07-01-2020, 11:55 PM
(07-01-2020, 09:08 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Os veo con la piel muy fina con lo de los niveles con plomada y metro...
Ya ves... lo primero que instalé la plomada
(07-01-2020, 09:08 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Os veo con la piel muy fina con lo de los niveles con plomada y metro...
(07-01-2020, 10:48 AM)Polizón escribió: [ -> ] - Zona de curado mediante un calefactor y una lona, preparar en un rincón de la nave una zona donde poder calentar por encima de 25/30º unas horas las piezas pegadas con el fin de completar lo mejor posible el curado de la resina.
(07-01-2020, 09:08 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Haces bien probar el corte, con el Simbad el ingeniero se empeño en cortar bajo plano y se tuvo que tirar todo y hacerlo con plantillas, menos mal que no pague yo la cosa habrá avanzado bastante desde esos años pero no dejes de vigilar y comprobar, las maquinas hacen lo que les dices pero los humanos se siguen equivocando con el Prometeo mas de una vez nos vinieron mal las piezas, evidentemente alguien se equivoca, al que dibuja o el que mete los datos ...Los métodos constructivos van cambiando según los tiempos. Antes se dibujaba en la mayor escala posible, 1:5 o 1:10 normalmente y se dibujaba con tiralíneas o rotring en grandes mesas de dibujo, y se alisaba el plano de formas ahí.
Os veo con la piel muy fina con lo de los niveles con plomada y metro
(12-01-2020, 08:15 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Menos mal que existen las maquinas de corte de control numéricoLa ironía me encanta...
(12-01-2020, 10:40 PM)caribdis escribió: [ -> ]Una pequeña explicación de como se están haciendo los mamparos.Y quien pega los tres tableros para hacer el mamparo?
Están hechos de tres capas con tableros de 6,5 mm, que son los que veis cortados por la máquina. Cada capa va cortada por sitios distintos para que al superponer las tres los cortes queden suficientemente separados y se eviten las uniones que habría que hacer si fuera una sola capa.
Esto se hace así contando con el corte de control numérico, por que si no posiblemente el trabajo de dibujar y cortar sería superior al de hacer uniones fiables en mamparos de una sola capa.
Después, casi todo el barco está dibujado con una característica, los mamparos no son completamente planos, tienen una ligerísima curvatura babor estribor. Esto es porque mantener un tablero totalmente plano es muy difícil, mientras que si le das una ligera curvatura se mantiene solo...lo podéis comprobar con un folio, es muy difícil mantenerlo de pie plano, pero si los curvas un poco se alinea entero.
Los mamparos deben ser pegados sobre una superficie que ya tenga esa ligera curvatura (es solamente de 1 cm de flecha cada cuatro metros), y a pesar de que debes contar con la curvatura para medir, van a ser mucho más rígidos seguro.
Los longitudinales, en cambio, son de una sola capa de 9,5 mm y habrá que hacer uniones achaflanadas.
El forro de casco vuelve a ser en dos capas de 6,5 mm, con uniones distanciadas y la cubierta es en tablero de 9,5 mm.
Se irá viendo el sistema conforme avance la construcción.
Un saludo
(13-01-2020, 06:11 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y quien pega los tres tableros para hacer el mamparo?
(13-01-2020, 08:14 PM)Hippie escribió: [ -> ]me imagino que polizon...
...como me gusta el olor a madera...
(21-01-2020, 09:41 AM)serjioko escribió: [ -> ]Yo también ando a vueltas con la resina epoxi y la madera
Voy hacer una mesa con olivo y resina. A ver lo que sale