Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
(12-11-2018, 08:22 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ya nos vamos por los cerros de Ubeda  Cunao

Estamos hablando de si el Sainte Marthe es un motovelero o no 

Para Joubert es un velero porque según el un velero debe de tener 7,8 mts cuadrados de vela en ceñida por tonelada y un motovelero, aparte de las formas debería de tener un motor de mas de 10hp por tonelada, tanto el de Manu como el que voy a poner a continuación andan perfectamente con un 55 hp, que alguien le ponga un 115 hp como si le quiere poner 300 hp es una cuestión  que ni pone ni quita a la concepcion del barco, ya te dije que yo le puse a mi Jeanneau 49 100hp y seguía siendo el mismo VELERO que el otro 49 que tenia y que llevaba 75 hp  Cagoento

Y ademas ¡¡ me importa una mierda si es motovelero o niña !!  

Lo que los franceses llaman "Poids leger" es de 9,4 tn y lleva un lastre de 2,7 tn a 1,5 mts bajo flotación 

Las tracas de fondo al igual que las zapatas se cuentan como parte del lastre, el Samson 56 llevaba los pantoques de fondo de 20 mm de espesor, con muy buen juicio Joubert prefirió hacerlo así que poner una plancha de de 6 mm y llenar la sentina de plomo, tenias un verdadera acorazado, el barco se diseño para ir a la Antartida, y la estabilidad del barco estaba mas que garantizada, ahora si quieres ir enmendando la plana a esta gente es cosa tuya  Sip

Brindis
Totalmente de acuerdo, para mi la motorización por si sola o comparada con la superficie velica no define el tipo de embarcación.

Me da igual como los definan, para mi un motovelero tiene menos mayor pq elevan la botavara para cabinar, así no navega del todo bien ni a vela ni a motor... Si el barco va bien a vela es un velero, aunque tenga 1200hp.

Por cierto, según laa definiciones de caridbis el mío sería un motovelero lol

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Para el que le gusto el Sainte Marthe aqui tiene uno y muy bien de precio  Sip

https://www.yacht-services.fr/sainte-marthe-meta.html

[Imagen: 1-%20exterieur.jpg]

[Imagen: Photo%20%20Caracol%20062.jpg]

[Imagen: 3-%20cockpit.jpg]

[Imagen: 1-%20carre%CC%81.jpg]

[Imagen: Refleks%201%20-%20DSC03643.jpg]

Mira Manu, este termino pronto con la colocación de las puertas  Cunao

[Imagen: DSC02126.JPG]

[Imagen: timonerie%206%20-%20DSC03649.jpg]

Esto lo veo muy mal resuelto, pero todo es cuestion de entrar radial en mano  Cunao

[Imagen: 3-%20timonerie.jpg]

Brindis
(12-11-2018, 08:32 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo, para mi la motorización por si sola o comparada con la superficie velica no define el tipo de embarcación.

Me da igual como los definan, para mi un motovelero tiene menos mayor pq elevan la botavara para cabinar, así no navega del todo bien ni a vela ni a motor... Si el barco va bien a vela es un velero, aunque tenga 1200hp.

Por cierto, según laa definiciones de caridbis el mío sería un motovelero lol

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Bueno, no es así del todo, según Caribdis TODOS son motoveleros, porque el no concibe el motor en un velero, de hecho un poco mas arriba decía que no se bebe de diseñar un fondo en V porque el barco de vela siempre va a ir escorado, con eso esta todo dicho  Nosabo

Y escorado, bien escorado, tendría que ir para no pantoquear, seria mejor diseñar un barco que no fuera tan escorado y pasase la ola sin pantoquear y en el que se pudiera vivir y eso hace ya mucho que se invento  Sip y no son los barquitos como el del vídeo de mas arriba  Cunao

Brindis
Vaya lineas   adoracion


[Imagen: 3-%20exterieur.jpg]
Brindis
Brindis
Si se permite mi opinión, este hilo ha sido tachado en multitud de ocasiones como el de "los talibanes del metal", pero creo que los verdaderos talibanes son los de la fibra  Sip Sip
saludos.
(12-11-2018, 09:41 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Si se permite mi opinión, este hilo ha sido tachado en multitud de ocasiones como el de "los talibanes del metal", pero creo que los verdaderos talibanes son los de la fibra  Sip Sip
saludos.
Jaja yo a esta altura creo que todos somos talibanes defendiendo nuestras ideologías fanáticamente... Así nos va :cuñao:

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(12-11-2018, 08:02 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Eso de que la fibra tiene la misma fortaleza con memos peso se se resuelve fácil, quedamos alguna tarde tu en tu velero y yo en el mío, nos empotramos de frente y el que sufra menos daño paga las birras, va? Yo invito pq sin duda tu barco se va al fondo y en el mío se me dobla un poco la cadena.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Estáis empeñados en hacer barcos para romper arrecifes y los arrecifes suelen ganar casi siempre.

Un barco es una viga con un mastil que comprime en el centro y una jarcia que tira de los extremos..una quilla, un timón y una piel para que no entre agua...con eso ya tenemos un barco, ahí está toda la resistencia que precisa un barco...una esquina de un contenedor semihundido raja sin ningún problema los 3 mm o 5 de l forro de un acero....

El forro de un barco de fibra seguramente también, aunque ya has chocado con menor inercia propia, y tal vez tu barco sea insumergible, porque en un barco ligero se puede hacer y en uno pesado te quedarías sin apenas espacio interior.

La resistencia al impacto es interesante, pero no lo es todo, y si es lo que deseas, a base de aramidas o dineema también la puedes conseguir, los chalecos antibala hace tiempo que no son de acero toledano.

Un saludo desde la superficie
(12-11-2018, 08:50 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vaya lineas   adoracion


[Imagen: 3-%20exterieur.jpg]
Brindis
y este?? más info, no??Cunao


Salúd y buenos vientos!
(12-11-2018, 09:59 PM)caribdis escribió: [ -> ]Estáis empeñados en hacer barcos para romper arrecifes y los arrecifes suelen ganar casi siempre.

Un barco es una viga con un mastil que comprime en el centro y una jarcia que tira de los extremos..una quilla, un timón y una piel para que no entre agua...con eso ya tenemos un barco, ahí está toda la resistencia que precisa un barco...una esquina de un contenedor semihundido raja sin ningún problema los 3 mm o 5 de l forro de un acero....

El forro de un barco de fibra seguramente también, aunque ya has chocado con menor inercia propia, y tal vez tu barco sea insumergible, porque en un barco ligero se puede hacer y en uno pesado te quedarías sin apenas espacio interior.

La resistencia al impacto es interesante, pero no lo es todo, y si es lo que deseas, a base de aramidas o dineema también la puedes conseguir, los chalecos antibala hace tiempo que no son de acero toledano.

Un saludo desde la superficie
No creo que sea tan fácil rajar los 5mm de forro, sobre todo pq detrás estan las cuadernas y demás refuerzos... Dudo muchísimo que una esquina semihundida lo logre, mas que nada pq antes de doblar una cuaderna (14 o 16mm de grueso y 14/16 cm de ancho) se desplazaría y al impactar contra la chapa sin duda acabaría toda la presión sobre alguna cuaderna.

No se que pasará con barcos de kevlar pero comparar la resistencia al impacto de la fibra y el acero me suena mas a fanatismo que a ciencia cierta.

Y si no te parece importante la resistencia a impactos en navegaciones oceánicas bien por ti, para mi es muy importante que no se me haga una vía de agua por golpear un ofni con la quilla y te aseguro que en ese aspecto el acero tiene poco rival [emoji14]



Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
pues el timon ese no tiene ningun refuerzo,solo veo el timon,si algo vate ahí ya te quedas sin timon...?????????cosa rara en un acero,ademas me dá que se santa marta vendieron el casco y lo acabo un chapuzas,solo veo cables al aire ,pero de precio está muy bien,si llega a ser ahora le ofresco 60000 euros por él jujujujujuju
(12-11-2018, 11:29 PM)Hippie escribió: [ -> ]pues el timon ese no tiene ningun refuerzo,solo veo el timon,si algo vate ahí ya te quedas sin timon...?????????cosa rara en un acero,ademas me dá que se santa marta vendieron el casco y lo acabo un chapuzas,solo veo cables al aire ,pero de precio está muy bien,si llega a ser ahora le ofresco 60000 euros por él jujujujujuju
Me da que es aluminio xD!

Es verdad lo del timón, no me gusta tan expuesto...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(12-11-2018, 08:22 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ya nos vamos por los cerros de Ubeda  Cunao

Estamos hablando de si el Sainte Marthe es un motovelero o no 

Para Joubert es un velero porque según el un velero debe de tener 7,8 mts cuadrados de vela en ceñida por tonelada y un motovelero, aparte de las formas debería de tener un motor de mas de 10hp por tonelada, tanto el de Manu como el que voy a poner a continuación andan perfectamente con un 55 hp, que alguien le ponga un 115 hp como si le quiere poner 300 hp es una cuestión  que ni pone ni quita a la concepcion del barco, ya te dije que yo le puse a mi Jeanneau 49 100hp y seguía siendo el mismo VELERO que el otro 49 que tenia y que llevaba 75 hp  Cagoento

Y ademas ¡¡ me importa una mierda si es motovelero o niña !!  

Lo que los franceses llaman "Poids leger" es de 9,4 tn y lleva un lastre de 2,7 tn a 1,5 mts bajo flotación 

Las tracas de fondo al igual que las zapatas se cuentan como parte del lastre, el Samson 56 llevaba los pantoques de fondo de 20 mm de espesor, con muy buen juicio Joubert prefirió hacerlo así que poner una plancha de de 6 mm y llenar la sentina de plomo, tenias un verdadera acorazado, el barco se diseño para ir a la Antartida, y la estabilidad del barco estaba mas que garantizada, ahora si quieres ir enmendando la plana a esta gente es cosa tuya  Sip

Brindis

A Joubert le tengo gran admiración, como gran navegante/arquitecto, y no estoy intentando contradecirle en nada, pero el propio artículo que sale en Meta sobre el Sante Marthe  se refiere a él como un fifty, y vuelvo a decir que no le veo nada malo a ese tipo de barcos, pero bueno, me río, hay también otros...

Velero Velero
(12-11-2018, 09:59 PM)caribdis escribió: [ -> ]Estáis empeñados en hacer barcos para romper arrecifes y los arrecifes suelen ganar casi siempre.

Un barco es una viga con un mastil que comprime en el centro y una jarcia que tira de los extremos..una quilla, un timón y una piel para que no entre agua...con eso ya tenemos un barco, ahí está toda la resistencia que precisa un barco...una esquina de un contenedor semihundido raja sin ningún problema los 3 mm o 5 de l forro de un acero....

El forro de un barco de fibra seguramente también, aunque ya has chocado con menor inercia propia, y tal vez tu barco sea insumergible, porque en un barco ligero se puede hacer y en uno pesado te quedarías sin apenas espacio interior.

La resistencia al impacto es interesante, pero no lo es todo, y si es lo que deseas, a base de aramidas o dineema también la puedes conseguir, los chalecos antibala hace tiempo que no son de acero toledano.

Un saludo desde la superficie

Esmerate un poco mas, se que puedes ...  Sip

Sabes lo que es una estructura flotante y como se absorve el impacto a través de los longitudinales y estos a las cuadernas  Gracias

Y que un acero ahí donde se de con un contenedor no tiene 3 mm, solo los tiene en cubierta y lo sabes bien  Gracias

Con el de fibra como irías tan rápido la inercia seria mayor, el acero a sus 5 o 6 nuditos con esa estructura y contra un ovni que esta a la deriva ni se enteraría, se podrá romper contra un arrecife pero tampoco se hará pedacitos de un palmo cuadrado en 5 minutos, tardara horas, días e incluso semanas, con lo que te dará tiempo a ponerte a salvo y a salvar elementos del barco si es que te interesa hacerlo

Aceptamos que somos lentos e incluso perezosos   Sip  pero de las demás ventajas que caracterizan al barco de metal no nos apea ni Dios  Cunao

Brindis
(13-11-2018, 12:28 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Aceptamos que somos lentos e incluso perezosos   Sip  pero de las demás ventajas que caracterizan al barco de metal no nos apea ni Dios  Cunao

Brindis

Sobre todo perezosos xDD


Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(12-11-2018, 10:17 PM)jacarejack escribió: [ -> ]y este?? más info, no??Cunao


Salúd y buenos vientos!

No te enteras contreras  Cunao

Jooooooooooooooooder sube un poco la pagina y tienes mil fotos y enlace  Cagoento

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845