(29-12-2020, 10:55 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]https://m.facebook.com/story.php?story_f...8773028208
No consigo pegar fotos, pero una curiosidad sobre el nuevo pelagic 77, no va pintado sino con vinilo pegado ....
Y además le queda mucha superficie sin "envilinar" (valga la expresión
). Por ejemplo los dos costados. Me da la impresión, que se pintan (o se pone el vinilo) más por una cuestión de estética, que por la protección extra que pueda aportar.
Saludos.
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Hola Nico, asi tenia el carro sobre un puente en mi anterior acero, y funcionaba bien, sin goteras....
Pero para el proximo barco , despues de meditarlo e incluso teniendo comprados guias y carros, voy a optar por emplear grilletes testiles con polea, que posicionare en la regala a las distancias mas convenientes segun vela y rumbo. Obviamente ralentizara las maniobras, pero gano en seguridad y comodidad de transito por los pasillos
Ya tienes otra idea mas, saludos y animo con la reconstruccion
(30-12-2020, 08:35 PM)Juan Solis escribió: [ -> ].... voy a optar por emplear grilletes textiles con polea, que posicionare en la regala a las distancias mas convenientes según vela y rumbo.
¿Estás pensando en algo similar a esto?:
Saludos.
(30-12-2020, 08:35 PM)Juan Solis escribió: [ -> ][img]<a href=[/img]" />
Hola Nico, asi tenia el carro sobre un puente en mi anterior acero, y funcionaba bien, sin goteras....
Pero para el proximo barco , despues de meditarlo e incluso teniendo comprados guias y carros, voy a optar por emplear grilletes testiles con polea, que posicionare en la regala a las distancias mas convenientes segun vela y rumbo. Obviamente ralentizara las maniobras, pero gano en seguridad y comodidad de transito por los pasillos
Ya tienes otra idea mas, saludos y animo con la reconstruccion
Y en eficacia!
Una genova correctamente ajustada con ese sistema tanto en sentido proa-popa como babor-estribor te puede hacer ganar casi un nudito al traves o un largo.
En su dia soldamos las pletinas sobre las que iran los carriles de genova y, ya que las tengo, los instalare. Hoy no lo haria.
Salud
(31-12-2020, 07:47 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Y en eficacia!
Una genova correctamente ajustada con ese sistema tanto en sentido proa-popa como babor-estribor te puede hacer ganar casi un nudito al traves o un largo.
En su dia soldamos las pletinas sobre las que iran los carriles de genova y, ya que las tengo, los instalare. Hoy no lo haria.
Salud
Siempre puedes usar los carriles para rumbos cerrados y la regala para rumbos abiertos
(30-12-2020, 08:35 PM)Juan Solis escribió: [ -> ][img]<a href=[/img]" />
Hola Nico, asi tenia el carro sobre un puente en mi anterior acero, y funcionaba bien, sin goteras....
Pero para el proximo barco , despues de meditarlo e incluso teniendo comprados guias y carros, voy a optar por emplear grilletes testiles con polea, que posicionare en la regala a las distancias mas convenientes segun vela y rumbo. Obviamente ralentizara las maniobras, pero gano en seguridad y comodidad de transito por los pasillos
Ya tienes otra idea mas, saludos y animo con la reconstruccion
Yo la mayor ya la llevo asi, a la regala y con un aparejo de doble escota trimas como quieres, lo de textiles o no dara lo mismo ¿No? yo tengo la regala en inox y no rozo nada que se pueda oxidar ¿Alguna ventaja mas?
(31-12-2020, 01:22 PM)Yoda escribió: [ -> ]¿Estás pensando en algo similar a esto?:
Saludos.
Efectivamente, he construido una regala solida con multiples anclajes para posicionarl a polea, y repasando otros videos, veo que usan como Simbad, para la mayor los pasamanos del techo,y para ceñidas con trinqueta los pasamanos de cubjerta tras el mastil.
(01-01-2021, 12:29 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]Efectivamente, he construido una regala solida con múltiples anclajes para posicionar la polea....
Me parece perfecto. Yo estoy dándole vueltas a algo parecido. ¿Qué tipo de regala has puesto tubo o pletina?.
Saludos.
(31-12-2020, 08:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo la mayor ya la llevo asi, a la regala y con un aparejo de doble escota trimas como quieres, lo de textiles o no dara lo mismo ¿No? yo tengo la regala en inox y no rozo nada que se pueda oxidar ¿Alguna ventaja mas?
Ante todo, feliz año a todos/as
pero llevando a escota de la mayor a regala, no te cierra demasiado el pasillo?
(01-01-2021, 12:39 PM)Yoda escribió: [ -> ]Me parece perfecto. Yo estoy dándole vueltas a algo parecido. ¿Qué tipo de regala has puesto tubo o pletina?.
Saludos.
Son pletinas espaciadas con un redondo macizo de 20 mm, los candeleros de 25 mm solidos tambien y el resto de tuberia 25/20mm
Se podrian aumentar la seccion en los candeleros como el Nerea, creo que 30 o 35 mm. Pero como no queria guardamancebos de cable, opte por esas secciones de peso mas contenido.
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Igualmente, feliz año , que peor sera imposible
(01-01-2021, 07:31 PM)Blackstar escribió: [ -> ] Ante todo, feliz año a todos/as
pero llevando a escota de la mayor a regala, no te cierra demasiado el pasillo?
Pero es un punto mas de todos los que tengo, si me interesa la pongo ahi, claro que molesta mas que si esta centrada, pero esta el pasillo contrario y de todas formas de donde estan los reenvios de las escotas del genova no la suelo pasar porque ya se sale del angulo de ceñida, a ver si mañana me acuerdo y hago un par de fotos.
Ahhhhhhh y feliz año, este sin excusas al agua
(01-01-2021, 07:55 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Son pletinas espaciadas con un redondo macizo de 20 mm, los candeleros de 25 mm solidos también .....
Y .... la escota como la llevarás desde la polea hasta el winche: ¿por fuera de la batayola con vientos portantes-través y por dentro para descuartelar-ceñida?.
Saludos.
En las cuatro horas que hoy se ha abierto el cielo, he podido rascar, lijar e imprimar la zona más puñetera del casco (a mi parecer)... quitando capas he descubierto que llevaba un engrasador obstruido en la articulación con el tintero, y también ha aparecido un taladro en la parte alta de la pala, que imagino serviría para asegurar el timón con una sirga en caso de desprendimiento accidental... Se me ocurre pasar una eslinga holgada y fina de acero grapada en los deflectores laterales, que espero no se emboce de algas.
También he empezado a pulir la hélice, y he observado varias estampaciones, entre las que figuran los dígitos 13 y 17, que no se lo que significan pero que he fotografiado para referenciar una futura reposición.
Un saludo.