Una pregunta....
cómo se comportan estos barcos metálicos en verano, aquí en el Mediterráneo.....y descalzo?
Me lo temía Claudio
Navego durante todo el año y voy calzado... pero en Valencia, y en estos meses ...me cuesta ponerme un calzado.
Aún así....me están gustando estos veleros "metálicos"
Si seguís contando sólo las virtudes, acabaré cambiando la fibra por un aluminio
(19-07-2020, 07:54 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Una pregunta....
cómo se comportan estos barcos metálicos en verano, aquí en el Mediterráneo.....y descalzo?
Claudio se quemara porque su gris sera oscuro, como veo que eres de Valencia el dia que mas sol haga te pasas por el Simbad, si no estoy tienes permiso para subir a cubierta y descalzarte
Yo tengo ya sacado el color, al igual que Claudio uso la Interdeck, pero la blanca y le añado 10 gotas de tinte negro, queda un dris perla que no quema mas que una cubierta de fibra.
Y si llevas cualquier piso tipo TBS o parecido, nada de nada
Siempre que sea claro, si te descalzas en una cubierta de teka te quemas
Simbad, lo tienes en el náutico o en la marina?
Una cosa más.....
Se que hay debate, pero a grandes rasgos....alu Vs acero ?
(19-07-2020, 08:37 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Simbad, lo tienes en el náutico o en la marina?
Una cosa más.....
Se que hay debate, pero a grandes rasgos....alu Vs acero ?
En el náutico
Tu pregunta es corta pero la respuesta es larga, muuuuuu larga
En el hilo de Mordor hay para aburrir
Si hay poco presupuesto el acero es mucho más barato, entiendo que te interesa la segunda mano.
En aluminio si es espeso, Strongall, me valdría, pero son caros.
En chapa fina y con años hay que mirar bien porque las reparaciones tampoco son baratas.
El acero también hay que mirarlo pero es mucho más barato de reparar y con una máquina de soldar de 200€ y unos cuantos retales para practicar te puedes apañar.
No "os mojáis" mucho ninguno de los dos!!
Yo lo tengo ahora en la Marina, lo vi años atrás, cuando tenía un Láser y lo guardaba en el náutico también.
Seguiré con atención este hilo, a ver que saco en claro
El aluminio es mas delicado con las corrientes galvanicas. Tienes que meterle el material exacto de anodos de sacrificio, ya que el aluminio se corroe tyanto por infraproteccion como por sobreprotecion. Con el acero te puedes pasar en proteccion sin probleas, los anodos te duraran mas.
Un barco en aluminio, puede ser tan ligero como uno de fibra. Tambien es un material mas maleable que el acero, con lo que en caso de choque se deforma sin llegar a hacer fisuras. Es mas facil conseguir insumergibilidad en fibra ue en aluminio y menos para el acero.
En caso de reparaciones, el acero te lo pueden soldar hasta en el sitio menos inesperado, el aluminio no.
El aluminio tiene uuna cunductividad termica 4 veces mas alta que el acero, lo que tambien es una ventaja , ya que disipa mas rapidamente el calor que el acero, es decir se enfria mas rapido que el acero. Esto es de agradecer en las noches de verano
Jo, no os quejéis de si las cubiertas queman o no ¡Si hasta la arena de la playa quema!, y mucho.
El color es algo fundamental.
!00% blanco casi no quema. Pero va fatal para la vista. Viajeros por los trópicos reportan incluso lesiones oculares por la luz reflejada.
Pero gris u otros colores, en cuanto asoman, convierten cualquier material en una plancha de freír.
Es importante "quebrar" el blanco con un poquito de color (y hacerlo con precisión de cantidades y de proceso de mezclado en cada bote), pero ¡sin pasarse!
Lo mejor es ver la experiencia de quien ya lo haya hecho y, si el resultado te convence, copiar exactamente.
Otro punto es el antideslizante.
Si es de pintura, pues ya está, pero si es de arena ya de por si solo hace oscurecer un poquito la pintura que va por encima...
En cuanto al interior, el blanco exterior va muy bien para el calor, y el aislante va fantástico. Hay que tener además en cuenta que dicho aislante debe llegar solo (por ejemplo) hasta el "suelo" de los interiores por lo que, al estar la sentina sin aislar se produce el efecto del "baño maría". Esta claro que, por mucho calor que haga fuera, son anecdóticas las veces que vayas a encontrar aguas marinas a mas de 30º, y por viajes polares que hagas, con el aire a temperaturas polares, el agua poco bajará de los 0º (si no, se helaría el mar... y esta sería otra historia).
Por cierto, lo mismo que hablaba antes del "blanco roto" para cubierta, por motivo de la luz reflejada, igual problema con las velas. Si queréis ir al trópico (perdón: si pensáis ir al trópico) o prevéis que el trópico vendrá a vosotros (cambio climático), hablad a vuestro velero sobre el tema.
Hola, os pido opinión sobre otro modelo\s el Bruce Roberts Mauritius\Norfolk 43
(Claudio no seas muy duro... Que si es x ti no encuentro barco jamas)
(20-07-2020, 07:14 PM)Claudio escribió: [ -> ]Ese barco no lo conozco
Ypake tuvo un Bruce Roberts y hay otro compañero argentino construyéndose otro.
A mi de ese no me gusta la quilla semi corrida, la eslora en flotación poco conseguida y la popa tan alejada de la bañera (complicada para el piloto de viento).
Por otro lado me gusta mucho el plano vélico, al menos el de origen.
No es que yo sea duro, es que cuando apliqué mi criterio me quedé con tres candidatos. De ahí que en todos los demás vea cosas que me van bien y otras muchas que no. Lo cual no quiere decir que el barco sea malo, sino que yo no me lo compraría. Pero afortunadamente no todos somos iguales.
Pues yo opino lo mismo, pero también que iras tan ricamente donde quieras y que sera dificil que encuentres a alguien que lo tenga o que haya navegado en el, al menos lo suficiente como para dar una opinion
Una pregunta:
¿43 pies porque?