(01-08-2019, 09:26 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Perdón, pero creo que el Hydrodrive (concretamente) es un tipo de transmisión hidráulica, no exactamente por eje...
(Pero se entiende bien lo que dices)
¡Caramba!, recordaba haber leído con el nombre de hydrodrive algo como esto:
https://www.vetus.com/en/power-hydraulic...lsion.html
El nombre comercial más conocido es Aquadrive, pero son cojinetes de empuje dotados de junta homocinética y gomas de amortiguación.
Los instalabamos en los barcos de regatas para colocar más profunda la hélice y bajar rating, pero el cambio en el comportamiento del motor es enorme, el empuje se transmite directamente al casco y el motor "flota" libre en sus silentblocks..muuuy recomendable
https://shop.tnorrismarine.co.uk/pages/aquadrive
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0018/9...19.pdf?140
Si, yo tambien los he instalado y (con varenga de empuje) soy un firme partidario de los mismos, la ¿confusión? tal vez se deba a que lo mencionado tal vez sea el nombre de una marca con muchos productos, y nos referíamos a cosas distintas del catálogo: lo buscaré.
Editado: No lo encontré: estaba confundido.
(01-08-2019, 12:15 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Efectivamente, a eso iba, no es que comparemos coches con barcos.
Ese sistema de transmisión lo llevan toda clase de máquinas, empezando por coches, siguiendo por aviones y helicópteros, y por supuesto barcos con pontencias enormes. Y se corrigen desalineaciones bastante grandes. No veo el problema de ponerlo en un motor de 45cv. De hecho pienso que deberían llevarlo todos los barcos , me parece infinitamente mejor y mas sencillo que muchos de los sistemas que hay actualmente.
Javi, creo que confundes el fin del acople, aunque permite una desalineacion de hasta 2 grados, su fin es evitar o minimizar el efecto cizalla, amortiguar el cambio sobre todo a bajas revoluciones, evitar vibraciones y rebajar el ruido
Si, las únicas alineaciones que debería solucionar son las debidas a la fuerza que el motor ejerce sobre los silent bloks flexibles.
Por lo demás debería alinearse todo como si no hubiera junta.
Esta flexión del motor se minimiza con la varenga de empoje pues entonces toda la fuerza de la hélice que desplaza el barco se ejerce sobre dicha varenga y no sobre los silent bloks…
Ya que estamos en tema. Una ronda para los cofrades!
Me han dicho que hasta 40Hp la linea de eje empuja directamente sobre la caja y las patas del motor.
No se que opinion les merece este tema para un motor de esa potencia.
Evidentemente el empuje de la helice se transmite por el eje al motor y este “empuja” el barco.
O es recomendable otro sistema que realice el empuje a la estructura del velero?
Siempre los leo, abrazos!
(01-08-2019, 12:17 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Pero entonces todos los ejes deberían estar compensados, lleven o no este sistema, ¿no?
No lo creo.
Según longitud tendrá una frecuencia de resonancia. Cuanto más largo el eje más baja es.
Eso lo puedes comprobar si al subir de revoluciones vibra más, tendrás que compensarlo
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(01-08-2019, 06:38 PM)Mfk escribió: [ -> ]Ya que estamos en tema. Una ronda para los cofrades!
Me han dicho que hasta 40Hp la linea de eje empuja directamente sobre la caja y las patas del motor.
No se que opinion les merece este tema para un motor de esa potencia.
Evidentemente el empuje de la helice se transmite por el eje al motor y este “empuja” el barco.
O es recomendable otro sistema que realice el empuje a la estructura del velero?
Siempre los leo, abrazos!
Yo en mi hierro siempre lleve el eje a la caja que pongo mas abajo y de ahí al inversor, primero con un Perkins 4108 (40hp) y luego con un Perkins 65 hp, hasta el día de hoy sin problemas, he aguantado un enganchon con una malla metálica del tamaño de una manta que paro el motor en seco, una vez pasado el susto y ver que salia por popa, arranque y en marcha sin ningún problema.
Solo he cogido un cabo, pero de tal forma que se quemo alrededor del eje y el arbotante hasta formar algo parecido a una estopada y lo mismo, ni siquiera repasar alineacion, ademas es de las pocas cosas baratas que hay
(01-08-2019, 11:11 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Tendrás que compensar ese eje con pesos como la ruedas de los coches.
Alternativa un cojinete entre el steven y la reductora
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La ides es montar un cojinete de empuje, seguramente me decante por uno industrial( ee que me asustan los precios nauticos)Y el steven lo construiré yo.
De momento haré una doble cardan. Si mas adelante puedo lo haré con un par de palieres de coche debidamente mecanizados.
(02-08-2019, 08:24 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Ahhhh..esas defensas!!!!!
perdón, perdón, son manías personales...!!!
Si, me gustan estos formatos, pero su distribución es muy ineficiente.
Un 13 m de bañera central es mas grande y práctico por dentro que un 17 m de este tipo.
… Incluso un bañera a popa de 13 es mas grande...
Pero la doghouse enamora...