La verdad es que no entiendo nunca ese pique que tenéis...A mi las opiniones de ambos me encantan, creo que podéis seguir debatiendo sin generar éstos conflictos, y a éste respecto tengo que decir que nunca encontré hirientes las intervenciones de Caribdis, y sin embargo si creo que a veces Simbad te sientes ofendido sin que se vea un motivo...a veces da la sensación de que éste es tu hilo y no quieres que Caribdis escriba en el...
Por otro lado U25 creo que lo tuyo es un sinsentido absoluto... Normalmente cuesta mucho entender a que te refieres, excepto cuando se trata de Caribdis que ahí te expresas con una claridad sorprendente, lo cual hace pensar que en tus intervenciones te haces un poquito el interesante y tocas los temas un poco de oído...
En resumen: no veo razones para el conflicto, y no creo que ignorar las intervenciones del otro sea una solución...
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(29-06-2019, 09:07 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yendo solo y si quieres que el barco dure es lo que toca, quizas se haya pasado un poco pero fijate que aun asi casi le salta el estay, me sabe mal no saber ingles, jooooooooo me gustaria saber lo que cuenta.
En resumidas cuentas y desde mi pobre ingles:
Arranca el video diciendo qie lleva 47 dias en la mar, que hace tres que deberia haber llegado y que le quedan aun 1300 millas por recorrer.
Como hay poco viento o al menos poco para mover su barco, el hydrovane no funciona bien (no lleva piloto automatico) y tiene que llevar a mano el barco. Tras varios dias esta agotado. Ha sufrido alguna averia como el bloqueo de la rueda que se ha roto , etc..
Relata que ha intentado todas las combinaciones posibles de vela y no ha conseguido ir a mas de 2,5 nudos. De hecho no ha llegado a los 5 en toda la travesia.
No le quedan alimentos frescos y come judias constantemente.Es consciente de que le queda un mes para llegar a esa velocidad.
Repasando las causas para ir tan lento, se da cuent de que lleva un vivero en la obra viva y que eso lo frena muchisimo. Le habian contado historias de ese tipo que no habia creido. Ahora sabe que es verdad.
Se siente seguro pero esta preocupado por su hija y sus amigos, que no tienen noticias suyas desde hace mas de 20 dias. Teme que lancen una operacion de rescate.
Luego viene el susto del bulon. Solo tiene un martillo y no puede colocar el pasador como es debido (lo deja enganchado en una sola) lo cual le hace llevar menos vela para limitar el riesgo de perder el stay principal.
Varios dias despues ya le quedan 270 millas, el hydrovane lleva bien el barco y va haciendo 50-60 millas por dia por lo que espera estar en las marquesas en 4 dias.
Luego viene el episodio en el que un avion frances hace un vuelo en su busqueda, se comunica on el y le dice que el tiempo hasta su llegada sera bueno.
Creo que podemos sacar muchas lecciones de lo que le ha pasado.
Salud
Yo no creo que Caribidis este en contra absoluta de los aceros.
En los años que Le sigo alguna vez le he leído algún eligió.
Por ejemplo el aluminio creo que lo ve más adecuado para veleros de pequeña eslora.
Lo que he aprendido de estas discusiones, respecto a barcos de eslora controlada como los nuestros, si bien el acero es más fuerte, salen en contra barcos más pesados que en otros materiales. Y ese peso hay que compensarlo con más motor, más molinete, más cadena y más y más.
Es posible que sea el material ideal para dar la vuelta al mundo. Fácil de reparar, interior flexible de diseñar independiente de mamparo estructurales. En cualquier parte del mundo hay soldadores. Orza soldada sin tornillos y más ventajas.
Por otro lado están los plásticos, que en sándwich pueden ser insumergibles, más ligeros. Más velocidad punta para la misma eslora, aprovecha mejor los vientos ligeros. Material más débil que el acero en caso de colision pero casi sin mantenimiento.
Pero en ambos casos, ya hablemos de acero, aluminio, madera o plástico, habrá buenos y malos barcos. Más marineros y menos marineros.
Eso es lo que he entendido de Caribidis, que el barco de acero de esos dos chavales no es un buen barco. Pero no lo es porque sea de acero, sino por su diseño.
Esa crítica la ha hecho de barcos IOR de popa estrecha o de barcos de quilla corrida.
Creo que ambos os lleváis las críticas que recibís al plano personal.
Yo personalmente no he visto ni en ni en otro ataques personales.
Tampoco me asustan vuestras discusiones. En el mundo anglosajón son normales. Creo que no ha habido motivo para intervenir y llamar a capítulo a nadie.
Las aguas hubieran vuelto solas de nuevo a su cauce.
Por mi parte, Caribidis, Simbad seguir exponiendo vuestras convicciones como lo habéis hecho hasta ahora.
Gracias a ambos por vuestros hilos y por vuestras aportaciones.
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nunca sabemos cuando tenemos un dia bueno y un dia malo, a veces descargamos,por eso ya cada vez entro menos,porque no se si al final alguien se ofenderá sin saber mi estado de animo,lo que es verdad es que todo el mundo tiene su ego y eso no hay quien lo cambie,otra cosa son los temas personales que tenga cada uno,que por lo que veo llevais muchos años en varios foros y al final nadie quiere reconocer lo que de verdad seria bueno para todo el mundo,cuando empeze? estaba convencido que los alubat que los vendian como todos los todoterrenos del mar,serian los apropiados,pero al final la vida me dijo que mejor el que tengo,son siempre muchos factores los que condicionan la compra de un barco,pero sobre todo el de siempre.......el poderoso caballero don dinero que es el que te va a decir si lo puedes mantener o no,es una opinion personal mia no valla ser que alguien se me cabreeeeeeee y ahora a rañala jujujujujujujuju
¿Vale poner motoveleros de acero en este hilo?
Aquí uno holandés de algo más de 10m. y 43500 €
(30-06-2019, 03:36 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]En resumidas cuentas y desde mi pobre ingles:
Arranca el video diciendo qie lleva 47 dias en la mar, que hace tres que deberia haber llegado y que le quedan aun 1300 millas por recorrer.
Como hay poco viento o al menos poco para mover su barco, el hydrovane no funciona bien (no lleva piloto automatico) y tiene que llevar a mano el barco. Tras varios dias esta agotado. Ha sufrido alguna averia como el bloqueo de la rueda que se ha roto , etc..
Relata que ha intentado todas las combinaciones posibles de vela y no ha conseguido ir a mas de 2,5 nudos. De hecho no ha llegado a los 5 en toda la travesia.
No le quedan alimentos frescos y come judias constantemente.Es consciente de que le queda un mes para llegar a esa velocidad.
Repasando las causas para ir tan lento, se da cuent de que lleva un vivero en la obra viva y que eso lo frena muchisimo. Le habian contado historias de ese tipo que no habia creido. Ahora sabe que es verdad.
Se siente seguro pero esta preocupado por su hija y sus amigos, que no tienen noticias suyas desde hace mas de 20 dias. Teme que lancen una operacion de rescate.
Luego viene el susto del bulon. Solo tiene un martillo y no puede colocar el pasador como es debido (lo deja enganchado en una sola) lo cual le hace llevar menos vela para limitar el riesgo de perder el stay principal.
Varios dias despues ya le quedan 270 millas, el hydrovane lleva bien el barco y va haciendo 50-60 millas por dia por lo que espera estar en las marquesas en 4 dias.
Luego viene el episodio en el que un avion frances hace un vuelo en su busqueda, se comunica on el y le dice que el tiempo hasta su llegada sera bueno.
Creo que podemos sacar muchas lecciones de lo que le ha pasado.
Salud
Lo del Hydrovane que no funciona bien con poco viento me ha dejado preocupado, a mi me lleva el barco muy bien con poco viento, quiero pensar que es la ola
Lo de del vivero ya lo había visto antes, quiero suponer que un tipo que va a cruzar el Pacifico le da patente al barco antes de salir, desde luego seria interesante saber si le dio y cual le dio
(30-06-2019, 05:49 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo no creo que Caribidis este en contra absoluta de los aceros.
En los años que Le sigo alguna vez le he leído algún eligió.
Por ejemplo el aluminio creo que lo ve más adecuado para veleros de pequeña eslora.
Lo que he aprendido de estas discusiones, respecto a barcos de eslora controlada como los nuestros, si bien el acero es más fuerte, salen en contra barcos más pesados que en otros materiales. Y ese peso hay que compensarlo con más motor, más molinete, más cadena y más y más.
Es posible que sea el material ideal para dar la vuelta al mundo. Fácil de reparar, interior flexible de diseñar independiente de mamparo estructurales. En cualquier parte del mundo hay soldadores. Orza soldada sin tornillos y más ventajas.
Por otro lado están los plásticos, que en sándwich pueden ser insumergibles, más ligeros. Más velocidad punta para la misma eslora, aprovecha mejor los vientos ligeros. Material más débil que el acero en caso de colision pero casi sin mantenimiento.
Pero en ambos casos, ya hablemos de acero, aluminio, madera o plástico, habrá buenos y malos barcos. Más marineros y menos marineros.
Eso es lo que he entendido de Caribidis, que el barco de acero de esos dos chavales no es un buen barco. Pero no lo es porque sea de acero, sino por su diseño.
Esa crítica la ha hecho de barcos IOR de popa estrecha o de barcos de quilla corrida.
Creo que ambos os lleváis las críticas que recibís al plano personal.
Yo personalmente no he visto ni en ni en otro ataques personales.
Tampoco me asustan vuestras discusiones. En el mundo anglosajón son normales. Creo que no ha habido motivo para intervenir y llamar a capítulo a nadie.
Las aguas hubieran vuelto solas de nuevo a su cauce.
Por mi parte, Caribidis, Simbad seguir exponiendo vuestras convicciones como lo habéis hecho hasta ahora.
Gracias a ambos por vuestros hilos y por vuestras aportaciones.
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Nada que objetar y prácticamente de acuerdo, has sacado una buena conclusion, yo que también te sigo no te he visto nunca una mala palabra y menos descalificar a alguien, yo no estoy molesto por una alusión directa hacia mi persona
Lo del barco amarillo ya sabia antes de ponerlo que iba a traer cola, por algo sera, yo reconozco mi mas absoluta envidia por el viaje que se han hecho con un barco que les ha costado 4 duros y que esta al alcance casi de cualquiera, pero parece que hago flaco favor por ponerlo ...
Yo desde luego sigo con mis hierros y con la intención por la que inicie este hilo hace ya muuuuuuuchos años, que es esta: se puede andar por todas partes con un barco de muy poco presupuesto y eso hoy en día casi, casi, queda relegado al metal, porque un barco de fibra de 30 o 40 años, como que no, a no ser que te vayas a marcas de mucho prestigio y que a pesar de esos años están caros y como se ve en este hilo por unos 20/30.000€ puedes tener un barco de acero, que desde luego tendrás que hacerle cosas, pero la pregunta es ¿te irías en un Puma 34 o 37? por decir barcos que conozco muy bien, ya en el año 85 tenia un 37 que se arrufo en apenas un par de años, que los tensores ya no tenian recorrido, imagino ahora
hoy en día subes a determinados barcos de esos años y la cubierta esta "blandita" ves los tensores que ya no tiene recorrido y tocas la jarcia y esta suelta, eso no tiene arreglo y en un casco de metal todo eso esta como el primer día y el oxido por la osmosis, pero teniendo en cuenta que la osmosis tiene mala reparación y que la resistencia estructural del casco queda muy tocada.
Para defender otros barcos y otras opciones fíjate si hay hilos, en este foro no tantos pues es aun muy joven, pero date un paseo por el otro
Around Cape Horn 50kts
(29-06-2019, 10:32 PM)vecino escribió: [ -> ]Puedes activar la traducción automática al español en subtítulos.
No es gran cosa, pero se puede entender.
No lo sabia, voy a probar a ver
A mí lo que me sorprende es que diga que sólo llevaba un martillo ... Eso me ha dejado perplejo. Una mordaza, un sargento... Cualquier cosa con la que mantener unidos ambos ojales y poder pasar el bulón por ambos. Lo de la patente también da que pensar, aunque como dices pudo ser culpa de la marca que usase, pero sorprende que en tan poco tiempo permita semejante cultivo... En fin, yo creo que mucha suerte y bastante negligencia
(30-06-2019, 02:25 PM)Bebop escribió: [ -> ]La verdad es que no entiendo nunca ese pique que tenéis...A mi las opiniones de ambos me encantan, creo que podéis seguir debatiendo sin generar éstos conflictos, y a éste respecto tengo que decir que nunca encontré hirientes las intervenciones de Caribdis, y sin embargo si creo que a veces Simbad te sientes ofendido sin que se vea un motivo...a veces da la sensación de que éste es tu hilo y no quieres que Caribdis escriba en el...
Por otro lado U25 creo que lo tuyo es un sinsentido absoluto... Normalmente cuesta mucho entender a que te refieres, excepto cuando se trata de Caribdis que ahí te expresas con una claridad sorprendente, lo cual hace pensar que en tus intervenciones te haces un poquito el interesante y tocas los temas un poco de oído...
En resumen: no veo razones para el conflicto, y no creo que ignorar las intervenciones del otro sea una solución...
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por tu post, pero veo que no entiendes el motivo, fíjate que hasta ha aparecido por este hilo Sailoog agradeciendo intervenciones y todo porque Caribdis ha nombrado por algún sitio lo que defiende Sailoog, que esta muy bien, que no se me malinterprete, pero porque hay que retorcer los argumentos para descalificar a el foro o a algún forero y sacar a colación el fascismo, los presos etc
Siempre he defendido que los hilos toman vida propia y siguen los derroteros que sus participantes quieren que sigan y precisamente lo que quiero es que pueda participar todo el mundo sin necesidad de verse insultado por cuestiones personales que a los demás ni nos van ni nos vienen, esto es algo que debería de solucionarl el foro, pero permiteme que yo al menos tome el camino que considere oportuno, a mi las discusiones con Caribdis me encantan, pero también me reconocerás que ya cansan un poco, no solo sus intervenciones al respecto, las mías también, la intención del hilo ya la explique a Gypsylon ahí arriba, podemos seguir avanzando por ese camino y si no lo veis oportuno proponed o añadid otros, yo la verdad que empiezo a agotarme
(30-06-2019, 09:26 PM)hopetos escribió: [ -> ]A mí lo que me sorprende es que diga que sólo llevaba un martillo ... Eso me ha dejado perplejo. Una mordaza, un sargento... Cualquier cosa con la que mantener unidos ambos ojales y poder pasar el bulón por ambos. Lo de la patente también da que pensar, aunque como dices pudo ser culpa de la marca que usase, pero sorprende que en tan poco tiempo permita semejante cultivo... En fin, yo creo que mucha suerte y bastante negligencia
A mi también me ha sorprendido lo del martillo
Ya comente mas arriba que yo llevo una liadita con cabo que aprietan las dos platinas del enrollador, nunca me gusto la presión de las platinas sobre el pasador del bulon, se puede segar, como le habrá pasado a este hombre
(30-06-2019, 09:33 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ] por tu post, pero veo que no entiendes el motivo, fíjate que hasta ha aparecido por este hilo Sailoog agradeciendo intervenciones y todo porque Caribdis ha nombrado por algún sitio lo que defiende Sailoog, que esta muy bien, que no se me malinterprete, pero porque hay que retorcer los argumentos para descalificar a el foro o a algún forero y sacar a colación el fascismo, los presos etc
Siempre he defendido que los hilos toman vida propia y siguen los derroteros que sus participantes quieren que sigan y precisamente lo que quiero es que pueda participar todo el mundo sin necesidad de verse insultado por cuestiones personales que a los demás ni nos van ni nos vienen, esto es algo que debería de solucionarl el foro, pero permiteme que yo al menos tome el camino que considere oportuno, a mi las discusiones con Caribdis me encantan, pero también me reconocerás que ya cansan un poco, no solo sus intervenciones al respecto, las mías también, la intención del hilo ya la explique a Gypsylon ahí arriba, podemos seguir avanzando por ese camino y si no lo veis oportuno proponed o añadid otros, yo la verdad que empiezo a agotarme
Pues gracias a ti por seguir escribiendo, y por tu explicación! Entiendo también tu punto de vista, y estoy de acuerdo con lo que dices, especialmente lo del fascismo y demás que no venía a cuento de nada...
Por otro lado me queda mas clara la motivación del hilo con lo que has escrito al respecto, y en ese sentido también tengo que darte la razón... Con poco presupuesto probablemente yo también compraría un barco de acero para un viaje largo.
A mi personalmente no me cansan ni tus intervenciones ni las de Caribdis, es más, me encantan ambas, y me gusta el tono general que lleváis, aunque a veces os lleve a pequeños enfrentamientos.
Y en cuanto a mi opinión personal (completamente subjetiva y probablemente desinformada), veo que muchas veces se defienden barcos viejos, o diseños antiguos, ya sea en acero o fibra, sólo por el hecho de ser antiguos, pareciendo que cualquier cosa antigua es mejor. Ésto me parece un gran error, y creo que en la gran mayoría de los casos los diseños modernos son mejores en cualquier aspecto. En éste sentido los barcos de acero de ocasión, suelen adolecer de diseños quizás obsoletos, y en el caso del barco amarillo, o del Old Seadog, aparentemente es un caso de éste tipo. Me parece increíble que un barco con 15 nudos que habrá en el video, no consiga pasar de 2.5 nudos con ninguna configuración de vela... Podemos verlo como queramos, pero en mi opinión algo se está haciendo mal para que eso suceda.
Una vez más gracias por el hilo, y por tu desinteresado trabajo en el.
Un saludo!
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(30-06-2019, 09:26 PM)hopetos escribió: [ -> ]A mí lo que me sorprende es que diga que sólo llevaba un martillo ... Eso me ha dejado perplejo. Una mordaza, un sargento... Cualquier cosa con la que mantener unidos ambos ojales y poder pasar el bulón por ambos. Lo de la patente también da que pensar, aunque como dices pudo ser culpa de la marca que usase, pero sorprende que en tan poco tiempo permita semejante cultivo... En fin, yo creo que mucha suerte y bastante negligencia
Efectivamente. Meterse en una travesia asi en solitario sin herramientas no me parece logico.
Velas. Su barco es un barco pesado segun el y no lleva ninguna vela grande para portantes. Al menos un genova grande si no un spi o un asimetrico.
En cuanto al vivero tambien le ha pasado a participantes de la Golden Globe. Ademas de la patente, yo creo que es la velocidad tan baja en aguas tropicales las que favorecen esa proliferacion de percebes. No se si se podria haber intentado rascarlos desde arriba o pasar un cable de banda a banda por debajo del casco para intentar liberarlo algo.
Comunicaciones. Si no llevas blu ni satelital al menoa un garmin de esos que te permiten enviar y recibir mensajes.
Piloto automatico. Aunque lleva uno excelente de viento podia llevar uno de caña para esas condiciones con tan poco viento .
No se trata de que haya que llevar todo duplicado pero afrontar mas de 3000 millas asi sin necesidad...
Salud
Yo siempre digo, porque lo creo, que es mucho más lo que nos une, lo que nos hace semejantes, que lo que nos diferencia y nos distingue. No quiero decir que haya que aguantarlo todo. Algunas personas son tóxicas, o lo son sus intervenciones y comentarios. Pero desde luego no creo que este sea el caso. Ambos compañeros son personas que aportan mucho y de los que podemos aprender mucho también. Y también en lo humano, porque eso lo destilan muchas intervenciones. Yo confío en que se restablezcan el diálogo y, por qué no, la buena relación. Estás cosas enseñan, a todos,
Mi barco no es de acero, no es moderno, no tiene popa ancha, no es de madera laminada con epoxy, ni insumergible, ni siquiera es grande. Pero todo lo que decís ambos me interesa, y me gusta. Y también lo que comentan otros muchos. Aunque no pueda aplicarlo a mí barco. Pero somos una comunidad.
Tal vez cada uno deba defender aquello en lo que cree y comentar lo que considera equivocado, pero sin demasiada insistencia, para evitar molestar, porque reiterar mucho una crítica acaba por molestarnos a todos. A tí, Simbad, te ha pasado ahora y a Caribdis le habrá pasado con otros foreros, seguro. Ojalá algún día podamos conocernos todos y disfrutar de verdad de una cerveza o un vino o lo que sea, todos juntos.