(23-02-2020, 02:07 PM)vecino escribió: [ -> ]Ese Motiva 39 es fabuloso. Algún día tendré algo así, aunque quizás algo más pequeño
pues a mi el que me gusta es el 37 jujujujujujujuju
(23-02-2020, 02:31 PM)Hippie escribió: [ -> ]pues a mi el que me gusta es el 37 jujujujujujujuju
Pero el precio es lo que no me gusta
Los fabricantes de vestidos hacen muchísimos del mismo patronaje con diferentes telas.
Una vez acabados se miran el resultado: unos han quedado preciosos y otros un bodrio, según la tela empleada y su estampado.
Los separan y luego venden los considerados "bonitos" a un precio bastante superior de los "feos".
Así, a veces ni siquiera van a las mismas tiendas. Unos se distribuyen en tiendas cutres y otros en "boutiques"...
(Si no lo hicieran así y, por ejemplo, los vendieran todos al mismo precio a unos grandes almacenes, estos los separarían y pondrían a la venta en distintas secciones: los "majos" en las secciones mas exclusivas, los "cutres" en las de gran consumo...
Con los barcos pasa parecido.
Dos barcos, de la misma edad y estado de conservación, calidad de construcción y equipamiento equivalente, el de aspecto mas marinero (o, simplemente, mas bonito (aveces eso coincide) estará a un pecio incomprensiblemente superior...
(23-02-2020, 04:50 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Con los barcos pasa parecido.
Dos barcos, de la misma edad y estado de conservación, calidad de construcción y equipamiento equivalente, el de aspecto mas marinero (o, simplemente, mas bonito (aveces eso coincide) estará a un pecio incomprensiblemente superior...
¿Y el más caro será "mejor"?
No necesariamente, pero en el caso de los barcos hay un dicho inglés que mas o menos dice "un barco bello es un barco bueno"...
Hola Hippie miro el barco que tu tienes te puedes ir donde tu quieras yo navego en un first 285 solo y lo unico que te puedo decir es que el barco aguanta ni te lo imaginas y eso que me e comido alguna que estaba muy acojonado
(24-02-2020, 07:50 PM)Suricata escribió: [ -> ]Hola Hippie miro el barco que tu tienes te puedes ir donde tu quieras yo navego en un first 285 solo y lo unico que te puedo decir es que el barco aguanta ni te lo imaginas y eso que me e comido alguna que estaba muy acojonado
pues haber si coincidimos y nos presentamos,gracias
Hola! Ante todo unas rondas de ron, que pago yo!
Ando dándole vueltas a comprar un Reinke biquilla de acero de 13 m (subiré fotos en caso que la operación salga adelante) en un estado regular.
“Se soldar” a nivel bricolaje casero con electrodo, y supongo que si al final este proyecto sale adelante, cogeré un nivel de soldadura bastante bueno pues por tema presupuesto, no me queda otra que hacérmelo yo.
El tema acero, aparte de lo que llevo leyendo en este hilo, para mi es bastante desconocido (nunca he navegado ni reparado un barco de acero).
Para no poner de golpe un sinfín de preguntas, de momento solo haré dos o tres, a ver si algún experto como Enrique y su paciencia infinita sabe orientarme….
Una vez reparada la cubierta (hay que hacer algún recorte y soldar algún trozo de acero en alguna zona de ella), el aplicar la pintura antideslizante para hacer una cubierta y pintarla ¿sobre cuánto puede salir haciéndolo uno mismo? Es que no se cómo se llama ese material para ver precio (algo similar a la que usan los chicos alemanes que rehabilitan el barco).
Para tratar el óxido (por ejemplo un paño que hay oxido pero no merece la pena cambiar chapa), ¿es necesario si o si chorrear? Se que se ha hablado mucho en el foro sobre este tema pero, ¿Cuál sería el procedimiento para sanear-repintar una cubeirta de acero (me refiero a que materiales emplear)?
Y otra pregunta, ¿sobre cuanto valen los materiales para pintar por ejemplo un barco tipo Simbad?
Graias de ante mano!!! Me mantengo a la escucha!
(24-02-2020, 09:18 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Un buen barco, motor del 2007 con 450 horas
Jurancon de aluminio del año 85 por 22.000€
Por ese precio, no se puede pedir mucho más (aunque habla de que hay que "actualizarlo"). El motor es de 15 cv. Para un 10 metros ... ¿no lo ves escaso, Enrique?.
Saludos.
(25-02-2020, 02:55 AM)Yoda escribió: [ -> ]Por ese precio, no se puede pedir mucho más (aunque habla de que hay que "actualizarlo"). El motor es de 15 cv. Para un 10 metros ... ¿no lo ves escaso, Enrique?.
Saludos.
Para entrar y salir de puerto esta bien.
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(25-02-2020, 02:55 AM)Yoda escribió: [ -> ]Por ese precio, no se puede pedir mucho más (aunque habla de que hay que "actualizarlo"). El motor es de 15 cv. Para un 10 metros ... ¿no lo ves escaso, Enrique?.
Saludos.
Tipico de los franceses en aquellos años, el motor, el justo
para mi gusto le faltan algunos caballos, un dos cilindros de 20 o 25 hp no estaria mal.
(24-02-2020, 10:16 PM)aeiou escribió: [ -> ]Hola! Ante todo unas rondas de ron, que pago yo!
Ando dándole vueltas a comprar un Reinke biquilla de acero de 13 m (subiré fotos en caso que la operación salga adelante) en un estado regular.
“Se soldar” a nivel bricolaje casero con electrodo, y supongo que si al final este proyecto sale adelante, cogeré un nivel de soldadura bastante bueno pues por tema presupuesto, no me queda otra que hacérmelo yo.
El tema acero, aparte de lo que llevo leyendo en este hilo, para mi es bastante desconocido (nunca he navegado ni reparado un barco de acero).
Para no poner de golpe un sinfín de preguntas, de momento solo haré dos o tres, a ver si algún experto como Enrique y su paciencia infinita sabe orientarme….
Una vez reparada la cubierta (hay que hacer algún recorte y soldar algún trozo de acero en alguna zona de ella), el aplicar la pintura antideslizante para hacer una cubierta y pintarla ¿sobre cuánto puede salir haciéndolo uno mismo? Es que no se cómo se llama ese material para ver precio (algo similar a la que usan los chicos alemanes que rehabilitan el barco).
Para tratar el óxido (por ejemplo un paño que hay oxido pero no merece la pena cambiar chapa), ¿es necesario si o si chorrear? Se que se ha hablado mucho en el foro sobre este tema pero, ¿Cuál sería el procedimiento para sanear-repintar una cubeirta de acero (me refiero a que materiales emplear)?
Y otra pregunta, ¿sobre cuanto valen los materiales para pintar por ejemplo un barco tipo Simbad?
Graias de ante mano!!! Me mantengo a la escucha!
Lo primero decirte que si tienes que ir parcheando, osea, cambiar chapas, el barco debe estar muy barato, cambiar chapas significa desmontar interiores, asi que ojo con lo que pagas.
Lo segundo es que sin ver algna foto es bastane dificil decir nada.
La pintura es barata, no te preocupes de ella, pero si la cubierta esta para cambiar chapas tendras que chorrear y eso es caro, en el supuesto de que encuentres donde te dejen hacerlo, en cualquier caso respondiendo a tu pregunta, con 4 botes de Interdeck que cuestan unos 30€ cada uno te das el antideslizante, puedes gastar un poco mas y te durara mas y es mejor, con el Kiwigrip, al antideslizante le tienes que sumar el epoxi, otros 4 botes, y en los sitios no pisables un poliuertano, dependiendo de las superficies, 3 o 4 botes, en pintura no mas de 400€
Aqui, unos cuantos consejos
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html
Pintar una obra muerta como la del Simbad son unos 8 botes de poliuertano, yo uso Hempel, mas la franja azul
La obra viva, dos botes de 5 kg de patente Mille, un bote de brea Intertuf, si no has imprimado tendras que contar con choprrear y dar dos manos de epoxi, o quizas mas, eso dependera de la marca que uses, la patente y la brea otros 400€
(24-02-2020, 10:16 PM)aeiou escribió: [ -> ]Hola! Ante todo unas rondas de ron, que pago yo!
Ando dándole vueltas a comprar un Reinke biquilla de acero de 13 m (subiré fotos en caso que la operación salga adelante) en un estado regular.
“Se soldar” a nivel bricolaje casero con electrodo, y supongo que si al final este proyecto sale adelante, cogeré un nivel de soldadura bastante bueno pues por tema presupuesto, no me queda otra que hacérmelo yo.
El tema acero, aparte de lo que llevo leyendo en este hilo, para mi es bastante desconocido (nunca he navegado ni reparado un barco de acero).
Para no poner de golpe un sinfín de preguntas, de momento solo haré dos o tres, a ver si algún experto como Enrique y su paciencia infinita sabe orientarme….
Una vez reparada la cubierta (hay que hacer algún recorte y soldar algún trozo de acero en alguna zona de ella), el aplicar la pintura antideslizante para hacer una cubierta y pintarla ¿sobre cuánto puede salir haciéndolo uno mismo? Es que no se cómo se llama ese material para ver precio (algo similar a la que usan los chicos alemanes que rehabilitan el barco).
Para tratar el óxido (por ejemplo un paño que hay oxido pero no merece la pena cambiar chapa), ¿es necesario si o si chorrear? Se que se ha hablado mucho en el foro sobre este tema pero, ¿Cuál sería el procedimiento para sanear-repintar una cubeirta de acero (me refiero a que materiales emplear)?
Y otra pregunta, ¿sobre cuanto valen los materiales para pintar por ejemplo un barco tipo Simbad?
Graias de ante mano!!! Me mantengo a la escucha!
Me olvidaba ...
Si con la de barcos de acero que hay en venta te compras uno que haya que parchear, hazlo con inox 304, la menos esas zonas ya las tendras para siempre sin oxido, y sueldas con electrodo de inox y antes de pintar piensa en todo aquello que tengas que soldar o taladrar, luego de pintar no es recomendable