ya sé que no viene a cuento,pero alguien me puede explicar lo de los winches a pie de palo????? no lo entiendo y menos nunca lo vi,a saber,joer nunca te acostaras sin ver algo nuevo,no lo entiendo jujujujujujuju
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...RI-40.html
Y la ventilación?
Ventilar y ventilar c'est la question!!!
Aunque ventilar sigo considerándolo importante, aquí en este lugar no era la cuestion.
Sorry sorry
(03-03-2019, 09:50 PM)Hippie escribió: [ -> ]ya sé que no viene a cuento,pero alguien me puede explicar lo de los winches a pie de palo????? no lo entiendo y menos nunca lo vi,a saber,joer nunca te acostaras sin ver algo nuevo,no lo entiendo jujujujujujuju
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...RI-40.html
Es algo que no está mal pero requiere una estructura adecuada.
Pretende mejorar los clásicos winches en el palo, situándolos en un lugar más sólido.
De hecho viene a ser algo similar a llevar las drizas al tambucho pero con menos complicaciones, sobre todo para barcos cuya sobre-estructura no lo facilita.
No obstante, hay gente que no lo sabe copiar: Esta pensado para usarse de pie sobre la banda, donde la maneta del winche queda a la altura óptima para su manejo.
Pero no es para "cualquier caso"...
Puede valer para algunos catamaranes...
... Y también para según que monocascos (para su manejo desde la banda)…
Pero para gente añeja, esos winches son jodidos para la espalda, aparte de que estamos en peor posición para mantener el equilibrio.
Personalmente prefiero los winches en el palo o reenviar a bañera
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Los he usado, tanto desde barlovento como desde sotavento con el barco escorado.
Si la sobre-estructura es de la altura adecuada y la posición del winche es próxima a la banda, son comodísimos.
Además (para los que tenemos las articulaciones jodidas desde... siempre) estas estructuras altas (40 cm ?) son un peligro por varios factores:
- al subir y bajar de ellas para llegar al palo
- por que, cuando llevas una docena de veces, inconscientemente tiendes a limitar el número de "viajes" y dejas de llevar el trimaje correcto...
(No entiendo como pueda haber nadie que instale los winches sobre una cubierta corrida ¡¡¡!!!)
bueno en este caso cubierta corrida no es,pero gracias,ahora lo entendi,hasta creo que es mas seguro que en el palo,te sientas y ya está......
y el barco ese no es de cubierta corrida,por eso digo lo de sentado cazas winche........
(04-03-2019, 12:53 PM)Hippie escribió: [ -> ]bueno en este caso cubierta corrida no es,pero gracias,ahora lo entendi,hasta creo que es mas seguro que en el palo,te sientas y ya está......
Como ha dicho iperkeno, si no estan algo elevados son incómodos y sentado todavía haces menos fuerza.
Como mínimo debe de estar a la altura de la cadera hasta como máximo la altura de los hombros. En esas alturas puedes manejar el winche con toda tu fuerza.
Si te queda por debajo de las rodillas estas jodido para manejarlo
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(04-03-2019, 01:06 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Este está bien instalado
Lo prefiero en el palo. Si te pilla una ola ahí seguro que te tira.
En el palo estas más protejido
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(04-03-2019, 04:39 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo prefiero en el palo. Si te pilla una ola ahí seguro que te tira.
En el palo estas más protejido
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Yo también lo prefiero en el palo, pero no le haría ascos a ese barco por tener los winches ahí
(01-03-2019, 01:09 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Sumergiendolo en una pila llena de zinc!
Bueno, eso no es posible, claro esta ....
Lo habré contado ... ¿cien veces?
Es un galvanizado en frió, se hace con silicato de zinc, el que emplea todo el mundo en la náutica es el de los astilleros Meta, el llamado Metagrip, la diferencia es que el de Meta es con base agua y es un producto desarrollado por ellos para proteger sus cascos de acero y aluminio, el resto de silicatos llevan otra base.
No se emplea mucho por lo costoso en mano de obra de aplicar, en cuanto a precio de la pintura vale lo mismo que cualquier epoxi.
Se aplica como sigue:
Se chorrea con sílice grado 2,5 hasta dejar el acero color gris plata
Se aplica una mano de Meta grip, es como aplicar agua, al menos esto es sencillo
Al día siguiente el barco aparece con sales, se lija con lijas que no dejen residuos metálicos, esto ya es una putada, casco, cubierta, orza ...
Se aplica una segunda mano de Meta etc ....
Así hasta 3 veces en la obra muerta y 5 en la viva
A estas alturas ya te has muerto, pero no has terminado
Ahora puedes elegir entre dejar que la lluvia y la atmósfera vayan bajando el PH o si tienes prisa o estas en el desierto lo haces tu a base de frotar con ácido Fosfórico, todo un regalito, ya os lo aseguro yo
Vamos comprobando con el clásico papel de tornasol y cuando el PH esta neutro, damos una capa de enlace, solo en la obra muerta, y finalmente ya podemos dar el poliuertano de acabado.
La obra viva se deja tal cual, con el Metagrip al descubierto, el primer año en el agua, el Metagrip hace de patente, como patente es regulin, pero es importante que se neutralice muy bien.
Al año siguiente lo sacas, le das una mano de brea vinilica para sellar y aislar y ya puedes usar una patente normal, eso si sin cobre, zinc etc de las llamadas ecológicas
Info:
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es.../metagrip/
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es...inversalu/
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html
Aquí el Simbad, echando sales, la respuesta a si el esfuerzo vale la pena o no, te la encuentras cuando después de casi 30 años esta perfectamente, sin un solo oxido, como anécdota os diré que al tiempo que galvanizaba en frió el Simbad, galvanizaba en caliente los balcones y candeleros, pues bien, balcones y candeleros hace ya algunos años que están dando por saco, sobre todo por la soldadura a cubierta.
Queda contado en este foro
Y este tratamiento seria valido para anclas,cadenas o muertos?
para los muertos no jujujuujujujuj
(04-03-2019, 08:31 PM)jiauka escribió: [ -> ]Y este tratamiento seria valido para anclas,cadenas o muertos?
Si, pero los hay mas sencillos de dar, hay silicatos de zinc cuya base es distinta y es de mas fácil aplicación, tengo entendido que el resultado es también muy bueno, yo me decidí por este porque es el que ponían todos los franceses de la época que se hacían sus barcos y los que construía Meta.
Por ejemplo:
https://quivacolor.com/producto/silicato...de-zinc-2/
Pero si ves las condiciones de aplicación veras que es una sola capa de 75 micras, no hay lijados, ni pasivados, aunque el principio es el mismo, Zinc en cantidad y la base, en cualquier caso no me veo pintando una cadena con el Metagrip, lijando los eslabones 3 veces y pasivando con el Fosfórico
Para un ancla, una cadena etc lo mejor es llevarlos a galvanizar en caliente, es barato, aunque hay que acarrear la cadena, cargar, descargar ...