jujujujujuju hay que ser argentino jujujujuj......me pisaste,lo iba poner yo jujujujujuju ya veo que lo sigues por otros lares jajajajajajajajajajaajj
un abrazo a to@s
pd:por cierto me gusta el de atras con esa ballena con sonrisa burlona en la proa jujujujuju
Que bien Eze, alucino contigo jaja. Me sumo a la pregunta del jefe, que wtf es esa sigla?
(30-11-2018, 08:32 PM)Hippie escribió: [ -> ]jujujujujuju hay que ser argentino jujujujuj......me pisaste,lo iba poner yo jujujujujuju ya veo que lo sigues por otros lares jajajajajajajajajajaajj
un abrazo a to@s
pd:por cierto me gusta el de atras con esa ballena con sonrisa burlona en la proa jujujujuju
Si que mola esa ballena
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Solo si tienes ganas de contarlo.
¿ Que tal os reciben a los argentinos en las Malvinas.??
Por cierto, no se si es impresión mia, pero parece que el mástil le has dejado mucha caída. Seguro que es la que le corresponde, pero es interesante saber las ventajas. Supongo que el barco es así un poco más ardiente y seguro.
Muy bueno Eze!
Dos consultas para cuando tengas tiempo, total no pienso ir ahora y no se si iré alguna vez:
1) para cruzar el charco y visitar Antartida, para un velero de crucero que requisitos te ponen? O es libre, mientras no sea turistico. Curiosidad nomas.
2) Y respecto de Malvinas. Vi que al menos en la foto no se ve la bandera Argentina, supongo que es para no traer malos recuerdos en los locales. Y respecto de ir a Malvinas, con el barco de uno de bandera Argentina es libre? Hay que tramitar una visa?
Saludos y buenos vientos Campeon!
Buenas tardes ,enrique y conpañia..
tengo una consulta, voy a meter un anodo mas en la orza de mi barco (casco aluminio) ,para ello voy ha hacer un agujero meter un tornillo pasante para que llege a los dos lados de la orza y despues colocar un anodo a cada lado,
¿que material uso para el tornillo, acero o cincado? con el anodo viene incluido un tornillo cincado..,pero tengo muchas dudas..
gracias a todos..
(01-12-2018, 03:09 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Buenas tardes ,enrique y conpañia..
tengo una consulta, voy a meter un anodo mas en la orza de mi barco (casco aluminio) ,para ello voy ha hacer un agujero meter un tornillo pasante para que llege a los dos lados de la orza y despues colocar un anodo a cada lado,
¿que material uso para el tornillo, acero o cincado? con el anodo viene incluido un tornillo cincado..,pero tengo muchas dudas..
gracias a todos..
me corrijo.. tornillo de inox (acero) o cincado..
Joe, pues yo no entiendo de aluminio, ni de nada
, pero no me parece buena idea ninguna de las dos..., ni agujerear la orza para ponerle un tornillo pasante, ni ponérselo de acero
En fin, que opinen los expertos...
A ver vamos por partes jeje que vienen preguntones eh!
Hoy acoderados al Hortense acero de 90' se duerme muy bien y por primera vez en meses dormi hasta las 10 uauh increible.
Xoan el de proa de ballena es el Kotik2 echo hace 30 años en brasil de una legendaria familia francesa en estas aguas. Mide 18 mts de alu.
IAATO es una asosiacion de operadores turisticos en Antartida y regula a los operadores. No es obligatorio para Antartda pero si para Georgias y tengo que ir ahi.
Jefe en Falklands nos reciben barabaro sin ningun problema y de lo mas simpatico.
Para ir antartida tienes que avisar al paisdel armador o el pais de bamdera o al pais del expedition lider. Los seguros depende de donde lo saques ( españa no te recomiendo :-( )
Florian como argentino con bandera argentina puedes despachar desde ush a malvinas como navegacion dentro de arg. Solo nesesitas cert oceanica y carnet fe piloto p yacht master.
No veras bandera argentina alguna abordo del YPAKE+II ya que tiene bandera Brasilera.
Se me habia acabado la tarjeta de wifi , joder 10 libras un ratito de wifi.
Por lo demas los precios similares a arg. La carne mas barata y los vegetales mas caros.
El combustible al 50% ya que es puerto libre de impuestos y tiene la mejor calidad de gasoil del sur.
En resumen lindo lugar para visitar. La vida salvaje es alucinante.
Prometeo vamos rapido perono como quizieramos jajaja. Todavia falta mucho pero orgullosos de que lo hecho funciona.
Abrazos y gracias Xoan por subir las fotos.
(01-12-2018, 01:38 PM)Mfk escribió: [ -> ]Muy bueno Eze!
Dos consultas para cuando tengas tiempo, total no pienso ir ahora y no se si iré alguna vez:
1) para cruzar el charco y visitar Antartida, para un velero de crucero que requisitos te ponen? O es libre, mientras no sea turistico. Curiosidad nomas.
2) Y respecto de Malvinas. Vi que al menos en la foto no se ve la bandera Argentina, supongo que es para no traer malos recuerdos en los locales. Y respecto de ir a Malvinas, con el barco de uno de bandera Argentina es libre? Hay que tramitar una visa?
Saludos y buenos vientos Campeon!
Me olvide detu ultima pregunta.
No nesesitas nada en especial solo tu pasaporte al dia y no puedes ondear la bandera argentina.
Eso por el lado uk.
Del lado arg tenes que pedir una autorizacion a cancilleria que normalmente te la dan en unas semanas y es gratis. Luego te hacen despacho local.
Yo como no pienso tocar puertos arg ni me caliento. Pero a los gringos que no piden permiso a cancilleria despues los jode la prefectura arg.
Igual te aconsejo que primero navegues a brasil con el pegaso antes de bajar para pulir detalles y conocer el barco bien no es un destino para improvisados sino acordate de como termino la sanmartiniana jeje.
Abrazod
Abrazos
(01-12-2018, 03:09 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Buenas tardes ,enrique y conpañia..
tengo una consulta, voy a meter un anodo mas en la orza de mi barco (casco aluminio) ,para ello voy ha hacer un agujero meter un tornillo pasante para que llege a los dos lados de la orza y despues colocar un anodo a cada lado,
¿que material uso para el tornillo, acero o cincado? con el anodo viene incluido un tornillo cincado..,pero tengo muchas dudas..
gracias a todos..
No se de donde has sacado esa conclusión pero yo es lo ultimo que haría ¿taladrar la orza de parte a parte?
joooooooooooooo hace nada que tenias agujerillos ¿quieres tener mas? los ánodos solo estáticos cuando estés amarrado, cuatro, dos a proa de la orza y otros dos a ambos lados de la hélice, que hagan buen contacto con la regala y de poner una varilla roscada de parte a parte solo podria ser de aluminio, pero repito que me parece un suicidio.
(01-12-2018, 03:52 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Joe, pues yo no entiendo de aluminio, ni de nada , pero no me parece buena idea ninguna de las dos..., ni agujerear la orza para ponerle un tornillo pasante, ni ponérselo de acero
En fin, que opinen los expertos...
Hola javi, la orza ya lleva un anodo de esas caracteristicas..tornillo pasante y un anodo a cada lado.. mi intencion es hacer otro agujero pasante y repasarlo con soldadura para que no entre agua al interior..
siento no poder colgar foto del anodo de la orza, pero no me la carga la pagina.. aun asi el tornillo que esta montado no es aluminio..
sigiendo la logica, el inox produciria corrosion galvanica el cincado no lo se.. y tambien desconzco si ahi otro material mas apto..
eso, que opinen los expertos..
Pero porque no haces como yo: ( y te aconseja el jefe) compras unas ánodo de cinc en barra y la unes a un cable acero enfundado al que haces una Gaza. He probado dos tipos de uniones. Pero la que veo más sencilla y práctica es hacerle un agujero pasante por donde paso una lazada bien apretada con un perrillo. Para que esa zona de contacto quede protegida, se sulfate menos y mantenga el cable bien ceñido, le pongo un termo retráctil. Ahora quiero montar en los candeleros unos tubos para recoger las barras cuando navego o estoy fondeado. De esa forma le doy unas lazadas al cable enfundada de los ánodos en los guardamancevos para que quede recogido, meto el anido en el tubo y listo para salir . En puerto solo tengo que soltarlos . Cuando se desgasta una barra, el cable me sirve para otra y el precio de la barra supone comprar el cinc al kilo
(01-12-2018, 04:37 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]A ver vamos por partes jeje que vienen preguntones eh!
Hoy acoderados al Hortense acero de 90' se duerme muy bien y por primera vez en meses dormi hasta las 10 uauh increible.
Xoan el de proa de ballena es el Kotik2 echo hace 30 años en brasil de una legendaria familia francesa en estas aguas. Mide 18 mts de alu.
IAATO es una asosiacion de operadores turisticos en Antartida y regula a los operadores. No es obligatorio para Antartda pero si para Georgias y tengo que ir ahi.
Jefe en Falklands nos reciben barabaro sin ningun problema y de lo mas simpatico.
Para ir antartida tienes que avisar al paisdel armador o el pais de bamdera o al pais del expedition lider. Los seguros depende de donde lo saques ( españa no te recomiendo :-( )
Florian como argentino con bandera argentina puedes despachar desde ush a malvinas como navegacion dentro de arg. Solo nesesitas cert oceanica y carnet fe piloto p yacht master.
No veras bandera argentina alguna abordo del YPAKE+II ya que tiene bandera Brasilera.
Se me habia acabado la tarjeta de wifi , joder 10 libras un ratito de wifi.
Por lo demas los precios similares a arg. La carne mas barata y los vegetales mas caros.
El combustible al 50% ya que es puerto libre de impuestos y tiene la mejor calidad de gasoil del sur.
En resumen lindo lugar para visitar. La vida salvaje es alucinante.
Prometeo vamos rapido perono como quizieramos jajaja. Todavia falta mucho pero orgullosos de que lo hecho funciona.
Abrazos y gracias Xoan por subir las fotos.
Claro, son muchas novedades las que traes y surgen muchas preguntas, por si algún día vamos por allá