Pintura de cubierta y patente de junio, equipado hasta los dientes y por 90.000€ no sera por barcos
Hoy he estado visitando al amigo Juan y vengo babeando desde Alicante, si lo se no voy
Como mas vale una imagen que mil palabras, os he hecho un montón de fotos para que lo disfrutéis
El trabajo impresionante, lastima que esta prácticamente encajado en un cobertizo y no se puede fotografiar con perspectiva.
Mi enhorabuena a Juan por tan magnifico trabajo, meticuloso y lleno de detalles, a ver si ahora acierta con el interior, hemos intercambiado pareceres al respecto, ya que son muchas las posibilidades y hay que encajar esa cabina con le resto, no es fácil conjugar todo eso en apenas algo mas de diez metros de eslora
Son muchas las fotos asi que las teneis en mi blog
https://velerosimbad.blogspot.com/2019/1...-juan.html
A partir del minuto 8
Me ha llamado la atención varias cosas:
El cadenote que se lleva la cubierta detras de el, no es la primera vez pero no deja de sorprender
La limpieza con que queda separado el skeg de la pala del timon, como si apenas estuviera cogido con un par de capas de tejido
El hojaldre que se ve en la obra viva, como si se hubieran separado las capas de laminado, o estuvieran ya separadas, despegadas y al rajarse quedan a la vista ¿es posible que pudiera estar asi? en cubiertas lo he visto, en casco es la primera vez
La orza ¿donde esta el lastre?
Eso es Illetes en Formentera, es todo un clásico, la primera vez que fui por allí ya había un cadáver mas o menos en esa misma zona, y estuvo años allí, hoy se sacan rápido
Parece un casco construído proyectando fibra cortada, un grosor enorme pero casi todo mat, con muchos años encima y problemas de humedad, el contrachapado del mamparo donde se fijan los cadenotes parece totalmente podrido, si no lo atiendes bien, en ese punto puede haber entrada de agua..
Y la quilla debía estar perfectamente encajada entre las rocas, han arrancado media quilla tirando, es normal que el cadenote o el palo parta..
Ese barco no estaba bien pero podría navegar aún muchos años sin problemas, pero en las embarrancadas ya decide el azar, en mi opinión, indiferentemente del material del casco...moraleja: no hay que dejar que el barco embarranque..
Un saludo
Por el color de la fibra parece que estaba ya algo deslaminada, por eso no ha aguantado los golpes.
En la obra viva ya se insinúan las ampollas que han sido reparadas.
No me quiero aventurar con el diagnóstico, pero parece que se lijo el casco se tapo con epoxi y la patente, pero se quedó detrás la hidrólisis que ha debilitado el casco y no ha aguantado la varada inesperada.
En Donosti casi todos los años tras un temporal acababa un velero en la playa. Nunca he visto ese destrozo
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La verdad es que sorprende, sí. A mi, sobre todo, que el skeg no sea parte integral del casco y los deslaminados de la fibra en los costados rotos. La orza parece que era una estructura metálica que debia llevar un lastre de plomo, supongo... Pero lo del skeg me ha llegado al alma. Incluso en mi modesto velero es estructural, no algo pegado. Se ve perfectamente desde la cámara del motor... y es un pequeño de 25 pies...
Y otra cosa que no acabo de entender es la tortura del palo. Supongo que falló el cadenote, si intentaron escorar el barco tirando de la perilla...
(16-10-2019, 06:26 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]A partir del minuto 8
Me ha llamado la atención varias cosas:
El cadenote que se lleva la cubierta detras de el, no es la primera vez pero no deja de sorprender
La limpieza con que queda separado el skeg de la pala del timon, como si apenas estuviera cogido con un par de capas de tejido
El hojaldre que se ve en la obra viva, como si se hubieran separado las capas de laminado, o estuvieran ya separadas, despegadas y al rajarse quedan a la vista ¿es posible que pudiera estar asi? en cubiertas lo he visto, en casco es la primera vez
La orza ¿donde esta el lastre?
Eso es Illetes en Formentera, es todo un clásico, la primera vez que fui por allí ya había un cadáver mas o menos en esa misma zona, y estuvo años allí, hoy se sacan rápido
Lamentable!!
y lo servicios de rescate se quedaron descansados!!! en los comentarios los ponen a parir (¡¡con razon!!)
Ese barco, de quererlo salvar, no se debia sacar así.
El video demuestra el poco interes que le pone los diversos organismos, empresas, administraciones, etc con la nautica de recreo... solo les interesaba que alli, en esa "playa paradisiaca", no quedasen trastos... ayudar al pobre navegante ni se lo han planteado...
Ni una bomba para achicar, ni un parche provisional... nada!! a saco!!! primero, tiran del palo a lo bestia (eso vale en arena, no en rocas, con la orza ahi enganchada), y cuando lo rompen, entonces tirando a lo bestia de la proa... y claro... asi lo han dejado
La tripu no ha estado muy avezada, pero una vez encallado, los rescatadores se quedaron descansados
¡¡lamentables los rescatadores!!!
(16-10-2019, 07:17 PM)hopetos escribió: [ -> ]La verdad es que sorprende, sí. A mi, sobre todo, que el skeg no sea parte integral del casco y los deslaminados de la fibra en los costados rotos. La orza parece que era una estructura metálica que debia llevar un lastre de plomo, supongo... Pero lo del skeg me ha llegado al alma. Incluso en mi modesto velero es estructural, no algo pegado. Se ve perfectamente desde la cámara del motor... y es un pequeño de 25 pies...
Y otra cosa que no acabo de entender es la tortura del palo. Supongo que falló el cadenote, si intentaron escorar el barco tirando de la perilla...
Me da que no es una estructura de acero, parecen tanques de agua o gas-oil
Bueno, veo que mas o menos vemos lo mismo, esa fibra debía de estar ya deslaminada, en cubiertas es facil saberlo, si se piso y parece que pisas una mullida moqueta ¿pero en el casco? quizas dando golpes y viendo si suena a hueco ...