Salvo que seas como Claudio, al que se echa de menos por estos lugares, que le sobraba todo, menos un colchón y una cocina. Estará bien, seguro. Al menos así lo deseo
(10-10-2022, 11:10 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ejjjjjque cuando uno termina el casco hay que hacer los preinteriores, que no es ni más ni menos que soldar platinas donde atornillar los mamparos y si es el caso entramados con "L" para salas elevadas o cualquier otro elemento que requiera una base sólida sobre la que poner el piso, y eso en todos los barcos, las cuadernas no siempre coinciden con el lugar donde anclar mamparos.
Imagino que en los planos debe salir donde soldar esas pletinas..
En mi caso la solucion fue, una vez el casco ya pintado, encastar a presion listones de madera verticales entre los refuerzos longitudinales (horizontales) y alli collar los mamparos y forros del caso, ademas el grossor de los listones coincidia con el de las planchas de porexpan para el aislante
Como se ve en las fotos, no hay ningun liston pegado ni collado al casco, todos se aguantan entre si, tamben asi es super facil acceder al casco, con un destornillador se quita todo muy facil, i de momento no se ha caido nada..
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(11-10-2022, 08:44 AM)Blancall escribió: [ -> ]Imagino que en los planos debe salir donde soldar esas pletinas..
En mi caso la solucion fue, una vez el casco ya pintado, encastar a presion listones de madera verticales entre los refuerzos longitudinales (horizontales) y alli collar los mamparos y forros del caso, ademas el grossor de los listones coincidia con el de las planchas de porexpan para el aislante
Como se ve en las fotos, no hay ningun liston pegado ni collado al casco, todos se aguantan entre si, tamben asi es super facil acceder al casco, con un destornillador se quita todo muy facil, i de momento no se ha caido nada..
Menos mal que el barco no es un coche y que tu velero no navega rápido. Si no se te desmontaria todo.
(11-10-2022, 08:44 AM)Blancall escribió: [ -> ]Imagino que en los planos debe salir donde soldar esas pletinas..
En mi caso la solucion fue, una vez el casco ya pintado, encastar a presion listones de madera verticales entre los refuerzos longitudinales (horizontales) y alli collar los mamparos y forros del caso, ademas el grossor de los listones coincidia con el de las planchas de porexpan para el aislante
Como se ve en las fotos, no hay ningun liston pegado ni collado al casco, todos se aguantan entre si, tamben asi es super facil acceder al casco, con un destornillador se quita todo muy facil, i de momento no se ha caido nada..
Parece mentira como puede ir haciéndose sólida una construcción así o similar, pero no te habría costado nada pegar los listones con Sika.
Veo que el barco lleva baos y varengas, algo es algo
¿Supongo que el techo no lo encajaras? No desafies demasiado las leyes de la gravedad
(11-10-2022, 11:28 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Parece mentira como puede ir haciéndose sólida una construcción así o similar, pero no te habría costado nada pegar los listones con Sika.
Veo que el barco lleva baos y varengas, algo es algo ¿Supongo que el techo no lo encajaras? No desafies demasiado las leyes de la gravedad
El techo, como los baos son perfil de T era mas facil, rebajava los extremos de los listones para que se apoyaran dentro de la T, asi que tampoco utilize sika ni nada para pegar, ademas detesto esos productos, son caros, todo queda lleno de sika y tienes que esperar a que se endurezca.
Este veraro me fui unos dias por el cap de creus y unas millas antes de llegar a cadaqués me pillo una tramuntanada con sus 25/30 nudos y ciñendo para llegar no escuche ni un crujido ni ningun movimiento del moviliario. Yo mismo quedé sorprendido, pués con tanta madera ajustada de esa forma (los listones los encajava a golpes com una maza de goma) pensava que el barco sonaria como una carabela como la de colon
En la industria de la automoción ya se utiliza como calidad certificada el pegado con polímeros en lugar de puntos de soldadura, y en la náutica posiblemente también.
Si se encajó la madera a golpes es normal que ni cruja, ni se mueva un milímetro. Por dos razones muy simples: los listones se habrán hinchado con la humedad del ambiente, lo cual los deja más armados aún, si esto es posible. Y, además, todo el revestimiento, que imagino que irá atornillado a los listones, conforma un cuerpo o estructura que hace que resulte más difícil aún cualquier afloje o desajuste.
No, si al final se popularizará como método de interiores en barcos de acero. "Ensamblado por presión".
Saludos.
En el año 78, yo con 19 años, y en la boca el carné de cruz roja y una cartilla de vacunación internacional que me permitía moverme en el ámbito sanitario del mundo entero excepto los clásicos países en conflicto diplomático de la época, me planté en Madrid en la que luego sería la sede de Greenpeace-España desde Canarias donde vivía, convencido de que mi disposición incondicional a firmar cualquier papel que me pusieran delante les haría aceptarme como voluntario donde hacer bulto, y fue tal mi sorpresa después de ser atendido por esa gente guapa, que a día de hoy me siguen rechinando los dientes... de mí solo querían el compromiso de que les hiciera aportaciones económicas con lo que ellos ya "arreglaban el mundo".