(27-04-2019, 09:51 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Interesante... Pero, si fuera de acero, no me lo quedaba ni "jarto vino".
Toda esa "ingenieria-ingeniosa" tal vez aguante en aluminio pero en acero no te dura demasiado sin estar atacado de corrosión por todas partes.
- El vano para guardar eje y hélice se llenará de percebes antes de llegar a los mares del Sur, y más este año como se demostró en la Golden Globe.
- Tal vez lo mismo con la caja de orza mobil que no trabaje.
- La escotilla-carrete será un charquito permanente (debe ser para la ducha, así, la abres y no gastas agua)
- los hidráulicos de las ruedas no evitan que estas, puestas, queden en medio del paso...
… Pero …
No solo ellos han estado en aguas tan eladas. De hecho, leí que se había gente que se había hecho el paso del NE con un barco de fibra...
Y es que el barco perfecto para hacer algo, existe: es el que tienes.
Y esta gente, además, obviamente se lo había trabajado muuucho, y equipado (en teoría) estupendamente... ¡bien por ellos!
(Nota: En el video me ha gustado la hiperactividad que muestra el tripulante. A pesar de ser yo amante de la hamaca, creo que solo se pueden hacer "cosas" si tu mente es hiperactiva. El cuerpo, la sigue.)
Ya hemos hablado hasta el astio del tema, en el barco de acero hay que saber que se puede hacer y que no se puede hacer y la mayoría los han construido como si fuesen de fibra, y no solo amateurs, astilleros incluidos
bañeras con guanteras en las brazolas, cofres exteriores en acero, tapas incluidas, cofres de fondeo abiertos etc
Yo de todas formas no haría esas cajas, no lo veo necesario porque lo hagas como lo hagas no te libras de que se llene de caracolillo y en caso de hacerlas evidentemente en inox 304 y galvanizando en frió todo el resto
Al menos no os perdáis a partir del minuto 4,22, calidad y gusto exquisito
¿Que costara un barco de estos?
Al principio pone que lleva mas 200.000 horas de trabajo, claro que no serán al precio de aquí a 30 o 40€, asi que solo en mano de obra
(29-04-2019, 10:11 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]http://magnuslinden.blogspot.com/
Es bonito de narices, pero...
- No entiento la discontinuidad entre la sobreestructura de proa del deck-saloon y la brazola. Deja "deordenados" los cabos qu vienen del palo.
- El arco-bauprés ¿cómo se sostiene?
(29-04-2019, 10:11 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]http://magnuslinden.blogspot.com/
En la primera foto, uno de los 4 espectaculares carretes es azul, en la segunda son todos rojos
(Edito: es que lo rojo es una funda, el cabo es azul...
)
El bote que hay a popa es una pasada. Asumo que pertenece al barco de los carretes sobre cubierta. ¿Cómo deben estibarlo? ¿En el pescante, tal como se intuye en una de las fotos? … pero... ¿Permanentemente?
(Tambien es un barco precioso)
(29-04-2019, 11:15 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Es bonito de narices, pero...
- No entiento la discontinuidad entre la sobreestructura de proa del deck-saloon y la brazola. Deja "deordenados" los cabos qu vienen del palo.
- El arco-bauprés ¿cómo se sostiene?
Ese parece que este atornillado a unos soportes que se adivinan en las amuras, no se ve muy claro ...
De todas formas no hay ninguna vela que tire de ahi, las roladanas de anclas están en el casco y si solo es para subir y bajar del barco ... pues vale
Otra cosa es por ejemplo el mio, llevo el genova principal a proa del baupres y ademas el fondeo principal tira de ahí
En la primera foto se ve justo encima del carrete de pescar como entra el tubo de inox y ancla en la primera cuaderna, mas a mas esta el estay principal y la cadena del 10 de inox que hace de barbiquejo, estro se aprecia en la segunda foto
Jo, que envidia la caída de esa cadena en el pozo de anclas.
Saludos.
(29-04-2019, 08:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ese parece que este atornillado a unos soportes que se adivinan en las amuras, no se ve muy claro ...
De todas formas no hay ninguna vela que tire de ahi, las roladanas de anclas están en el casco y si solo es para subir y bajar del barco ... pues vale
Otra cosa es por ejemplo el mio, llevo el genova principal a proa del baupres y ademas el fondeo principal tira de ahí
En la primera foto se ve justo encima del carrete de pescar como entra el tubo de inox y ancla en la primera cuaderna, mas a mas esta el estay principal y la cadena del 10 de inox que hace de barbiquejo, estro se aprecia en la segunda foto
Yo creo que sí que lleva las roldanas del ancla en el bauprés, y es cierto que parece un poco endeble..imagino que el tubo (o redondo
) de inox del bauprés entra en el casco y va bien empotrado ahí..
O usan la driza de spi cuando van a levar el ancla...
Yo lo llevaba parecido y sobre todo cuando zarpaba el ancla de un fondo en el que había agarrado bien, el bauprés se meneaba (flexaba) bastante, el resto de las ocasiones no..