Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
(29-04-2021, 08:51 PM)nico091 escribió: [ -> ]Me gusta un montón esa solución tuya, que ahora recuerdo haber leído tiempo atras... (lamento perder tanta neurona con la puta edad)
Suerte que estoy a tiempo de decir que no me taladren el remiendo.
Muy agradecido Enrique y un saludo.

Y toda la chapa nueva que tengas que soldar en inox 304 y te olvidas para siempre, el coste del material es mayor pero despreciable comparado con el del trabajo y el del futuro mantenimiento  Sip

Brindis
rebajado de precio......muy grande para mi jujuju,pero es precioso

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...eBewp1aGiw
Un JPB 52 para hacer charter por el Med  Nosabo

https://en.octopuseasailing.com/

[Imagen: plan_philoth%C3%A9e_JPG.webp]

[Imagen: 53888997_161770014706977_711686074906601...e=60B5F7BF]

[Imagen: 394ab8_6a9a23c64e614c2c8fd7255c2d28c06d~mv2.webp]

Brindis
Ya salio en su dia, es el Volt con motores electricos. Y aunque sus acabados Ikea no  nos gustan a muchos, tiene soluciones interesantes e inovadoras. Con placas solares a medida integradas en el techo del salon, amplios espacios pensado para una pareja con poder adquisitivo. En aleman solo entiendo los euros ...desde 660.000 basta 850.000 mas o menos....
Mrece la pena verlo
Magnífico

Solo le falta reconciliar el Centro de Gravedad con el Centro de la Flotación, pues hay mucho más barco a popa que a proa
[Imagen: IMG20210503105039.jpg]

HidroDinámica del velero para boticarios

Desplazamiento y formación de olas

En el eje vertical la Presión
En el eje horizontal la Eslora

+ Ola de la proa (A, Alta presión relativa)
- Socavón al Desplazar y quitar de enmedio el agua (B, baja presión)
-/+ Ola de la popa (un trozo de B y otra A)

Bien

El barquito comienza a moverse, y resumiendo y simplificando a baja velocidad toda la diferencia entre dos barquitos viene a ser el Ángulo de la proa más chata o más afilada (en el dibujito para recordarlo: un medio-angulo de 10 grados de las proas muy afiladas)

Luego nos topamos con lo que podríamos llamar "la velocidad del casco en la práctica" (que corresponde a un Número de Froude de 0.35) y "la velocidad del casco en teoría" (0.4 Froude)

A partir de ahí la Resistencia al avance debida al Desplazamiento aumenta un montón y se dispara al alza: el barquito literalmente se cae y se hunde en el Socavón de agua Desplazada y, encima, para rematar la faena se queda proa arriba cuesta arriba contra el amontonamiento de agua en la proa

Si queremos salir del Socavón y atravesar la ola de la proa ... Tenemos que aumentar la Eslora en relación al Desplazamiento (aumentando la proporción "L / D") o lo que es lo mismo reducir el Desplazamiento en relación a la esLora (proporción "D / L")

Y si además queremos correr mucho debemos:

a) reducir, eliminar y aplastar la zona de Baja presión creada por la curvatura del trasero en todos sus sentidos

b) aumentar la Alta presión relativa en la popa

c) evitar que la popa se agache

Las tres cosas conduce a una Popa cuadradota que además aumenta un montón la Capacidad de Aguantar Trapo y con velocidad reduce el movimiento de balance

De ahí el Triunfo de las Popas jrandes Cuadradotas ... en la MiniTransat

Y con exactitud meridiana: "Culo veo culo quiero"
yo la unica pega que le veo,es que no entiendo la bañera,porque no la hicieron corrida y dejaron ese pozo donde la mesa a la altura de los timones?,pero si me lo regalais no le echo ascos,joerrrrrrrrrrrr y tiene razon juan solis,hay mucho donde fijarse,pero tampoco entiendo en esa eslora la nevera tipica, cuando pueden poner una de compresor.en fin? son 700.000 euros para una pareja o maximo cuatro en un 42 pies,prefiero el que puso enrique jujujujujujuju,seguro que yo en ese ponia un yacuzzy jajajajajajajaaj,que tengais buena semana
(03-05-2021, 08:54 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]Ya salio en su dia, es el Volt con motores electricos. Y aunque sus acabados Ikea no  nos gustan a muchos, tiene soluciones interesantes e inovadoras. Con placas solares a medida integradas en el techo del salon, amplios espacios pensado para una pareja con poder adquisitivo. En aleman solo entiendo los euros ...desde 660.000 basta 850.000 mas o menos....
Mrece la pena verlo

Bien por el tema eléctrico, eso debe de ser una gozada,por lo demás, me quedo con un Boreal de segunda mano y aun me sobra dinero  Sip 

Para ir por el Med y no digo ya por el Caribe tendrán que pintar la cubierta algo mas clarita ...

La bañera bien, mejor si le quitaran el pequeño escalon que hay en las ruedas, no acierto a ver el motivo ...

Brindis
A la venta el Tiama, lo pusimos por aquí hace algunos años cuando iniciaba una vuelta al mundo pasando por el Paso del Noroeste, precisamente no eran unos jovenzuelos

[Imagen: de-gauche-a-droite-lannig-marot-jean-mic...j=20150514]

https://www.leboncoin.fr/nautisme/197587...=206978287

Cubierta de inox y 45000€, de entrada no esta mal, se puede ver en Grecia

[Imagen: d93b67ba7c38bd159dcebcfc79bacd785f647033...e=ad-large]

[Imagen: 8bd90ebb3790300695799ae96b5bdd5be00d9883...e=ad-large]

[Imagen: 232ffce90c262c5532977295e199cda8c75dded0...e=ad-large]

Brindis
Un atlantis 430 caroff super equipado , no esta en venta. 

https://www.sailinglesmojitos.com/notre-voilier
atantis no son los atlantic no?????,porque valen una pasta,gracias juan solis---

con este me conformaba.....
https://www.atlanticyachts.nl/models/atlantic_36.html
pero va ser que no,tambien me gusta el cordova ,pero tambien vá ser que nó,pero por lom menos queda para quien pueda permitirselo y sinó siempre quedara el astillero de cadiz que debe ser un poco mas barato,yo no me lo puedo permitir,graciasssssss
[Imagen: Atlantic36.jpg]

Los Atlantic, los Koopman y los García

Los recuerdo con una sensación de verlos por primera vez como si fueran naves espaciales de otro planeta cuando llegaban al puerto de mi aldea por así decirlo

Como me dijo un chaval en el tren hace cuarenta años: "ejque los guiris tienen mucha guita"
[Imagen: IMG-20210505-101847.jpg]

(simulación por Computadora, evaluando popas)

La Proa está a la derecha de la imagen, y se ve la ola de proa, el socavón y la ola de la popa

Se comparan dos veleros iguales, uno (Baseline) con popa estrecha y otro (YD-41) con popa ancha

Está claro que la popa ancha forma menos ola, ofrece menos resistencia al avance y es lo suyo para navegar a 10-20 nudos de Velocidad en una carena 100 D/L

Ya, pero qué tiene que ver esto (que nace como siempre en las competiciones) con el Carromato, la Gabarra y el Camión de la Mudanza

Es decir: Hoy en día vemos carenas 200 D/L con popas sacadas de carenas 100 D/L

Carenas 200 D/L que van a navegar rumbo a Canarias a 6-7 nudos ... mientras el humilde "Aventurero" de Román Sánchez Morata con su carena clásica alcanza 20 nudos

Expediente X sumamente ilustrativo
Y

El barquito viejito de 3 mil euros de Román De Barbate a Canarias en tremenda navegada ... El tosco Piloto electrónico llevaba la caña del barquito bueniño

Y el veleraco de 300 mil euracos recién sacado de la caja ... El sofisticado Piloto no se las apañaba con el barcazo y las perversas olas
(05-05-2021, 09:30 AM)U25 escribió: [ -> ][Imagen: IMG-20210505-101847.jpg]

(simulación por Computadora, evaluando popas)

La Proa está a la derecha de la imagen, y se ve la ola de proa, el socavón y la ola de la popa

Se comparan dos veleros iguales, uno (Baseline) con popa estrecha y otro (YD-41) con popa ancha

Está claro que la popa ancha forma menos ola, ofrece menos resistencia al avance y es lo suyo para navegar a 10-20 nudos de Velocidad en una carena 100 D/L

Ya, pero qué tiene que ver esto (que nace como siempre en las competiciones) con el Carromato, la Gabarra y el Camión de la Mudanza

Es decir: Hoy en día vemos carenas 200 D/L con popas sacadas de carenas 100 D/L

Carenas 200 D/L que van a navegar rumbo a Canarias a 6-7 nudos ... mientras el humilde "Aventurero" de Román Sánchez Morata con su carena clásica alcanza 20 nudos

Expediente X sumamente ilustrativo

Veinte quéééé???

Bier
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845