(11-10-2021, 04:05 PM)hopetos escribió: [ -> ]Ese motor está más limpio que la mesa del salón de mi velerín !
Igual algún día sufre una avería, pudiera ser, pero qué confianza transmiten tan buen aspecto y mantenimiento! Cuando el mío se pregunte ante el espejo si hay otro en el reino más hermoso que él, vaya chasco que se va a llevar !
Siempre habrá uno mejor
y desde luego muchos peores
Este todavía no se ha averiado, esta virgen, pero tampoco tiene mucho merito pues no trabaja demasiado, pero el Yanmar de mi ex SO49 estuvo diez años sin parar y tampoco se averió jamas, no cambie ni un manguito, un rodete en los diez años y eso si, todos los años su aceite y filtros, al final siempre recoges lo que siembras, igual un día de estos la física cuántica también nos lo explica
y si no hay una explicación al menos no te ensucias de grasa cuando se avería
Y ya que hemos instalado el nivel de gasoil y estábamos cerca del motor cambiamos filtros y hacemos revisión general y ya que el motor esta cerca de los fondos que mas se usan le damos un repasito y una buena limpieza, y ya que estamos y ya que estamos .... y así por los siglos de los siglos amen
(10-10-2021, 07:55 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Y ya que estamos por la zona, mantenimiento del motor, este año todos los filtros, aceites y latiguillos de combustible , la maya metálica que llevaban los viejos y que obligaba la normativa, estaba de color marron, de paso limpieza general y limpieza de contactos con CRC, resultado, parece que se termina de instalar
Anda que... Que bonito y al día llevas este Perkins!
Que buen aspecto.
Que és CRC?
El Prana monta un Perkins aunque más antiguo, un 4108 del cual estoy en proceso de reacondicionamiento en breve os pasaré fotos. Me consta que Enrique conoce de sobras este motor.
Onilum
CRC 26 muy usado en electrónica para limpiar circuitos
El Perkins 4108 lo he tenido en tantos barcos que no sabría sacar la cuenta, un Pumas 34, 37 y 38, NW 40 ... y por eso se lo puse al Simbad, lo tuve 15 años y lo cambie porque siempre ando corto de motor, aquí lo tienes el día del cambio, al fondo se ve el nuevo Perkins 65, el viejo ya ves el aspecto que tiene, lo vendí enseguida ...
En lo que pueda ayudar, a tu disposición, eso si, no soy mecánico y no se admiten reclamaciones
Yo lo compre reconstruido, marinizado, con inverso nuevo y con garantía aquí:
https://www.transmarsa.com/
Gente muy seria, hasta el ultimo momento tenían todos los recambios del 4108, no se si los seguirán teniendo, y si aun no se ha jubilado un tal Quique atendía muy amablemente
(05-10-2021, 09:06 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Hola Kandui, ¿ el retorno lo tienes puesto a este tanque pequeño? ¿el motor se alimenta por gravedad o tienes una bomba?. Quiero instalar uno pequeño encima y no se si al no usar bomba, y que se alimente por gravedad puedo cerrar el retorno para que no se valla al tanque.
Hola Crocus y perdona la tardanza en responder...espero ponerme al dia con las preguntas
el motor se alimenta por gravedad del deposito pequeño de 50lts situado encima del motor y este se rellena desde el situado en la quilla mediante una bomba electrica y tambien tiene una manual de respeto. El retorno del motor va al tanque pequeño y calculo que seran unos 50-60cms .
(05-10-2021, 10:10 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por cierto que en breve te pediré consejo sobre algo que creo que controlas
Hola Crocus
Me auto cito para recordarte
Yo sigo en mi búsqueda del Santo Grial, en este caso un winche eléctrico o algo similar y que no me arruine, descartadas las manetas que se venden al uso, me va quedando un taladro reconvertido como el de En-Transit o aprovechar un molinete que son tres veces mas baratos, pero los molinetes no tiene self, ahí es donde entras tu
Estoy mirando algo así y la pregunta es si se podría acoplar el que tu tienes
https://es.aliexpress.com/item/100500265...5090%22%7D
Muchas
por la ayuda.
(11-10-2021, 08:53 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ] Onilum
CRC 26 muy usado en electrónica para limpiar circuitos
El Perkins 4108 lo he tenido en tantos barcos que no sabría sacar la cuenta, un Pumas 34, 37 y 38, NW 40 ... y por eso se lo puse al Simbad, lo tuve 15 años y lo cambie porque siempre ando corto de motor, aquí lo tienes el día del cambio, al fondo se ve el nuevo Perkins 65, el viejo ya ves el aspecto que tiene, lo vendí enseguida ...
En lo que pueda ayudar, a tu disposición, eso si, no soy mecánico y no se admiten reclamaciones
Yo lo compre reconstruido, marinizado, con inverso nuevo y con garantía aquí:
https://www.transmarsa.com/
Gente muy seria, hasta el ultimo momento tenían todos los recambios del 4108, no se si los seguirán teniendo, y si aun no se ha jubilado un tal Quique atendía muy amablemente
Hola Enrique, pues no conocía el producto este CRC, lo voy a probar!
Pues yo si soy mecánico, sí
, pero no precisamente náutico... Tengo taller especializado en motos, aún teniendo muchas cosas en común, no és lo mismo... un motor diésel de hace 50 años que un motor de gasolina de moto actual, pero me defiendo.
Por eso decidí reacondicionar el Perkins, me vale la pena ya que me ahorro un pico importante en mano de obra.
Para no desviar el hilo del metal con otros menesteres dejo zanjado el tema perkins por aqui, te invito a pasar por el hilo del PRANA a echar un vistazo, de paso lanzo allí alguna duda que me esta quedando sobre el motor.
Saludos y gracias!
¿Alguien lo habra hecho?
Aun quedan lugares por recorrer
De Yakutsk a Tiksi, en pleno océano Ártico.
El barco no tiene desperdicio y es lo que me ha motivado a ponerlo, aparte de que me ha transportado de nuevo a barcos similares que andaban por el Danubio en su parte del Este
A mi me ha entretenido la hora del café
Momentos estelares:
Puente, minuto 23,28
Sala de maquinas, minuto 29,11
Los embarques y desembarques de personas y material son geniales
Y ojala que les dure, el clima les protege de las invasiones de los barbaros, 10 mese al año esta cerrado por el hielo, eso en invierno es otra cosa
Trireme 43, con todo el acastillaje, palo, enrolladores, baterías, electrónica etc nuevas desde el 2018 hasta hoy, hasta ahi nada especial, lo novedoso es lo que aparece entre sus características, me preguntaba cuanto iba a tardar alguien en ponerlo
https://www.leboncoin.fr/nautisme/2055927964.htm
Trirème 43 , acier , quillard , construction et aménagements pro ; cockpit central , doghouse poste de veille[/color]
moteur Perkins 82 cv rénové ;
Mat, bome, 2enrouleurs, tout l'accastillage,sécurité ,électronique, régulateur d'allure , batteries etc neufs de
2018 à 2021
coque , ext et int , pont reconditionnés
insensible aux attaques d'orques
photos , docs sur demande[/font][/size]
Creo que no hace falta traducirlo
Buen argumento de venta: " insensible a los ataque de orca"
Esta pareja brasileña que andaban renovando un acero abandonado ya estan en el agua, de momento navegando por casa.
felicidades,ya sé que no tiene nada que ver con el tema,pero sabeis por ahí algo de eze? hace tiempo que no escribe y no sé si les va bien,un abrazo