y has pensado en construir un deposito de poliuretano insitu?....el poliretano se suelda entre el con una pistola de calor(NO DEL LIDEL) y sus cordones ....
En mi caso, el tercio posterior de la orza, desde su fondo hasta el suelo de la sentina del motor, es un depósito de 450 litros de diesel, con 4 agujeros en su techo (combustible, aforador, respiradero y otro inutilizado con tapón roscado).
Resulta que treinta años después no era capaz de contener solo el combustible, hasta el punto de que para traerlo a Sada desde el varadero de Ares y ante la duda, le puse 75 litros de gasoil porque el aforador no funcionaba, pero el motor se paró en mitad de la ría, y tuvo que continuar la singladura con una botella a modo de gotero.
Una vez varado aquí, como resultaba imposible limpiar el lodo bacteriano después de aspirar primero los 75 litros de gasoil seguido de más de 100 litros de agua y atorarse todo el tiempo la manguera de 1 y 1/2 ' de una bomba profesional, no hubo más remedio que tirar de cirugía radial y le practiqué dos aperturas de 30x20 cm. (una en el mamparo lateral desde el segundo tercio de la orza, y el otro superior, desde el suelo de la sentina del motor.
Solo así y tirando de rasqueta, conseguí desprender del suelo y paredes más de 50 kg. de un lodo indescriptible por textura, color y olor.
A lo que voy y contestando a tu duda, mi herrero me sugirió dejar los registros practicables para futuras inspecciones y limpieza, para lo que le puse unas tapas sobredimensionadas 1,5 cm. en el perímetro, con tornillos M6 roscados cada 5 cm y juntas de caucho de nitrilo de 3 mm de espesor.
Mi idea inicial una vez limpio el depósito era volver a soldar las mismas chapas del recorte (4 mm) o hacer tapas y sellarlas con poliuretano, pero ninguna de las dos soluciones prosperó, de lo que estoy muy agradecido, porque luego he estado mirando y casi todos los depósitos estructurales llevan tapa de registro.
Mi estado anímico, los contorsionismos extremos para llegar a los fondos y la mierda que llevaba encima aquellos días de limpieza exhaustiva no me permitieron hacer fotos del proceso, pero creo que se llega a entender.
Un saludo.
(30-09-2021, 11:30 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo creo que la solución Es la poliurea. Probablemente habría que omprimar primero con epoxi y luego la poliurea.
Paracesa aplicación lo mejor seria poliurea en caliente .
Lecpregunto a Agustín que me impermeabilizar el casco con poliurea
Pero para imprimar tendría que dejar el acero virgen y eso no es posible, bueno, posible es pero no estoy dispuesto a semejante trabajo y dineral.
(30-09-2021, 11:32 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Pues si te puedo servir yo...
Habría que saber que poliuretano de dos componentes pusiste.
Normalmente, no debería haber problema por contener gasoil.
Salud
Claroooooooo
Tendríamos que saber de la profesión de todos, así iríamos al grano directamente
El poliuretano que puse dentro era de Euroquimica, una marca que no sé si seguirá existiendo, era un poliuretano de dos componentes cuya composición era similar o igual que el que puse fuera que era el de International, sólo que mucho más barato y al ser su uso para interior no hacía falta ni el alto brillo ni la supuesta mayor calidad.
A ver si mañana hago alguna foto para que veáis el trabajo que supondría quitar el poliuretano.
El tanque que ya tengo en la orza en su día le di una pintura especial para tanques de gasoil, también de Euroquimica, era muy ligera, como agua y la di después de chorrear con sílice, también se conserva perfectamente, tenía y tiene un color rojizo
Pues si me confirmas que ese poliuretano no se va a descomponer, creo que me animaré a convertir esa sentina en tanque, además sin soldar nada, pegaré las tapas con el Nural o el que puse antes.
(30-09-2021, 12:27 PM)Noruego escribió: [ -> ]y has pensado en construir un deposito de poliuretano insitu?....el poliretano se suelda entre el con una pistola de calor(NO DEL LIDEL) y sus cordones ....
Cuando veas las fotos verás que eso no es posible, hay varengas y puntales que pasan entre medio y que quedarían sumergidos en el supuesto tanque si así lo hago.
(30-09-2021, 04:50 PM)nico091 escribió: [ -> ]En mi caso, el tercio posterior de la orza, desde su fondo hasta el suelo de la sentina del motor, es un depósito de 450 litros de diesel, con 4 agujeros en su techo (combustible, aforador, respiradero y otro inutilizado con tapón roscado).
Resulta que treinta años después no era capaz de contener solo el combustible, hasta el punto de que para traerlo a Sada desde el varadero de Ares y ante la duda, le puse 75 litros de gasoil porque el aforador no funcionaba, pero el motor se paró en mitad de la ría, y tuvo que continuar la singladura con una botella a modo de gotero.
Una vez varado aquí, como resultaba imposible limpiar el lodo bacteriano después de aspirar primero los 75 litros de gasoil seguido de más de 100 litros de agua y atorarse todo el tiempo la manguera de 1 y 1/2 ' de una bomba profesional, no hubo más remedio que tirar de cirugía radial y le practiqué dos aperturas de 30x20 cm. (una en el mamparo lateral desde el segundo tercio de la orza, y el otro superior, desde el suelo de la sentina del motor.
Solo así y tirando de rasqueta, conseguí desprender del suelo y paredes más de 50 kg. de un lodo indescriptible por textura, color y olor.
A lo que voy y contestando a tu duda, mi herrero me sugirió dejar los registros practicables para futuras inspecciones y limpieza, para lo que le puse unas tapas sobredimensionadas 1,5 cm. en el perímetro, con tornillos M6 roscados cada 5 cm y juntas de caucho de nitrilo de 3 mm de espesor.
Mi idea inicial una vez limpio el depósito era volver a soldar las mismas chapas del recorte (4 mm) o hacer tapas y sellarlas con poliuretano, pero ninguna de las dos soluciones prosperó, de lo que estoy muy agradecido, porque luego he estado mirando y casi todos los depósitos estructurales llevan tapa de registro.
Mi estado anímico, los contorsionismos extremos para llegar a los fondos y la mierda que llevaba encima aquellos días de limpieza exhaustiva no me permitieron hacer fotos del proceso, pero creo que se llega a entender.
Un saludo.
Nico, yo lo tengo así, todo con tapas atornilladas con tornillos cada dos o tres cm, el nuevo si lo hago, le dejaría también accesos, de hecho podría comunicarlos y sumarían casi 500 lts, pero prefiero dejarlos separados aunque me complique con el llenado, respiro u toma, ya que el retorno lo dejaría en el que hay.
(30-09-2021, 12:27 PM)Noruego escribió: [ -> ]y has pensado en construir un deposito de poliuretano insitu?....el poliretano se suelda entre el con una pistola de calor(NO DEL LIDEL) y sus cordones ....
Veras porque no se puede construir in situ, delante de ese pozo hay otros dos, el de mas a proa con el angulo de la orza ya no tiene esa profundidad.
El listón que hay ahí en medio es de madera y se puede quitar pero la quilla, la varenga maestra, el apoyo del mástil no es posible, sin embargo si se puede poner una tapa a continuacion de las que ya se ven, que corresponden al tanque que ya hay.
El fondo es de 73 cm y el ancho unos 35, muy complicado de hacer nada ahi dentro
Esto que se ve a la derecha de la orza, también esta igual a la izquierda, debían ser unos tanques estructurales para agua, 500lts por banda
pero que no me atreví finalmente a utilizar por el oxido que se pudiera hacer, desmontarse semejante tapas para controlar los fondos supondría desmontar un montón de interiores, finalmente eso no lo hace nadie hasta que se hacen agujeros
puse unos de inox por debajo de los asientos con muchisima menos capacidad pero no he tenido ningun problema y ala vista esta el fondo del barco.
Un alma caritativa que me haga un par de operaciones matematicas, con el plano transversal del tanque ya me pierdo
el area del tanque sera la semi suma de los lados pequeños por la longitud del mismo y el volumen si lo multiplicamos por la altura ¿Ok? pero la forma de según se ve en la imagen va de 35 cm en su parte alta a 27,5 en la baja ¿Como se aplica?
no serán muchos litros, pero me gustaría saber según medidas que capacidad le dan, a mi un poco a ojo sale entre los 285 y los 290 lts
Por si no se ven los números a lápiz, el tanque tiene de largo 1,52 mts, el lado mas ancho tiene 36 cm y le mas corto 18 cm, la profundidad 73 cm, hasta ahi esta claro, luego habría que ver lo que se pierde por la forma de la orza
(30-09-2021, 10:09 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pero para imprimar tendría que dejar el acero virgen y eso no es posible, bueno, posible es pero no estoy dispuesto a semejante trabajo y dineral.
Porque?
Esa imprimación seria para hacer puente entre el poliuretano y la poliurea
(01-10-2021, 08:04 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Un alma caritativa que me haga un par de operaciones matematicas, con el plano transversal del tanque ya me pierdo el area del tanque sera la semi suma de los lados pequeños por la longitud del mismo y el volumen si lo multiplicamos por la altura ¿Ok? pero la forma de según se ve en la imagen va de 35 cm en su parte alta a 27,5 en la baja ¿Como se aplica? no serán muchos litros, pero me gustaría saber según medidas que capacidad le dan, a mi un poco a ojo sale entre los 285 y los 290 lts
Por si no se ven los números a lápiz, el tanque tiene de largo 1,52 mts, el lado mas ancho tiene 36 cm y le mas corto 18 cm, la profundidad 73 cm, hasta ahi esta claro, luego habría que ver lo que se pierde por la forma de la orza
Eso es un trapecio, así que calcular el area del mismo y multiplicará por la anchura.
Area trapecio=(Base mayor-basemenor)/2 * altura
(02-10-2021, 06:18 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Eso es un trapecio, así que calcular el area del mismo y multiplicará por la anchura.
Area trapecio=(Base mayor-basemenor)/2 * altura
Ya, pero hay infinitos trapecios, el corte transversal que hay en los planos es el mayor pero va reduciéndose a medida que nos vamos hacia popa del tanque, eso es lo que no sé cómo se calcula.
(02-10-2021, 06:11 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Porque?
Esa imprimación seria para hacer puente entre el poliuretano y la poliurea
Ahí sí que te digo que un epoxi encima de un poliuretano no es una buena idea.
Antes pondría la poliurea directamente sobre el poliuretano, la poliurea a fin de cuentas es el clásico antigoreras ¿No?
(02-10-2021, 09:31 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ahí sí que te digo que un epoxi encima de un poliuretano no es una buena idea.
Antes pondría la poliurea directamente sobre el poliuretano, la poliurea a fin de cuentas es el clásico antigoreras ¿No?
Sería una imprimación epoxi al agua. Supongo que se podría poner directamente. Lo del epoxi sería para garantizar adherencia.
No conozco los antigoteras
(02-10-2021, 10:00 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]No conozco los antigoteras
Eso es porque no tienes tejados, terrazas o áticos