(22-09-2019, 02:55 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Pues respondiendo "humildemente" a Claudio y gypsilon , los compré en oferta y porque leí que admiten hasta 60v CC , aunque el el led que indica funcionamiento si es a 220 v ca. Si me podéis aclarar la idoneidad ,agradezco los consejos. Saludos
(22-09-2019, 03:50 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Esa es la diferencia, el Led. Para 12 es verde y para 220V amarillo, a parte de llevar una resistencia mayor. .
Por lo demás los disyuntores valen tanto para cc como para ac. Si los tuyos son magnetotermicos, tienen el problema de la temperatura, por lo demás se llevan usando más de 50 años.
Otro problema, es que si trabajan al límite, se calientan, cogiendo tolerancia que suele ser hacia abajo, saltando antes de alcanzar los amperios nominales.
En realidad lo que protejen son los cables para que no se produzca un incendio.
Parece que habrá que abrir un hilo dedicado a la electricidad del barco
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
¡Ehhhh Juan!
¿Como va ese barcazo?
En su día los Puma llevaban magneto de 220V para la instalación de 12, yo me hice el primer cuadro del Simbad igual, porque el Puma 37 que tenia así lo llevaba
Mierda uno y mierda el otro, de entrada bien pero al poco empiezan a fallar, el Puma se vendio y al Simbad le hice uno como toca, eso si no costo lo mismo
Aunque ya no esta como en la foto, pues el mueble esta terminado y el cuadro ya no tiene ningún panel ciego, use el sistema modular que te permite casi cualquier configuración
Así lo hice en el Prometeo II pero con bipolares
(22-09-2019, 07:10 PM)Hippie escribió: [ -> ]toda la gente que trabaja en la mar,me refiero a cerca de costa usa el 304 por temas de dinero,pero creo ,no sé? tampoco hay tanta diferencia de precio al 316,ayer compre seis del 316 y habia poca diferencia,pero claro esa gente vive de lo que pesca y el gasoil que gasta,espero que aguante mas que el 304 se llaman A2 ,Y A4 QUE ES EL 316-----------me refiero a tornilleria.....por unos centimos de más,prefiero el a4 que es el inox 316
En tornilleria yo también uso el 316, pero en chapas, tubos, redondos etc que ademas van pintados para que quiero gastar de mas, en cualquier caso todos oxidan aunque solo es superficialmente, por menos que ahorres cuando es mucho el material a poner hay que tenerlo en cuenta, todo ese botalón de tubo de 3 mm de pared y 80 de diametro es inox, unos 30 mts de redondo del 10, soportes de winches etc mucha pasta
jujujujuju el ploter raymarine del prometeo este mal puesto,está desecilibrado,lo siento o a lo mejor me parece a mi,pero no me gustan los cuadros desequilibrados jujujujujujujuju feoooooooooono está a nivel jujujuju por lo menos en la foto,es igual es una tonteria...a rañalaaaaaaaa lo mejor son las cervezas y tantas horas trabajando......
no me gustan los cuadros desencuadrados jujujujujujujujuju
y la oxidación de soldar diferentes aceros entre sí . .? Existe ?Es imperceptible ?
Y otra ....no será tan facil soldar Inox con naval o con galvanizado ....?
(22-09-2019, 07:46 PM)Hippie escribió: [ -> ]no me gustan los cuadros desencuadrados jujujujujujujujuju
A mi me gustan aun menos, pongo rectos todos los cuadros que me tropiezo cuando estoy esperando en salas de espera
así que lo dudo, de cualquier forma en esa foto no esta acabado, aun faltan muchas cosas entre ellas los tornillos de todo el panel, feo tuuuuuuuu aunque la verdad es que te hacia mas feo, realmente no lo eres tanto
(22-09-2019, 08:18 PM)Noruego escribió: [ -> ]y la oxidación de soldar diferentes aceros entre sí . .? Existe ?Es imperceptible ?
Y otra ....no será tan facil soldar Inox con naval o con galvanizado ....?
Oxidación por soldar metales diferentes entre si no la conozco, si la electrolisis posible por ese motivo, pero se puede dar entre un mismo metal, por ejemplo si lo doblas, lo calientas o viene de distintas coladas
si te pones muy puntilloso no vivirias
realmente estos casos que te cito son poco frecuentes pero se habla de ellos.
Mi experiencia directa y la de otros que saben mas es que el inox bajo el agua con el acero A33 A42B y Corten, no da ningún problema, con otros no se porque ya no estoy al día e ignoro hoy mismo que aleaciones se usan etc yo mismo llevo el arbotante, la bocina, el talón del skeg los tornillos de los ánodos, el eje del motor y el de la pala y todo nuevo como el primer día
Para soldar inox con chapa naval uso electrodo de inox, sin pegas, si tienes interes en cual lo mirare mañan que algunos me quedaran a abordo, con galvanizado no se puede soldar a no ser que con una radial le quites el galvanizado a los cantos, pero yo no sueldo nada al galvanizado.
(22-09-2019, 08:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Oxidación por soldar metales diferentes entre si no la conozco, si la electrolisis posible por ese motivo, pero se puede dar entre un mismo metal, por ejemplo si lo doblas, lo calientas o viene de distintas coladas si te pones muy puntilloso no vivirias realmente estos casos que te cito son poco frecuentes pero se habla de ellos.
Mi experiencia directa y la de otros que saben mas es que el inox bajo el agua con el acero A33 A42B y Corten, no da ningún problema, con otros no se porque ya no estoy al día e ignoro hoy mismo que aleaciones se usan etc yo mismo llevo el arbotante, la bocina, el talón del skeg los tornillos de los ánodos, el eje del motor y el de la pala y todo nuevo como el primer día
Para soldar inox con chapa naval uso electrodo de inox, sin pegas, si tienes interes en cual lo mirare mañan que algunos me quedaran a abordo, con galvanizado no se puede soldar a no ser que con una radial le quites el galvanizado a los cantos, pero yo no sueldo nada al galvanizado.
Simple curiosidad de un manitas...mi.barco es fibra..
He hecho cosas de soldadura pero siempre con los mismo materiales..gracias por tu experiencia empirica
(22-09-2019, 07:25 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ] ¡Ehhhh Juan!
¿Como va ese barcazo?
En su día los Puma llevaban magneto de 220V para la instalación de 12, yo me hice el primer cuadro del Simbad igual, porque el Puma 37 que tenia así lo llevaba
Mierda uno y mierda el otro, de entrada bien pero al poco empiezan a fallar, el Puma se vendio y al Simbad le hice uno como toca, eso si no costo lo mismo
Aunque ya no esta como en la foto, pues el mueble esta terminado y el cuadro ya no tiene ningún panel ciego, use el sistema modular que te permite casi cualquier configuración
Así lo hice en el Prometeo II pero con bipolares
Hola Enrique, ahora estamos en Tomás Maestre en una posición complicada...el puente que da acceso al Mediterráneo estropeado y una insoportable plaga de mosquitos consecuencia de las riadas, que también nos frustraron la anterior travesía y nos volvimos con el rabo entre las piernas.....
Asi que resignación y preparando la próxima temporada del chatam. Después de las buenas informaciones sobre electricidad , abro otro "melón" el aislamiento térmico. Después de meditarlo me he autoconvencido que lo más eficiente es la espuma de poliuretano proyectada de célula cerrada ,por uniformidad ,anticondensacion,,confort frío calor,peso..aceptando sus inconvenientes como dificultad de re_soldar modificaciones, inflamabilidad, coste, y seguro que más...la mayoría de astilleros actuales la utilizan en aluminio
Asi que hay lo dejo
Saludos
(22-09-2019, 09:42 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Hola Enrique, ahora estamos en Tomás Maestre en una posición complicada...el puente que da acceso al Mediterráneo estropeado y una insoportable plaga de mosquitos consecuencia de las riadas, que también nos frustraron la anterior travesía y nos volvimos con el rabo entre las piernas.....
Asi que resignación y preparando la próxima temporada del chatam. Después de las buenas informaciones sobre electricidad , abro otro "melón" el aislamiento térmico. Después de meditarlo me he autoconvencido que lo más eficiente es la espuma de poliuretano proyectada de célula cerrada ,por uniformidad ,anticondensacion,,confort frío calor,peso..aceptando sus inconvenientes como dificultad de re_soldar modificaciones, inflamabilidad, coste, y seguro que más...la mayoría de astilleros actuales la utilizan en aluminio
Asi que hay lo dejo
Saludos
Bueno, no te tiro de las orejas porque es aluminio
En acero totalmente prohibido
?te lo vas a proyectar tu?
(22-09-2019, 08:31 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]A mi me gustan aun menos, pongo rectos todos los cuadros que me tropiezo cuando estoy esperando en salas de espera así que lo dudo, de cualquier forma en esa foto no esta acabado, aun faltan muchas cosas entre ellas los tornillos de todo el panel, feo tuuuuuuuu aunque la verdad es que te hacia mas feo, realmente no lo eres tanto
Con esos piropos que os hechais, al final vamos a tener boda en el foro....
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Interesante barco de paso por la Ría de Cangas
en ruta hacia Surinam.
De Zeevalk
Aluminium zeiljacht, lengte 10,5m
Waterverplaatsing 7000 kg
Ophaalbaar midzwaard
Diepgang 0,63/2,07 m
Zeilen: grootzeil, fok, genua, gennaker en stormfok
Diseño Dick Zaal,
Tipo: Zeewink
http://www.dickzaalyachtdesign.nl/yachts...evink.html
El armador ha montado su propio astillero para construirlo (contratando gente) en cuatro años. El resultado no puede tener una apariencia más profesional!!
Tiene orza movible por un sistema hidráulico semi lastrada, parece que pesa unas decenas de kilos
Buena ruta para ellos, el concepto de barco parece magnífico y el tamaño muy manejable!!
(22-09-2019, 11:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, no te tiro de las orejas porque es aluminio
En acero totalmente proibido
?te lo vas a proyectar tu?
Me gustaría proyectarlo yo, pero los kits desechables que hay en el mercado son caros y solo para unos metros. Así que cuando esté todo bien repensado y resoldado contrataré una empresa del sector de la construcción.
Ya se que en acero es desaconsejable , aún así cada vez más lo usan , en Youtube hay varios . Para aluminio lo veo mas confortable , contando que la cubierta solo llevará kiwigrip gris . Otra opción más ecológica ,como el Nerea, es corcho proyectado que evita condensaciones , pero el espesor es poco y hay que suplementario con planchas. Hay debate con la toxicidad e inflamabilidad del poliuretano , me quedo con que los astilleros holandeses punteros la usan ,como KM de los Bertervaer y el próximo Pelagic 77 de Novac.
En Valenciano, ya vorem
Mi humilde cosejo al repecto de la proyección de poliuretano, es que solo lo hagas en techo, y las bandas y popas donde este bien vertical.
Ya lo he hablado con el jefe en varias ocasiones, y me ha convencido. Perosigo teniendo mi resquicio de duda con el echo de que es una capa mas ma protección del metal! En el Club se hizo asi, y los cuatro sitios que levanté el poliuretano alguna vez, estaba impecable.
Insisto en solo hacer la parte alta... Como 50 cm por encima de flotación... O mas. La parte baja, con planchas...
Otro consejo que se me ocurre, es que pongas todos los listones donde ira cogido el forro interior, y que la proyección sobresalga de este nivel. Y con algun sistema de corte enorme, enrasar el poliuretano. Es mas más razon estetica, pero ver todos los bultos esos siempre me pareció horrible.
Ni hablar de hace las instalaciones eléctricas antes.
Tambien proteger SUPER BIEN las zonas que no quieres ensuciar. Las gotas que salpica por todos lados son muy difíciles de quitar.
Saludos.