(08-05-2023, 01:04 PM)Mfk escribió: [ -> ]Si soy la pareja. Y cual es el problema? Espero no se entere Flor!
Con el barco bien, terminado innumerables detalles, me falta como importante montar la linea de eje y tema rueda o bien caña...vere que sale mas rapido.
Mande a hacer la helice y para armar todo necesito me la entreguen, lo mismo algunas cosas de tornería para la salida de caja
Creo que si no pasa nada raro tendría que estar botandolo antes de fin de año.
Me falta arenar el casco y pintar, la cubierta esta con 4 manos de epoxi y falta el poliuretano.
En fin, falta, pero estoy dandolo todo para terminarlo. Ya van 7 años.
Bueno y despues juntar para el palo y las velas...molinetes, etc...pero bueno lo usaré un tiempo a motor.
Joooder, parece de fibra
Y aun te quedan ganas para hacer birguerias
Solucione los redondos con macizos, encargue en una serrería dos o tres metros y luego lo iba cortando como si fuera una mortadela
Bueno, la enhorabuena por el trabajo realizado.
(07-05-2023, 07:20 PM)en_transit escribió: [ -> ]Nosotros no tenemos intención de ir al polo, pero otras cosas puedes encontrar en la mar.
Pues yo pensé que tanto navegar en invierno era un entrenamiento para acometer metas mas altas, como Islandia o Noruega, por poner un ejemplo
fantastico documental,gracias y por muchos como este.....
Si el PU y de hempel es demasiado rígido y se raja ante golpes.
El Hempatex es lo que usan para pintar containers y anda muy bien.
Anodos de Aluminio???? Yo uso de zinc
Le compre a KORZIN en Buenos Aires , buscalo en google
Son bastante mas baratos que en las casas náuticas, estos proveen a los pesqueros en mar del plata.
Los de magnesio son otra opción para agua dulce.
A mi los de zinc me andan muy bien.
Abrazos
(10-05-2023, 01:57 PM)Ypake+ escribió: [ -> ] Una linda charla de un alu,minio de 40' que bajo al cabo de hornos.
Vale la pena y tiene buena info para quien piense en hacer una travesía similar.
¡Viste!
Estupendo video, mas bien parece un derrotero, no hay imágenes espectaculares, no hay música ... pero hay mucha y buena información
Por cierto, vaya construcción la de ese aluminio, cuando estaba hablando de los espesores pensaba que al menos seria un 50 pies, además doble casco, tres mamparos estancos
lo que no me gusta es el tipo de barco, pero bueno eso va en gustos
por ponerlo
(10-05-2023, 08:33 PM)Claudio escribió: [ -> ]No sueldes las pletinas de los ánodos al casco.
Es más práctico soldar espárragos, agujerear la pletina de los ánodos y atornillarlos. Así los puedes cambiar con el barco a flote si fuese necesario.
Yo en principio hice caso a los ingenieros, aunque no se me ocurrió soldar directamente en el forro, pusimos unos suplementos de chapa de 50x50mm sobre el forro y sobre los que se soldaban los ánodos, a los pocos años soldé unos tornillos de inox del diez (Cabeza contra el casco) y hasta hoy, un coñazo lo de andar soldando cada vez, dicen que conduce mejor, pero yo no note nada, lo de cambiarlos bajo el agua ya depende, pero la comodidad de hacerlo en tierra no tiene color.
tengo pendiente un post sobre los "Alitanes" y sus ingenieros
(10-05-2023, 04:11 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Si el PU y de hempel es demasiado rígido y se raja ante golpes.
El Hempatex es lo que usan para pintar containers y anda muy bien.
Anodos de Aluminio???? Yo uso de zinc
Le compre a KORZIN en Buenos Aires , buscalo en google
Son bastante mas baratos que en las casas náuticas, estos proveen a los pesqueros en mar del plata.
Los de magnesio son otra opción para agua dulce.
A mi los de zinc me andan muy bien.
Abrazos
Aluminio porque estoy en Rosario y aca agua dulce. Y el saber nautico dice que van esos que servirían para agua dulce y agua salada.
Muy interesante el video que mandaste.
(10-05-2023, 08:52 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Yo en principio hice caso a los ingenieros, aunque no se me ocurrió soldar directamente en el forro, pusimos unos suplementos de chapa de 50x50mm sobre el forro y sobre los que se soldaban los ánodos, a los pocos años soldé unos tornillos de inox del diez (Cabeza contra el casco) y hasta hoy, un coñazo lo de andar soldando cada vez, dicen que conduce mejor, pero yo no note nada, lo de cambiarlos bajo el agua ya depende, pero la comodidad de hacerlo en tierra no tiene color.
tengo pendiente un post sobre los "Alitanes" y sus ingenieros
No se diga mas, sueldo unos bulones de inox y listo
mas vale el zorro por viejo que por zorro....TIC TAC TIC TAC.............
Podrá un velero de acero dejar mellada la dentadura de las orcas?
Será ésta una razón más en favor del acero?