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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Me encantan estos biquillas

Tequiero Tequiero Tequiero Tequiero

Pirata
Enrique subi algunas fotos al hilo del Ypake en nuestros barcos para no molestar por aca. Un verano sin problemas, lindas singladuras, algun que otra borrasca pero nada no esperable por estos sures.
Fresco y lluvios el veranito  Cagoento pero ya subiremos a temperaturas mas calidas jeje, la refleck se porta como un duque y nos mantiene sequitos y calientes abordo aunque siempre ayuda algun que otro pisco sauer jajaja.
Abrazos a todos los fierreros que por estos lares somos amplia mayoria aunque aulgun que otro tuperware hay descogado dando vueltas jajajaja.
[Imagen: 51121368_10217617985418016_8708929272275...e=5CEB0B56]

[Imagen: 51286887_10217610966202540_6451843655224...e=5CBEBE1C]
Pues no te lo creeras, pero justo hace un minuto te estaba escribiendo un email porque me extrañaba que no pasaras por el foro, pero antes de enviarlo me he dicho "me paso primero por el Face a ver si hay fotos nuevas"   y al verlas he borrado el e-mail y me venia a ponerlas aquí y me tropiezo con tu post  Cunao

Me alegra saber que todo va bien  Pirata

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[Imagen: 51326302_2328358690522200_12321141087702...e=5CF4EC0D]

Brindis
https://youtu.be/d0Mx8g8b9R0
Disculpad si esto está fuera de sitio pero viendo la derrota que lleva el Ypake no he podido evitar colgar esto.
Buena proa.
Silbodejarcia.
Jajajaja Enrique transmision de pensamientos jajajaja.
Es complicado el wifi x aca, compre un SIM en punta arenas pero en williams apenas da para navegar y el wifi del Micalvi se conecta cuando le da la gana asi que navego bastante menos virtualmente y mas fisicamente ;-)
Bastantes barcos x Williams pero pocos muy pocos en los canales.
Mayoria de Franceses y algunos alemanes e ingleses mesclados.
Aceros y Aluminios en gran mayoria.
En Yendegaia nos cruzamos con un Perini 180, leugo el St Michell un clase Damien de 14 mts y acero aleman pero esta version la construyu con quilla fija. Luego un HR39 de unos Suecos dando su segunda vuelta al mundo en Pto Enganio.
Otro Aleman en el canal Ocasion que no se de que era ya que hablamos por radio y lo vimos como a una milla de distancia.
Y listo no mas veleros en las 330nm a PUQ.
Maniana viene mi hermano con la flia para hacer un crucerito de una semana y luego ya pego la vuelta para Navarino y a Malvinas nuevamente para subir a Brasil a mediados de Abril.
Este anio dejamos Antartida de lado mientras nos asociamos a IAATO, veremos que nos depara el proximo anio.
Contento con las reparaciones efectuadas el invierno pasado, un placer tener el barco sequito sin que entre mas agua x mil lugares jejeje, la pintura quedo bien y se lo ve muy lindo.
El arco de radar anda muy bien y se aguanto vientos muy fuertes lo mas bien, igual pienso agregarle un travesanio mas de una pulgada en el extremo para cuando cuelgue el dingy de el pere eso sera el proximo invierno.
Pensando todas las modificaciones del segundo invierno en tierra de los tres que planee de entrada para dejar el barco a mi gusto.
Mejoro pero falta mucho todavia, consegui en Stanley un piston hidraulico y la bomba para montar el sistema de subir y bajar la quilla desde el timon sin mas esfuerzos.
Me ensenio Igor del Kotik2 como usar la quilla lastrada como ancla o como punto de girar el barco en redondo sobre si mismo jejeje parece que es a tecnica del Pelagic y Damien asi que la estuve usando algunas veces primero con miedo pero finalmente le voy tomando el truquito jeje.
Llegas a donde quieres con poca profuindidad y por mas viento lateral que tengas bajas la quilla y la clavas al fondo eso deja el barco quieto en el lugar luego con toda la calma miras que hacer y preparas la manionbra, subes la quilla y vuala ya estas en el muelle sin un golpe jajaja lo mismo para girar el barco, le clavas la quilla al fondo viras el timon le das maquina y el chorro de la helice sobre la pala te gira en redondo sin derivar nada jajaja fantastic mon ami!!
Asi que pensando bastante si le saco el lastre o no a la quilla?? veremos como andamos cuando monte el sistema hidraulico despues les cuento.
El Kotik lleva 11 tons de plomo en la quilla asi los casi 6 tons de la mia no parecen tanto despues de todo.
Bue me voy a seguir con el mantenimiento rutinario que esto no se acaba nunca ;-)
Abrazos a todos
(03-02-2019, 01:10 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Jajajaja Enrique transmision de pensamientos jajajaja.
Es complicado el wifi x aca, compre un SIM en punta arenas pero en williams apenas da para navegar y el wifi del Micalvi se conecta cuando le da la gana asi que navego bastante menos virtualmente y mas fisicamente ;-)
Bastantes barcos x Williams pero pocos muy pocos en los canales.
Mayoria de Franceses y algunos alemanes e ingleses mesclados.
Aceros y Aluminios en gran mayoria.
En Yendegaia nos cruzamos con un Perini 180, leugo el St Michell un clase Damien de 14 mts y acero aleman pero esta version la construyu con quilla fija. Luego un HR39 de unos Suecos dando su segunda vuelta al mundo en Pto Enganio.
Otro Aleman en el canal Ocasion que no se de que era ya que hablamos por radio y lo vimos como a una milla de distancia.
Y listo no mas veleros en las 330nm a PUQ.
Maniana viene mi hermano con la flia para hacer un crucerito de una semana y luego ya pego la vuelta para Navarino y a Malvinas nuevamente para subir a Brasil a mediados de Abril.
Este anio dejamos Antartida de lado  mientras nos asociamos a IAATO, veremos que nos depara el proximo anio.
Contento con las reparaciones efectuadas el invierno pasado, un placer tener el barco sequito sin que entre mas agua x mil lugares jejeje, la pintura quedo bien y se lo ve muy lindo.
El arco de radar anda muy bien y se aguanto vientos muy fuertes lo mas bien, igual pienso agregarle un travesanio mas de una pulgada en el extremo para cuando cuelgue el dingy de el pere eso sera el proximo invierno.
Pensando todas las modificaciones del segundo invierno en tierra de los tres que planee de entrada para dejar el barco a mi gusto.
Mejoro pero falta mucho todavia, consegui en Stanley un piston hidraulico y la bomba para montar el sistema de subir y bajar la quilla desde el timon sin mas esfuerzos.
Me ensenio Igor del Kotik2 como usar la quilla lastrada como ancla o como punto de girar el barco en redondo sobre si mismo jejeje parece que es a tecnica del Pelagic y Damien asi que la estuve usando algunas veces primero con miedo pero finalmente le voy tomando el truquito jeje.
Llegas a donde quieres con poca profuindidad y por mas viento lateral que tengas bajas la quilla y la clavas al fondo eso deja el barco quieto en el lugar luego con toda la calma miras que hacer y preparas la manionbra, subes la quilla y vuala ya estas en el muelle sin un golpe jajaja lo mismo para girar el barco, le clavas la quilla al fondo viras el timon le das maquina y el chorro de la helice sobre la pala te gira en redondo sin derivar nada jajaja fantastic mon ami!!
Asi que pensando bastante si le saco el lastre o no a la quilla?? veremos como andamos cuando monte el sistema hidraulico despues les cuento.
El Kotik lleva 11 tons de plomo en la quilla asi los casi 6 tons de la mia no parecen tanto despues de todo.
Bue me voy a seguir con el mantenimiento rutinario que esto no se acaba nunca ;-)
Abrazos a todos

Lo de la quilla abatible para amarrar y fondear  Eek nunca te acostaras sin saber una cosa mas  Sip

Brindis
(04-02-2019, 12:50 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo de la quilla abatible para amarrar y fondear  Eek nunca te acostaras sin saber una cosa mas  Sip

Brindis

Curioso lo de la orza abatible para maniobrar, me pregunto si no se procudirán daños con el tiempo en la propia orza o en el mecanismo de elevación... Nosabo 


Bier
(04-02-2019, 09:02 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Curioso lo de la orza abatible para maniobrar, me pregunto si no se procudirán daños con el tiempo en la propia orza o en el mecanismo de elevación... Nosabo 


Bier


Brindis El mecanismo tiene que ser muy robusto. Una orza de varias toneladas balanceandose de banda a banda con las olas seguro que está sometida a esfuerzos mayores que los que estamos hablando. De todas formas, da un poco de yuyu..

Salud  Velero
Perdón por el gazapo.

Todavia no domino bien esto de las respuestas...

Salud  Velero
(04-02-2019, 09:02 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Curioso lo de la orza abatible para maniobrar, me pregunto si no se procudirán daños con el tiempo en la propia orza o en el mecanismo de elevación... Nosabo 


Bier

Seguro que aguanta, yo hice algo similar en Bulgaria, en el Samson 56, el pistón hidráulico era de mi tamaño y el casquillo del eje era de un material, no recuerdo el nombre, que se usaba en la NASA y que tuvimos que traer de Francia, por indicadion de Joubert y que costo una pasta, el eje te lo puedes imaginar, pero es cierto que no se pensó para fondear ni amarrar  Cunao 

Brindis
Hola a todos,

Ya hace 2 años y medio que vivo con mi esposa y mi gata en un Bruce Roberts 44 de acero (ketch).
Cuando compre mi barco, lo hice revisar con un ingeniero y le calculo un 5 mm de grosor.
Lamentablemente he tenido una perdida de agua salada por dentro, y se me ha hecho un poco (demasiado) de oxido.

La pregunta es, Alguien conoce o sabe alguna pagina en Internet que tenga un listado de astilleros? estoy interesado en pedir presupuestos para levantar el barco hacer antifouling ... y arreglos generales como ese oxido, la idea es que el astillero tenga idea en como trabajar barcos de metal.

Ahora estoy viviendo en Israel, me dijieron que en Turquia tienen buenos astilleros, o grecia.

Agradesco antemano todo tipo de ayuda.
El Kotik 2 lleva decadas haciendolo y no tiene problema lo mismo el Pelagic y Damien, hay que ver que no es una  orza es una quilla con lastre, la mia tiene casi 6 toneladas asi que la dejas bajar y no es nesesaria ninguna presion de piston ni nada por el estilo.
No tiene movimiento lateral asi que no hay nada moviendose.
Y por el disenio si das marcha adelante se va subiendo a medida que baja la profundidad.
Cuando llegas a una caletita con vientos fuertes laterales, una vez dentro bajas la quilla dejas el barco quieto y con calma colocas cuatro cabos para centrar el barco, una vez asegurado subes la quilla y quedas flotando no te quedas dias apoyado en la quilla es solo poder amarrarse tranquilo lo mismo para zarpar, fijas el barco, sueltas amarras las ordenas y una vez listo subes la quilla y te marchas como un duque jeje sin sustos.
Una vez que te acostumbras esta buenisimo.
Y si al principio da un poco de cosita pero nos acostumbramos a todo  Cunao
Velero Velero Brindis Brindis
(04-02-2019, 05:02 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]El Kotik 2 lleva decadas haciendolo y no tiene problema lo mismo el Pelagic y Damien, hay que ver que no es una  orza es una quilla con lastre, la mia tiene casi 6 toneladas asi que la dejas bajar y no es nesesaria ninguna presion de piston ni nada por el estilo.
No tiene movimiento lateral asi que no hay nada moviendose.
Y por el disenio si das marcha adelante se va subiendo a medida que baja la profundidad.
Cuando llegas a una caletita con vientos fuertes laterales, una vez dentro bajas la quilla dejas el barco quieto y con calma colocas cuatro cabos para centrar el barco, una vez asegurado subes la quilla y quedas flotando no te quedas dias apoyado en la quilla es solo poder amarrarse tranquilo lo mismo para zarpar, fijas el barco, sueltas amarras las ordenas y una vez listo subes la quilla y te marchas como un duque jeje sin sustos.
Una vez que te acostumbras esta buenisimo.
Y si al principio da un poco de cosita pero nos acostumbramos a todo  Cunao
Velero Velero Brindis Brindis

Se supone de todas formas que el fondo es arena o fango, ¿no?..

Un saludo

Bier
(04-02-2019, 05:02 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]El Kotik 2 lleva decadas haciendolo y no tiene problema lo mismo el Pelagic y Damien, hay que ver que no es una  orza es una quilla con lastre, la mia tiene casi 6 toneladas asi que la dejas bajar y no es nesesaria ninguna presion de piston ni nada por el estilo.
No tiene movimiento lateral asi que no hay nada moviendose.
Y por el disenio si das marcha adelante se va subiendo a medida que baja la profundidad.
Cuando llegas a una caletita con vientos fuertes laterales, una vez dentro bajas la quilla dejas el barco quieto y con calma colocas cuatro cabos para centrar el barco, una vez asegurado subes la quilla y quedas flotando no te quedas dias apoyado en la quilla es solo poder amarrarse tranquilo lo mismo para zarpar, fijas el barco, sueltas amarras las ordenas y una vez listo subes la quilla y te marchas como un duque jeje sin sustos.
Una vez que te acostumbras esta buenisimo.
Y si al principio da un poco de cosita pero nos acostumbramos a todo  Cunao
Velero Velero Brindis Brindis
 Me quede pensando...interesante eso. Bueno mi orza va a pesar 1300kg. Es livianita jj.
Muy buenas tus movidas campeón. Yo ya casi termino de arenar el interior!!
Cagoento
Y siguiendo tus consejos, voy a hacer los timones y los skegs en inox 316, me parece que es una zona jodida para la corrosion.  Me va a salir unos mangos mas, pero me evito dolores de cabeza a futuro.
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