Respecto a la pintura blanca para el interior de un barco con maderas, creo que el tratamiento es similar al que se da cuando lacamos unass puertas de casa. Lija superficial fina, aunque no sea necesario, mejora adherencia, capa de imprimacion, y terminacion con laca esmalte al agua con rodillo de pelo muy fino aplicando a 45 grados. Si le damos dos capas de esmalte, y pasamos lija de agua entre las dos el acabado se parece ade pistola.
(04-04-2019, 12:18 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Debo disculparme, vi tu pregunta en otro hilo, ahora no recuerdo cual y te iba a responder pero se me olvido cosas de los años
Hasta donde yo se son para estabilizar el rumbo en derivadores incluso hay quien se las ha añadido a un barco con orza fija
La primera que vi fue a Patrik Van God en colaboracion con J.P.Brouns en sus ya celebres Trismus y como puedes ver llevaba también a proa, lastima que desapareciera en el mar tan joven, a buen seguro que habría hecho mas aportaciones al respecto
Otro referente de toda confianza es el invento del Banik, 25 años dando vueltas al mundo, por cierto su primer barco fue un Trismus https://www.banik.org/general/Cap%20sur/Trismus.htm pero se le hundió y decidió que el siguiente seria en acero, este hombre se puso así a asentimiento estas dos derivas a popa, según el resultaron una maravilla
En cuanto a lo que pueda afectar al timon ni idea aunque mi impresion es que de afectarlo negativamente no sera mucho
Muchísimas gracias. En las últimas fotos sale exactamente lo que señalaba. Imagino, desde mi ignorancia, que en portantes ayudará a mantener el rumbo y evitar guiñadas o que el barco derive en exceso, pero me da la sensación que a cambio de sacrificar efectividad con el timón. Supongo que compensará esa pérdida, si la hay, y que la estabilidad de rumbo será mayor. Si es así, podría ser una ayuda para los barcos con popas estrechas, ahora que estamos tratando ese asunto en otro hilo (estabilidad de formas...), en el que lo pregunté inicialmente. Pero como en este hilo habían aparecido muchos modelos así, me atreví preguntarlo también aquí.
(04-04-2019, 06:32 AM)Ironia escribió: [ -> ]Respecto a la pintura blanca para el interior de un barco con maderas, creo que el tratamiento es similar al que se da cuando lacamos unass puertas de casa. Lija superficial fina, aunque no sea necesario, mejora adherencia, capa de imprimacion, y terminacion con laca esmalte al agua con rodillo de pelo muy fino aplicando a 45 grados. Si le damos dos capas de esmalte, y pasamos lija de agua entre las dos el acabado se parece ade pistola.
Cuando te refieres a 45º ¿que es lo que quieres decir? que el mango del rodillo tiene que estar a 45º
o que una mano de pintura vaya a 45º con respecto a la otra, ¿Se debe de pintar las superficies que lo permitan de esta manera, en general?
Saludos.
La aplicacion a 45 grados en cruz X sobre el plano a pintar, la inclinacion del rodillo respecto a la horizontal no tiene tanta importancia por que rueda
Respecto a las supercifies, esta tecnica es para pintar superficies lisas a rodillo para que queden como a pistola y con pinturas de poliuretano o lacas.
(04-04-2019, 07:30 AM)hopetos escribió: [ -> ]Muchísimas gracias. En las últimas fotos sale exactamente lo que señalaba. Imagino, desde mi ignorancia, que en portantes ayudará a mantener el rumbo y evitar guiñadas o que el barco derive en exceso, pero me da la sensación que a cambio de sacrificar efectividad con el timón. Supongo que compensará esa pérdida, si la hay, y que la estabilidad de rumbo será mayor. Si es así, podría ser una ayuda para los barcos con popas estrechas, ahora que estamos tratando ese asunto en otro hilo (estabilidad de formas...), en el que lo pregunté inicialmente. Pero como en este hilo habían aparecido muchos modelos así, me atreví preguntarlo también aquí.
En barcos de popas estrechas es posible que de mas estabilidad de rumbo pero seguirá faltando sustentación, aunque si la popa es ya lanzada aunque sea estrecha, caso de los ultimos Puma es posible que mejore mucho, pero si es de popa invertida me da que poco se podrá hacer, voy a poner esto en el otro hilo a ver que dicen los supertacañones
El balanceo no lo evitará, claro, como no lo evitan las orzas, pero estabilidad de rumbo ... Es interesante. Veremos si nos sacarán algo
Si, dos orzas abatibles en popa como el Boreal 44 o como el Hermine 51 ... Es un concepto completamente logrado
Qué más se puede pedir
Es un concepto logrado
El Bicharraco de Aluminio de orza abatible y dos espadas abatibles en la popa es un concepto logrado
Qué belleza
(04-04-2019, 02:24 PM)U25 escribió: [ -> ]Si, dos orzas abatibles en popa como el Boreal 44 o como el Hermine 51 ... Es un concepto completamente logrado
Qué más se puede pedir
Es un concepto logrado
El Bicharraco de Aluminio de orza abatible y dos espadas abatibles en la popa es un concepto logrado
Qué belleza
Si pero la función yo tampoco la tengo clara.
La distancia de ese sable al timón me parece poca. A nada que se gira el timón se tienen que organizar buenas turbulencias, perdiendo la hidrodinamica el sable de popa, a no ser que sea eso lo que se quiere conseguir.
No he navegado nunca en uno de esos para probar que pasa con el sable arriba - abajo
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(03-04-2019, 07:11 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]¡Que fuerte! Me puede dar un síncope
Ya se que soy un anticuado pero no cambiaría por nada el precioso interior de madera de mi barco.
Si. Jaja.
Creo que hay una corriente de moda actual que lleva los interiores al blanco que dan mas amplitud interna al barco. A mi particularmente me agobian un poco los interiores de madera oscura. Creo que fueron épocas. Ahora se tiende a interiores claros y luminosos.
De todas maneras es cuestion de gustos personales.
En el barco que me estoy haciendo voy a hacer que domine el blanco con algunos toques de madera clara que de calidez, porque tambien es cierto que la madera da esa calidez necesaria en un barco cuando este no esta entre los trópicos.
Estaba pensando justamente como pintar los terciados de blanco, yo creo que hay que lijar con lija fina, una masilla para tapar pequeñas hendiduras y que las vetas desaparezcan, luego dar un primer y por ultimo poliuretano que da una pintura lisa y perfectamente brillante. Es una primer idea.
Obviamente esto sobre maderas compensadas como puede ser un terciado fenolico marino.
Saludos
"la función yo tampoco la tengo clara"
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(yo me rindo y tiro la toalla; pero ahí va de nuevo la historia)
Erase que se era ...
un ingeniero naval ... su velero se llamaba "Viento de Primavera" ... y él se llamaba Kensaku Nomoto ...
en 1979 vino de Osaka a Amsterdam a recordar el Momento de Munk
y por las mismas fechas Pierre Gutelle en The Design of Sailing Yacht formuló con claridad el problema que confío su solución "a las futuras generaciones", pues él no sabía cómo calcularlo:
Momento Estabilizante del Estabilizador => Momento Desestabilizante de la Orza + Momento Desestabilizante del Casco
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Lo bien pensado que está el Boreal 44
Efectivamente, la madera aporta calidez y es acogedora. Oscura en sitios con poca j iluminación resulta agobiante, pero combinar maderas clara con blancos"oscuros", es decir, que no sean blanco nuclear puro, sino un poco cálidos, tirando a blanco roto, blanco piedra ... Se consigue así una combinación que agrada tanto en ambientes cálidos como fríos. Y luminosos, que eso sí me parece importante y no solo una cuestión de modas. Respecto a los brillos, prefiero el satinado al brillante, pues estos últimos parecen más húmedos. No me gustan los reflejos...
Esta Carena es tan magnífica ... que la magnífica Carena ensombreció las orzas abatibles y al final no se utilizaron y se olvidaron las tres orzas abatibles primitivas que, sin embargo, era la semilla de una idea cojonuda
+ una orza para capear
+ una orza para ceñir
+ una orza para portantes
(Hermine 51 de Lucas)
Los franceses han cuadrado este concepto
Orza de ceñir abatible + 2 espadas en popa
ciñendo se cala el sable de popa de sotavento
y en portantes se calan los dos sables
y subes los dos sables para maniobrar en puerto
más la barquilla-quillote, más el casetón que es comodidad y soluciona el problema de la Manga en cubierta en caso muy raro de que el Bicharraco volcara, es decir: el casetón es una forma de burlar la línea roja "manga / puntal =< 2"
estos tipos, estos franceses, han ido afinando y afinando el concepto desde los tiempos de los pioneros ... hasta llegar a estos impresionantes
Boreal 44/47 y este
Hermine 51
Bicharracos de Aluminio muy muy logrados, no sé qué más se podría hacer en esta categoría de bichos
Sí, cambiar la decoración, y cosas así, pero lo gordo esta hecho
yo que no tengo puta idea me descojono,que si maderas blancas que si maderas oscuras,no sé?me siento bien en cualquier lugar,ahora si se trata de haber quien es mas pijo,pues allá vosotros,como si duermo en el suelo en la carretera con unos rastrojos encima,no seria la primera vez,sois muy pijos todos y quereis un barco como si fuera un chalet jujujujujujuju sin acritud, pero es lo que pienso........ haber quien la tiene mas larga jujujujujujuju a rañala......