Hombre...
Nacho, de cadiz y trabajando en el salvamar... No podia ser otro...
Espero no se enfade por el video... Que buena noche me ha regalado...
Le compré recambios Lewmar en USA y se los lleve cuando estuve en el GP de Jerez!
Me costo encontrarlo! 2018! Y parece que fue ayer!
Dale recuerdos!
Con la guitarra se entenderán Enrique!
Un abrazo.
(08-06-2021, 10:23 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Hombre...
Nacho, de cadiz y trabajando en el salvamar... No podia ser otro...
Espero no se enfade por el video... Que buena noche me ha regalado...
Le compré recambios Lewmar en USA y se los lleve cuando estuve en el GP de Jerez!
Me costo encontrarlo! 2018! Y parece que fue ayer!
Dale recuerdos!
Con la guitarra se entenderán Enrique!
Un abrazo.
Pues lleva años de incognito
Ya no tiene re
(08-06-2021, 10:21 PM)Hippie escribió: [ -> ]de esta enrique me mata jujujujujujuju
Menos rollo y pon alguna foto o dibujo
Ostia, no encontraba el hilo
A ver ... Será un hilo visitado vete a saber porque, pero importante no es, me produce una sensación incomoda, importantes son los tecnológicos, aquí mareamos la perdiz, yo preferiría seguir como antes
Lo que si no me apetece nada es un debate al respecto
(08-06-2021, 11:34 AM)0tilio escribió: [ -> ] Coincido en lo del tamaño del timón. Mi hierro de 34.5 pies tiene un timón de proporciones idénticas a las del Simbad y maniobra bien atrás, siempre que tenga arrancada, has de salir con timón a la vía y cuando lleva más o menos una eslora de recorrido es cuando puedes maniobrar.
Coincido %
Para tener más control hay que dar pocas revoluciones atrás, la caída es menor, claro que siempre que las condiciones lo permitan.
Esto no es un problema de los barcos de acero, lo es todos los que llevan skeg, si es un semi skeg, maniobra algo mejor, como un timón compensado no hay nada, pero por contra tienes un punto muy débil y problemático.
Pues andaba curioseando los diseños de Steve Dashew y he visto este video de su aluminio particular, yo no iría tan tranquilo como van ellos a esas velocidades
que lo disfrutéis.
Pero Enrique, mi timon no es compensado!
Y asi, a ojo de buen cubero, el timon lo veo bien... Cuando lo pongo a una banda, no me explico como no hace la suficiente fuerza...
Esta claro que lo que quiero es tenerlo controlado para cuando hace viento. Sin el lo meto a golpe de motor y chorro de timon en un plis.
He probado de todo, velocidad, sin nada de motor... Y ya os digo que no es que no caiga nada... Pero para amarrar, que es para lo que lo quiero... Naranjas de la china...
(09-06-2021, 01:34 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Pero Enrique, mi timon no es compensado!
Y asi, a ojo de buen cubero, el timon lo veo bien... Cuando lo pongo a una banda, no me explico como no hace la suficiente fuerza...
Esta claro que lo que quiero es tenerlo controlado para cuando hace viento. Sin el lo meto a golpe de motor y chorro de timon en un plis.
He probado de todo, velocidad, sin nada de motor... Y ya os digo que no es que no caiga nada... Pero para amarrar, que es para lo que lo quiero... Naranjas de la china...
Claro que no lo es, yo no he dicho que lo sea y si lo he dicho no se en que estaría pensando ...
El mayor problema lo veo en el espejo de popa, muy alto y muy grande.
Que no Enrique... No es por el viento. Con calma chicha igual...
Igualmente ya esta en ma lista la hélice de proa vetus saca unas ofertas de invierno de aupa...
Hemos comprado para el Kunik una hélice potente por 1800€ con todos los acc (túnel, mando, cableado) no me lo pude permitir este invierno...
(09-06-2021, 02:30 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Que no Enrique... No es por el viento. Con calma chicha igual...
Igualmente ya esta en ma lista la hélice de proa vetus saca unas ofertas de invierno de aupa...
Hemos comprado para el Kunik una hélice potente por 1800€ con todos los acc (túnel, mando, cableado) no me lo pude permitir este invierno...
Pues si es asi entonces habrá que buscar en el motor y en la pala, tu motor es un Yanmar de 75 ¿no? si es turbo sera el de 54, a ver si no te entra el turbo, con calma chicha no tiene sentido que no avances de popa, entonces entiendo que para frenar el barco tampoco tienes mucha respuesta ¿Has podido pesar el barco en algun travel desde que es tuyo?
(09-06-2021, 07:41 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues si es asi entonces habrá que buscar en el motor y en la pala, tu motor es un Yanmar de 75 ¿no? si es turbo sera el de 54, a ver si no te entra el turbo, con calma chicha no tiene sentido que no avances de popa, entonces entiendo que para frenar el barco tampoco tienes mucha respuesta ¿Has podido pesar el barco en algun travel desde que es tuyo?
Es un yanmar de 100CV. Y si que frena... El turbo comprobado que funciona. Con muy pocas RPM el barco anda muy bien. Estoy super contento con esta potencia y este motor...
Hacia 6 meses que no lo arrancaba, y para venir al varadero arranco a la primera y con la bateria de motor a 12,4... Es un motor cojonudo!
No se que puede ser...
La quila tiene una prolongacion hasta el skeg. Yo creo que esta superficie hace demasiada fuerza lateral y no deja que caiga la popa. No es un quilla corrida, pero...
Se ve pequeño, porque es co el angular...
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(09-06-2021, 09:18 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Es un yanmar de 100CV. Y si que frena... El turbo comprobado que funciona. Con muy pocas RPM el barco anda muy bien. Estoy super contento con esta potencia y este motor...
Hacia 6 meses que no lo arrancaba, y para venir al varadero arranco a la primera y con la bateria de motor a 12,4... Es un motor cojonudo!
No se que puede ser...
La quila tiene una prolongacion hasta el skeg. Yo creo que esta superficie hace demasiada fuerza lateral y no deja que caiga la popa. No es un quilla corrida, pero...
Se ve pequeño, porque es co el angular...
Ese es el que llevaba en el Eh Petrel, una pasada de motor, diez años sin una sola avería, pues quedan pocas cosas o falta timón o esa plancha que va de la quilla al timón molesta más de la cuenta, y la zapata no tendrá algo que ver ?