(19-12-2018, 10:39 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Impresionado por los ultimos aportes de barcos y personas, me permitire incluir la historia del Trotamar 4 , un Cordova 40 SP , que seguro sera digno heredero sucesor del famoso Amphititre 43 del no menos conocido y admirado Avelino Bassols he hijo.
http://www.trotamar.es/wiki-bassols/doku...boat:start
Para los interesados en este tipo de barcos metálicos os diré que el Trotamar IV lo está armando Joan Bassols buen amigo mío y con quien espero compartir alguna de sus proyectadas singladuras a los confines de la tierra.
Para quien no le conozcáis, Joan es hijo del fallecido gran navegante transmundista y escritor, que fué Avelino Bassols y cuyos libros han sido un referente para muchos de los que le admirabamos, seguro que conoceis "El Principat de Andorra entre alisios y tifones".
Como ya he dicho muchas veces, Joan heredó, además del espíritu de su padre, el Trotamar III con el que ha navegado el Atlantico, pero ese Centurión Amphitrite 43, a pesar de demostrar ser un buen barco, por edad, pedía el relevo para renacer como el Trotamar IV y seguir cruzando los océanos con una nueva savia.
Después de tener claro que se quiere, Joan y familia se han embarcado en esa aventura de construir y armar el relevo, tras varias opciones, decidiendose por el Cordova 40, un barco estratosférico en mi humilde opinión, no muy conocido, pero de contrastada factura y reputación entre los barcos de aluminio custom.
Ahi van unas imágenes de archivo de como será el futuro Trotamar IV
saludos
Pues nos alegra que la historia continue, y con un gran velero de metal
Por mi parte , sigo lentamente dando forma a mi sueño particular
https://postimg.cc/gallery/khi3lttu/
Saludos
(19-12-2018, 10:39 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Impresionado por los ultimos aportes de barcos y personas, me permitire incluir la historia del Trotamar 4 , un Cordova 40 SP , que seguro sera digno heredero sucesor del famoso Amphititre 43 del no menos conocido y admirado Avelino Bassols he hijo.
http://www.trotamar.es/wiki-bassols/doku...boat:start
Gracias Juan, sabia que andaban en la búsqueda de un nuevo barco pero no sabia de su decision, ya hemos hablado de este barco, creo que todos coincidimos en que por fuera esta bastante acertado y que su distribución se puede mejorar, pero a buen seguro que Joan sabe lo que quiere, ya tengo ganas de ver el barco terminado
(19-12-2018, 11:10 PM)Kaia escribió: [ -> ]Para los interesados en este tipo de barcos metálicos os diré que el Trotamar IV lo está armando Joan Bassols buen amigo mío y con quien espero compartir alguna de sus proyectadas singladuras a los confines de la tierra.
Para quien no le conozcáis, Joan es hijo del fallecido gran navegante transmundista y escritor, que fué Avelino Bassols y cuyos libros han sido un referente para muchos de los que le admirabamos, seguro que conoceis "El Principat de Andorra entre alisios y tifones".
Como ya he dicho muchas veces, Joan heredó, además del espíritu de su padre, el Trotamar III con el que ha navegado el Atlantico, pero ese Centurión Amphitrite 43, a pesar de demostrar ser un buen barco, por edad, pedía el relevo para renacer como el Trotamar IV y seguir cruzando los océanos con una nueva savia.
Después de tener claro que se quiere, Joan y familia se han embarcado en esa aventura de construir y armar el relevo, tras varias opciones, decidiendose por el Cordova 40, un barco estratosférico en mi humilde opinión, no muy conocido, pero de contrastada factura y reputación entre los barcos de aluminio custom.
Ahi van unas imágenes de archivo de como será el futuro Trotamar IV
saludos
Si Angel, aun tengo los libros de Avelino, el tiempo pasa que es una barbaridad
A nosotros no nos paso desapercibido este barco y ya hablamos largamente de el, eso si, hay que tener pasta, mas de 400.000€
Efectivamente estoy fusionando el diseño de Caroff con su acertado y polivalente chatam , con un "doghouse" o " perrera" donde poder disfrutar de la navegaciones mas exigentes. El suelo de la bañera esta bajado hasta la distancia minima para entretenimiento del motor, y asi consigo entrar erguido . Vomo ves he mejorado en volumen y estetica la anterior version "militar".
El arco esta en proceso y espero crear otro abatible como pescante para izar la auxiliar.
Hay que aprovechar el invierno construyendo , que dentro de nada la primavera hace florecer hasta las velas
Gracias a todos los consejos y experiencias del foro voy perfilandolo "piano piano"
Referente a los depositos, ha sabiendas de los posibles inconvenientes de los tanques estructurales es dificil resistirse a ellos: baja centro gravedad, maximo volumen(500l agua y 250 gasoil) , doble casco,
aprovechamiento espacios, ahorro material ... estan tratados con dos capas de imprimacion y dos mas de epoxi Barpimo , uno para uso alimentario y otro especial combustibles. La junta de la tapa con silicona y nural 28. Los aforadores se uniran a las "raspberry" o seran con salida nmea2000 .
Las tapaderas adyacentes son la cajas para el lastre, tambien epoxidizadas y estaran selladas cuando ponga el plomo, posiblemente en perdigones.
Sin prisa, pero sin pausa
Saludos
¿Cómo van las tapas de los tanques?
(19-12-2018, 11:39 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
¿Qué es esta pieza que sale de la popa y atraviesa la plataforma?
¿Podría tratarse de un servo que prescinde de veleta y usa un piloto eléctrico?
juas que merda de barco jujujujujuju es feo de cojones,no me gusta jujujujujujuju a rañala me gusta mas el gt 39 jujujujujuju
pero no entiendo que esa ventana de alante sea así??? deberia ser corrida,si te embarca una ola con toda su potencia te puede reventar el cristal????????