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Versión completa: Proyecto Pelícano
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(10-05-2021, 06:58 PM)caribdis escribió: [ -> ]Una alternativa a la botavara tipo Island Packet: una base elevada sobre la que pivota con libertad de giro en los tres ejes una botavara recta.

Esta botavara está menos sometida a esfuerzos y no baja de su posición debido a la vela y a unos posibles lazy jacks que se monten para facilitar el arriado.

En ceñida no sube tampoco debido al tiro de escota y para traveses y popas llevará una retenida por banda (con tiro desde proa) que es la que "atangonará" la vela y permitirá el ajuste del puño de la vela y de la botavara en altura.

[Imagen: bot01.jpg]





Bier

Corrijo: sólo es necesaria libertad de giro en dos ejes, como en la botavaras de mayor, no es necesario que giren sobre su propio eje, se supone que los esfuerzos de torsión son pequeños y los absorbe sin problemas el pinzote.

Bier
Hola  Brindis

Hace días que no escribo y quería dejaros algunas imágenes de lo que he ido haciendo:

Segunda cacha del timón y cierre de este:

[Imagen: Timon-17.jpg]

Cajera donde va insertado y reforzado el skeg:

[Imagen: skej_12.jpg]

Colocación y alineado de el skeg:

[Imagen: skej_13.jpg]

Finalización del forrado de la quilla:

[Imagen: Quilla___skej.jpg]


 y esta es la vista general del barco actualmente. La música de fondo, es la lluvia del domingo pasado:




Continuamos  Brindis Brindis
impresionante me alegro muchooooooooooo,lo mas dificl creo que ya está echo o eso pienso,animos y mucha fuerza,un abrazo
Brindis 
Que buena pinta Polizon! El alineado de la orza y la ejecucion del borde de ataque sencillamente magistral.

Salud y mucho animo. Velero
Buenas  Brindis

El astillero RM, ha publicado un video sobre como y por qué construyen sus barcos en contrachapado epoxi...  Tequiero

En algún momento, he comentado que antes de embarcarme en este proyecto, estuvimos haciendo una visita Tiago y yo al astillero, para ver el método constructivo y estar seguro de que era realizable y el método era lo que yo pensaba...

El vídeo da una visión del todo el proceso y el que no entienda el francés, puede seleccionar los subtítulos automáticos que con algún "zapatazo" al idioma, se entiende todo.

https://youtu.be/ErRNXonJH_s

Brindis Brindis
polizonnnnn es que tu eres muy manitasssssss ,ya queda menos,un abrazo
Alguna novedad ? Borracho
(26-06-2021, 07:21 AM)Cancela escribió: [ -> ]Alguna novedad ? Borracho

Pues seguimos adelante... cerrando las aristas de los pantoques con un fresado y colocado de un listón en cada una de las aristas que cierra los cantos de las chapas y marca la propia arista.

El problema es que en las fotos se aprecian apenas los cambios y por eso no he publicado desde hace días. 

A ver si mañana hago unas fotos y cuento los trabajos.

Gracias  Brindis Brindis
Buenos días  Brindis

Me comprometí a poner unas fotos sobre el trabajo de las aristas... 

El casco está ya totalmente cerrado, con quilla y skeg terminados.

[Imagen: Aristas-11.jpg]

Como comenté, lo último ha sido fresar las aristas de casco para poner un listón que refuerza el canto vivo.

[Imagen: Aristas-08.jpg]

[Imagen: Aristas-09.jpg]

[Imagen: Aristas-10.jpg]

Esto es tarea lenta y delicada a la que hay que dedicarle después muchas horas de lijado [Imagen: borracho.gif]

Ahora hay que lijar y enmasillar las cosas que son más evidentes, para poder empezar con el enfibrado exterior del casco.

En el interior, a ratos, voy realizando los fileteados de las juntas y reforzándolas con tiras de fibra. Quedan muchas tareas de las que no se ven...[Imagen: banghead.gif]

Continuamos [Imagen: brindis.gif][Imagen: brindis.gif]
Buenos dias, como va el barco?gracias por responder y salud
animo jose luis,seguro que eso va mejor de lo que no nos cuentas,un abrazo
Buenos días,  Brindis

No hay mucho que contar aunque parezca raro... y sobre todo, no hay mucho que enseñar.  banghead

Me explico:

En el verano se producen dos efectos complementarios:

 - La familia necesita más dedicación si no te la quieres cargar (otra vez)  Cunao  , así que me pasa como ha comentado alguna vez Juan Solís con la construcción de su chatán 33, que es la época del año en que menos tiempo le dedico al proyecto.

 - El epoxi en el centro del día a las temperaturas de mi zona se ha de trabajar preparando pequeños lotes para que no se te endurezca en la mano, por lo que te pasas el día mezclando.

 
Aun así, después de cerrar el casco, quedan muchas tareas, pero ya he comentado anteriormente que son de las que no se ven.

 - Hemos lijado todo el casco exteriormente que son unos cuantos metros cuadrados y un montón de chorretes de epoxi que no se ven, pero están.

 - He empezado a enmasillar las imperfecciones que no quiero que se queden debajo de la fibra, para no acumular defectos.

[Imagen: Vista-general-09-masilla.jpg]

 - Sigo por el interior fileteando en las juntas, rellenando uniones y enfibrándolas después, aquí también se te van las horas.

Así que no escribo por que tengo la sensación de que lo hecho, no va a despertar mucho interés, pero no estoy parado.  Gracias

Supongo que dentro de poco, empezaré a enfibrar exteriormente y se verán más avances.

continuamos  Brindis Brindis
joer y dices que no se vé el trabajo? el que no quiera verlo es que no sabe de fibra.......muchos animos,ya queda menos y lo peor ya casi pasó,un abrazo y acuerdate de los treboles
(14-09-2021, 02:31 PM)Hippie escribió: [ -> ]joer y dices que no se vé el trabajo? el que no quiera verlo es que no sabe de fibra.......muchos animos,ya queda menos y lo peor ya casi pasó,un abrazo y acuerdate de los treboles

Gracias Xoan por los ánimos...  Gracias

Lo de los tréboles, casi que cuando vengas a ver el barco, los  colocamos  Sip

Bier
Saludos!! como va esa obra de arte?¡  si necesitas una mano escribeme, vivo cerca, me encantaria ver tu trabajo en directo.   Bier