A mi me gusta mucho la distribución con cama bretona, y creo que va a quedar bien con la mesa en esa zona, no me disgusta en absoluto la distribución que tienes pensada, a excepción de prescindir del wc. Por otra parte, y teniendo en cuenta que vives a bordo, ¿no contemplas una zona de trabajo/taller? es lo único que yo hecho de menos en mi barco, y la distribución no me permite una adecuada, pero en tu caso, que empiezas de cero en cierto modo, intentaría cuadrarla de alguna manera.
Saludos.
OK, entonces ya está.
No obstante el caso del SR2 no es exactamente una bretona, entendida la cual como cerrada, a mayor altura y, estrictamente, como aprovechamiento del triángulo de proa adelantado en el cual, en caso de abrir la "V" no abría una altura aprovechable...
Por eso, a partir de un tamaño, hay "falsas bretonas" donde la litera llega hasta la misma roda pero que, si le abres una "V", puedes entrar de pie y, si quieres, le puedes poner un mamparo pegado a la misma con puerta y todo.
La genialidad de la misma (o el motivo práctico de su generalización) es que, en las embarcaciones pequeñas, puedes reconvertir un espacio que antiguamente solo podía ser de estiva, en parte de la habitabilidad de los interiores (..y como espacio de estiva, como doble uso. Eso si, de elementos limpios, secos y sin óxido).
(09-02-2020, 04:04 PM)Claudio escribió: [ -> ]Lo del taller...taller para que?
Debo entender entonces que en ese barco tuyo, para travesías de varios meses y vida a bordo con mucho fondeo, ¿no se va a romper nunca nada?
Yo creo que siempre es de agradecer un lugar donde poder golpear algo, donde poner una mordaza de banco, donde poder serrar, en fin donde poder arreglar cosas que se rompen, o fabricar/adaptar pequeñas piezas, y se me ocurren muchas en un barco, aunque sea de aluminio y minimalista, sin tener que hacerlo en otras partes que son bastante menos sufridas, aunque solo sea estéticamente.
Saludos.
(09-02-2020, 04:12 PM)Claudio escribió: [ -> ]En cuanto a distribución, debo guardar un az bajo la manga porque me gustaría instalar una estufa Refleks a gasoil. Seguramente entre el puntal del palo y la mesa.
Ya tengo experiencia viviendo fondeado en invierno o amarrado a muelles sin suministros y se agradece mucho. Marca la diferencia entre estar bien o estar mal.
En el Flot tenía una Refleks sin los accesorios, sólo la carcasa y la chimenea, y la utilizaba con leña. Me iba de coña, pero le veo más ventajas al gasoil.
Hola
En el Alea, que ahora es de Willy y
refitea Simbad, hay (o había cuando estuve yo) una dickinson de gasoil que daba la vida. No sé si la quieren conservar... por preguntar, poco se pierde
Saludos y
(09-02-2020, 09:31 PM)Claudio escribió: [ -> ]Pues ale jefe, tienes deberes
Sigue abordo y creo que la intención es que siga ahí, pero si cambiara el panorama seras el primero en saberlo.
(10-02-2020, 07:37 PM)Claudio escribió: [ -> ]Simpático video de la construcción de dos Flot 18 en acero
Y unas bonitas tomas de otro Flot 18 en alu
¡Caramba!
Si los que se ve que empiezan con la construcción son los mismos que luego se ve que la acaban, han estado un monton de años con ello ¿30?
Además, parece que mientras uno está acabando la cubierta e otro abandone el proyecto, pero luego se ven los dos con la cubierta hecha... ¿le habrá animado y ayudado? ¿habrá decidido por la construcción aparte de la cubierta y el montaje al final?
Desde luego es un video intrigante...
En el tema de la refleks, tambien le di vueltas buscando ubicacion. Finalmente como me puse la premisa de no usar gas , la cocina-calefaccion para los inviernos prolongados sera una dickinson pacific, que suelen usar los pesqueros por los mares del norte, para preparar platos y especialmente para secar el ambiente , provocado por la combustion del diesel.
Aunque me quedan años antes de instalarla, ya tengo la chimenea instalada.os pongo un ejemploo dela cocina en otro barco
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Sigo preparandolo todo para proyectar la espuma de poliuretano, ya encontre algun fabricante que ofrece resistente al fuego M1 y celula cerrada. Como curiosidad he calculado unos 3m3 , son 60m2 de media 5cm de espesor.
Claudio, el panel solar, ¿lo llevabas trincado directamente al guardamancebos de cable?
Saludos.