(09-03-2019, 09:35 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Nunca te acostarás sin ver algo nuevo...
Me ha sorprendido en el Glacer 40 (claro, que con ese nombre....) haya un radiador hasta en una sala de máquinas. ¿Cuál debe ser su utilidad? ¿tal vez está por motivos técnicos?
(Es la última foto de los interiores)
La calefacción por radiadores mola, pero es difícil de diseñar un interior en función de ella, aunque, para barcos amplios, su instalación en un barco que no la lleva debe ser mas fácil... o no.
¿Alguien la conoce?
Pues esta claro, para cambiar el aceite calentito
El Belharra, el barco que compro el amigo Iñaki por un Euro, lo llevaba, y digo lo llevaba porque se quito, eso es lio de tres pares de narices, claro que si navegas por los polos debe de ser una gozada.
(09-03-2019, 09:35 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Nunca te acostarás sin ver algo nuevo...
Me ha sorprendido en el Glacer 40 (claro, que con ese nombre....) haya un radiador hasta en una sala de máquinas. ¿Cuál debe ser su utilidad? ¿tal vez está por motivos técnicos?
(Es la última foto de los interiores)
La calefacción por radiadores mola, pero es difícil de diseñar un interior en función de ella, aunque, para barcos amplios, su instalación en un barco que no la lleva debe ser mas fácil... o no.
¿Alguien la conoce?
Supongo que si navegas por los polos y quedas mucho tiempo entre hielos es cuestión de mantener una temperatura óptima para poder arrancar el motor y para que los sistemas funcionen o que funcionen eficientemente.
Precioso velerín para los que vamos entrado en años y no aspiramos ya a grandes aventuras. No he visto cuanto desplaza en el anuncio
lo que no entiendo es que saltaron directamente desde canarias a caribe norte,tendrian buena meteo no???????
y no veo que lleve piloto de viento y poco watios en los paneles,es lo que dicen que llevan...
Equipo:
- una vela mayor (Vega Sails, Grau du Roi)
- una génova enrolladora (Vega Sails, Grau du Roi)
- una vela en baja
forestay - motor Volvo MD40, revisión completa en 2015 en Nueva Caledonia
- un piloto automático (Bernardo) fijado en fletner
- 1 panel solar al principio, 2 paneles en Guadalupe, 3 paneles en Nueva Caledonia (3 * 30W)
- 1 Avon inflable (Bobby), cambiado en 2015 en Polinesia (Zodiac, Bobby 2)
- cambio de anclaje en 2014 (Polinesia)
- electrónica: GPS, receptor AIS, VHF, historia de MerVeille
(09-03-2019, 09:39 PM)Hippie escribió: [ -> ]lo que no entiendo es que saltaron directamente desde canarias a caribe norte,tendrian buena meteo no???????
Estás viendo el recorrido al revés.
Mira los años.
Pues yo lo veo igual, la verdad, navegando hacia el Caribe desde Canarias...
miralos tu jujujujuju salieron el 2009 de francia,hicieron el cantabrico y atlantico peninsular,despues hicieron el mediterraneo y de ahi a canarias....luego cruzaron directos ....jujujujujuju
(10-03-2019, 03:08 PM)hopetos escribió: [ -> ]Pues yo lo veo igual, la verdad, navegando hacia el Caribe desde Canarias...
Pero no al norte del caribe, que sería como, como mucho, la costa norte de Cuba y las Islas Virgenes, van a donde va todo el mundo desde Canarias. Me parece que Hippie hace referencia al viaje de regreso por las Bermudas.