínimas vibraciones.
El cojinete es de resina y neopreno, mejor no meter más metales en obra viva , bronce arbotante y hélice; eje y mecha de timón inox, ya. Bocina fibra y cojinete resina, tintero y cojinetes de timón en delrin o teflón y a ver los pasacascos, hemos hablado de polimero, ya va tocando pensar en ellos.
Ánimo, cuando se voltee el barco se va a ver mucho más cerca bajar olas.
25-09-2024, 03:37 AM
El arbotante es una preciosidad.
Una pregunta, el cojinete es comercial o hecho a medida?
Una pregunta, el cojinete es comercial o hecho a medida?
25-09-2024, 06:14 AM
(25-09-2024, 03:37 AM)Rayito escribió: [ -> ]El arbotante es una preciosidad.
Una pregunta, el cojinete es comercial o hecho a medida?
El cojinete es comercial, ellos ofrecieron una gama de cojinetes para la medida de eje que les dije.
21-10-2024, 08:14 AM
Buenos días
Pues por intentar mantener el hilo vivo, traigo los avances de la cuna en estos últimos días.
Está prácticamente terminada a falta de algunos refuerzos:
Espero que en unas semanas esté todo preparado para dar la vuelta al casco y empezar el año con perspectiva nueva...
Salud
Pues por intentar mantener el hilo vivo, traigo los avances de la cuna en estos últimos días.
Está prácticamente terminada a falta de algunos refuerzos:
Espero que en unas semanas esté todo preparado para dar la vuelta al casco y empezar el año con perspectiva nueva...
Salud
21-10-2024, 09:07 AM
Que ganas de ver ese casco en su posición natural!!
21-10-2024, 12:17 PM
Buen trabajo.
Por poner un pero. ¿Cuantos kilos aguanta cada rueda?
Yo hice una cuna para soportar el mio y todo fué bien hasta que le metí las 3 tms de lastre. Ahora debe pesar unas 7 tms. en total y las ruedas están deformadas.
Tuve que poner una serie de soportes para que la deformación no terminase en rotura.
Cuando uno le mete mano a un proyecto así no se imagina la de horas que hay que echarle..
Salud y mucho ánimo
21-10-2024, 01:02 PM
yo le pondria ruedas a los longitudinales,del medio y la uve de proa,mas que nada por repartir pesos,,,,bravooooooo ya queda menossssss
tres a cada lado en el medio y otros tres a proa,curate en salud
tres a cada lado en el medio y otros tres a proa,curate en salud
21-10-2024, 01:12 PM
(21-10-2024, 12:17 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Buen trabajo.
Por poner un pero. ¿Cuantos kilos aguanta cada rueda?
Yo hice una cuna para soportar el mio y todo fué bien hasta que le metí las 3 tms de lastre. Ahora debe pesar unas 7 tms. en total y las ruedas están deformadas.
Tuve que poner una serie de soportes para que la deformación no terminase en rotura.
Cuando uno le mete mano a un proyecto así no se imagina la de horas que hay que echarle..
Salud y mucho ánimo
Muchas gracias!!
Lo de las ruedas: Son industriales y cada rueda está garantizada para 1.000 kg. Aun así, está previsto poner unos soportes regulables a la cuna para evitar que las ruedas trabajen mientras termino el barco, además de que se pueda con ellos nivelar el casco... El suelo no es muy plano
El lastre además, lo que pretendo es terminar de ponerlo en puerto para complicar lo menos posible los movimientos del barco, se mueven mejor 4.000 kg que 7.000.
Salud y muchas gracias por los comentarios
21-10-2024, 01:42 PM
insisto jose,ya veo que tienes controlados los pesos,pero no crees que podrias poner unos longitudinales aunque sea en el medio por fuera por si escorara con el peso y ponerle dos ruedas a cada lado????? abrazos
21-10-2024, 03:16 PM
(21-10-2024, 01:42 PM)Hippie escribió: [ -> ]insisto jose,ya veo que tienes controlados los pesos,pero no crees que podrias poner unos longitudinales aunque sea en el medio por fuera por si escorara con el peso y ponerle dos ruedas a cada lado????? abrazosDisculpa Hippie que me he quedado contestando lo de las ruedas y se me ha pasado contestarte a ti...
En principio la cuna debe ser estable por si misma, pero una vez el casco volteado y nivelado, valoraré ponerle algún puntal lateral.
Gracias por tus comentarios!!
Un abrazo!!
21-10-2024, 07:49 PM
yo no tengo nada que enseñarte a ti,pero yo pondria longitudinales en la lados en el medio con una rueda y otra rueda en el medio de la proa,es solo mi opinion despues de haber cargado muchos pesos y hay que repartirlos y mas con el curre que llevas encima,ojala me equivoque,pero lo veo asi? lo barato sale caro.......por mucha tegnologia que haya......un abrazo fuerteeeeeeee
21-10-2024, 07:52 PM
ademas despues moveras mejor el barco y mas tranquilo,como los cochecitos de los niños...a rañala que te voy enseñar yo a ti jajajajajajajaj
21-10-2024, 11:41 PM
(21-10-2024, 07:49 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo no tengo nada que enseñarte a ti,pero yo pondria longitudinales en la lados en el medio con una rueda y otra rueda en el medio de la proa,es solo mi opinion despues de haber cargado muchos pesos y hay que repartirlos y mas con el curre que llevas encima,ojala me equivoque,pero lo veo asi? lo barato sale caro.......por mucha tegnologia que haya......un abrazo fuerteeeeeeee
Es bastante sencillo. Es como si todo el peso estuviera en un solo punto, en el centro de gravedad, que sabemos exactisimamente donde está en cada fase de construcción, porque el barco se está haciendo según un modelo exacto al milimetro.
El centro de gravedad está entre las dos secciones principales de la cuna, con tres ruedas cada una. No se va a salir de ahí. Polizón quiso hacerle además un apoyo en proa, pero ya no era necesario, la estructura del barco es suficiente para soportar a una o dos personas en la proa, sin que el centro de gravedad se mueva apenas. Pero bueno, de más no está.