(17-04-2020, 08:52 PM)crisofilax_turquesa escribió: [ -> ]Pasaron un dos tres, cuatro cinco seis semanas
Pasaron un dos tres, cuatro cinco seis semanas
y aquel barquito y aquel barquito........................
No sé vosotros, pero yo ya empiezo a echarlo de menos un poco
yo tambien estoy deseando meterlo en el agua y navegar
(17-04-2020, 06:49 PM)josefu escribió: [ -> ]Volviendo al tema principal, anem ha preguntado si se puede ir o no a los puertos y hay respuesta oficial del director general de la marina mercante:
http://www.anen.es/las-tareas-de-manteni...de-alarma/
Y el pdf con la respuesta:
http://www.anen.es/download/general/GEN-...464200.pdf
¡Gracias, josefu!
A pesar de su ambigüedad (no acaba de decir que no puedas ir a hacer los trabajos de achique, revisión de amarras, etc tu mismo) es, no ya un avance, sino el fin de una de tantas situaciones no-previstas absurdas.
(18-04-2020, 08:59 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¡Gracias, josefu!
A pesar de su ambigüedad (no acaba de decir que no puedas ir a hacer los trabajos de achique, revisión de amarras, etc tu mismo) es, no ya un avance, sino el fin de una de tantas situaciones no-previstas absurdas.
"Por ello, se insta a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos, para que lleven a cabo esas tareas,
en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento"
.... cómo no tengas una empresa de alta con epígrafe de mantenimiento de embarcaciones deportivas de ambiguo nada....
(18-04-2020, 09:13 AM)crisofilax_turquesa escribió: [ -> ]"Por ello, se insta a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos, para que lleven a cabo esas tareas, en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento"
.... cómo no tengas una empresa de alta con epígrafe de mantenimiento de embarcaciones deportivas de ambiguo nada....
Si, yo también entiendo que no se puede ir si no eres profesional.
Al menos hay una cosa que a mi me vale y es que justo antes de declararse el estado de alarma, iba a trasladar mi barco de puerto y no pude hacerlo. Ahora, con este documento tengo claro que si contrato a un patrón profesional, el traslado de la embarcación se podría hacer.
Ahora mismo estoy pagando dos amarres y tengo el "nuevo" vacío y pagado para todo el año y el "viejo" lo estoy pagando mes a mes
¿Y como lo demuestras?
¿Qué porcentaje de los profesionales que limpian los barcos, los baldean, comprueban imbornales, amarras y defensas e, incluso revisan sentinas y achican, tienen "papeles" para demostrar que lo son?
(18-04-2020, 11:08 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Y como lo demuestras?
¿Qué porcentaje de los profesionales que limpian los barcos, los baldean, comprueban imbornales, amarras y defensas e, incluso revisan sentinas y achican, tienen "papeles" para demostrar que lo son?
Ignoro el porcentaje, pero si no tienen papeles como empleados de una empresa o autónomos, es mejor que no puedan subirse a tu barco.
¿No te imaginas las consecuencias para tí de una inspección de trabajo o, no digamos, de un accidente laboral?
No son mis empleados, ¿Cuándo contrato a un autónomo tengo la obligación legal de que me demuestre que está dado de alta?
Coño, Werke, todo el mundo deberíamos ser escrupulosos, pero es el país que es, y mas en unas zonas que en otras...
(18-04-2020, 11:08 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Y como lo demuestras?
¿Qué porcentaje de los profesionales que limpian los barcos, los baldean, comprueban imbornales, amarras y defensas e, incluso revisan sentinas y achican, tienen "papeles" para demostrar que lo son?
Hombre, cuando estudiábamos en la universidad un día nos fuimos un par con un mono tipo mantenimiento y nos llevamos un sofá del hall de la facultad de turismo para el piso de un compañero. Te aseguro que nadie sospechó nada....el "efecto traje"
La policía por aquí se pone en las rotondas y pide justificante de desplazamiento a la gente... pero también está claro que todos sabemos hacer maravillas con el photoshop..... ?¿de qué quieres el certificado?¿
Tú mismo... tengo amigos que van con sus hijos a comprar estos días, tambíen tengo un conocido que ahora mismo está en su caseta de campo con la familia pasando unos días y quien más quien menos hacemos algo ilegal en nuestro día a día....
También he tenido una amigo que tuvo a su pareja infectada, (aún no entiende cómo) encerrada en una habitación y desinfectando todo con lejía cada día, tienen un niño de 6 años que lo flipaba. Y también bastantes conocidos en el paro, entre ellos el colega anterior. Conozco un chaval al que se la ha ido la olla y se ha hecho un búnker en casa y ni sale ni contesta el teléfono (es alumno mío y es preocupante). Nos ha escrito a todos diciendo que es el fin del mundo y que nos preparemos. El chaval, con la tontería va a perder el curso, un año de su vida y a saber qué hará en el futuro.... A parte de lo acojonados que estan todos mis conocidos que pasan de la cincuentena.
Y así todo....
Yo personalmente con este asunto actual paso de líos, creo que es responsable quedarse en casa, es una puñetera medida generalista pero como está visto que somos un rebaño de gilipollas es lo que hay...y no creo que mi Turquesa se vaya a ir a navegar sin mi.... y te aseguro que he hecho cientos de cosas en mi vida más arriesgadas legalmente hablando que acercarme al puerto a tensar amarras en estado de alarma.
Siento el tono pesimista pero es que estoy ya un poco hastiado... está todo muy triste...
Un saludo y pásanos el reporte si al final decides ir a revisar el barco
Están pidiendo papeles incluso la factura pagada si son autónomos.
Si no la llevan no les dejan entrar. Al menos en Roda
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(18-04-2020, 12:21 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Están pidiendo papeles incluso la factura pagada si son autónomos.
Si no la llevan no les dejan entrar. Al menos en Roda
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Si, a estas alturas ya es peligroso contar historias, ya se las saben todas
Pero ya habrás oído el informe de la abogacía del estado, todas las sanciones a excepción de las de desobediencia a la autoridad son ilegales y los jueces coinciden prácticamente en su totalidad
(18-04-2020, 12:21 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Están pidiendo papeles incluso la factura pagada si son autónomos.
Si no la llevan no les dejan entrar. Al menos en Roda
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Ya he comentado que en algunos sitios mas que en otros...
Me recuerda un poco a la maldicion gitana.... "que tengas muchos juicios y que los ganes toos."
(18-04-2020, 08:59 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¡Gracias, josefu!
A pesar de su ambigüedad (no acaba de decir que no puedas ir a hacer los trabajos de achique, revisión de amarras, etc tu mismo) es, no ya un avance, sino el fin de una de tantas situaciones no-previstas absurdas.
Hola, por desgracia sí lo dice:
Por ello, se insta a las empresas y las tripulaciones encargadas de la vigilancia y mantenimiento de las embarcaciones de recreo que se encuentran amarradas en las instalaciones de Marinas y Puertos Deportivos, para que lleven a cabo esas tareas, en tanto que los propietarios de aquellas no pueden acudir todavía a realizar su mantenimiento.
Saludos
Hola, Garbinet, ¡¡bienvenido!
hay por ahi una inciativa de enviar una carta ya redactada a algunos organismos (son federativos, pero a los efectos ya valen) para que en nombre de muchos navegantes presionen para conseguir unas mejores condiciones para los amadores frente a la pandemia!! Basicamente para poder acometer tareas de mantenimiento elemental
La subo, aunque seguro que ya la conoces...
Justo (y nada mas que eso) se pedía.
Añadiría que se pudiera justificar, en caso de reparación urgente o necesaria, el tener que obtener determinados materiales para volver sin esperar todo el plazo entre visitas, pero era exactamente eso.
... Y lo mismo con los huertos y animales de gente cuyo principal trabajo no es la agricultura (me temo que ya será demasiado tarde...) o cualquier propiedad cuya falta de mantenimiento pueda resultar en pérdida de la misma.