Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843
Intentaré ponerme al dia ahora que vuelven las motos y vuelvo a tener tiempo para leer.. pero sobre todo para escribir...

Por chinchar un poco a nuestro queridísimo y respetado Caribdis, leyendo una noticia, me reía por dentro por la doble lectura que estaba haciendo del artículo...

Veinte veces más resistente que el acero, la nanocelulosa es uno de los materiales renovables del futuro.

Pontevedra obtiene este innovador material con la pulpa de celulosa extraída a partir de madera de eucalipto

https://www.eldiario.es/edcreativo/nanot...87300.html

Viene a cuento del follon con U25,  los materiales de ultima generación que tanto le gustan... y lo mucho que se echa en falta las intervenciones de Prometeo...

Voy a ser sincero con Tiago!
SI.  Me gustaría tener un barco ligero y que se mueva con 8 nudos... Envidio salir en barcos de 9 tn y que se muevan con una brisa... Tienes razón! Por mi parte, no hay ninguna duda.

Y ahora que estamos viviendo en el barco, hablando con vecinos de pantalan me doy cuenta de que algunos argumentos por mi parte no son reales! Y he llegado a la conclusión de que lo que nos pasa con nuestros barcos de metal es mas una cuestión de piel... De amor... De puro sentimiento! El corazon sobre la razon! Nada hay mas bonito!

No cambio a mi fuerte acero por ningún deformable y urticante plastico, qua aún despues de decadas pasada su fabricación, el solo roce con su superficie interior hace que te piquen los brazos durante dias... Y que decir de la transparencia de la luz a través de esa minima expresión de estructura.. Ajjj... Quita quita... Ni cuando se hagan de eucalipto! Cunao

Estoy siguiendo varios transmundistas... Uno ya ha salido varias veces por aqui. David Ruiz y su Thor V, un cigale de aluminio de muchos metros.

Van desde hace meses en "conserva" con una familia mexicana que van en un diseño mas clásico y pesado (también de alu y unos muchos metros) Por supuesto David siempre llega antes... Y siempre me termina recordando al cuento de la tortuga y la liebre... Que todos sabemos como acaba!

Con el único ánimo de pasar un buen rato... Mis respetos y saludos para todos los integrantes de esta familia virtual!
Un aluminio, se pone en desplazamiento mas o menos como uno de PRFV , asi que tienen que ser rapidillos.
(13-07-2020, 10:47 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Intentaré ponerme al dia ahora que vuelven las motos y vuelvo a tener tiempo para leer.. pero sobre todo para escribir...

Por chinchar un poco a nuestro queridísimo y respetado Caribdis, leyendo una noticia, me reía por dentro por la doble lectura que estaba haciendo del artículo...

Veinte veces más resistente que el acero, la nanocelulosa es uno de los materiales renovables del futuro.

Pontevedra obtiene este innovador material con la pulpa de celulosa extraída a partir de madera de eucalipto

https://www.eldiario.es/edcreativo/nanot...87300.html

Viene a cuento del follon con U25,  los materiales de ultima generación que tanto le gustan... y lo mucho que se echa en falta las intervenciones de Prometeo...

Voy a ser sincero con Tiago!
SI.  Me gustaría tener un barco ligero y que se mueva con 8 nudos... Envidio salir en barcos de 9 tn y que se muevan con una brisa... Tienes razón! Por mi parte, no hay ninguna duda.

Y ahora que estamos viviendo en el barco, hablando con vecinos de pantalan me doy cuenta de que algunos argumentos por mi parte no son reales! Y he llegado a la conclusión de que lo que nos pasa con nuestros barcos de metal es mas una cuestión de piel... De amor... De puro sentimiento! El corazon sobre la razon! Nada hay mas bonito!

No cambio a mi fuerte acero por ningún deformable y urticante plastico, qua aún despues de decadas pasada su fabricación, el solo roce con su superficie interior hace que te piquen los brazos durante dias... Y que decir de la transparencia de la luz a través de esa minima expresión de estructura.. Ajjj... Quita quita... Ni cuando se hagan de eucalipto! Cunao

Estoy siguiendo varios transmundistas... Uno ya ha salido varias veces por aqui. David Ruiz y su Thor V, un cigale de aluminio de muchos metros.

Van desde hace meses en "conserva" con una familia mexicana que van en un diseño mas clásico y pesado (también de alu y unos muchos metros) Por supuesto David siempre llega antes... Y siempre me termina recordando al cuento de la tortuga y la liebre... Que todos sabemos como acaba!

Con el único ánimo de pasar un buen rato... Mis respetos y saludos para todos los integrantes de esta familia virtual!

Hombre Martín, qué alegría verte por aquí, eso es buena señal, vuelves a tener tiempo y eso no tiene precio, tampoco lo pierdas demasiado por aquí  adoracion

Como verás ya tenemos bastantes frentes abiertos como para que saques a pasear a los eucaliptos gallegos   Cunao

Y no reniegues del Gran Azul  Tequiero 

Brindis
(13-07-2020, 10:47 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Intentaré ponerme al dia ahora que vuelven las motos y vuelvo a tener tiempo para leer.. pero sobre todo para escribir...

Por chinchar un poco a nuestro queridísimo y respetado Caribdis, leyendo una noticia, me reía por dentro por la doble lectura que estaba haciendo del artículo...

Veinte veces más resistente que el acero, la nanocelulosa es uno de los materiales renovables del futuro.

Pontevedra obtiene este innovador material con la pulpa de celulosa extraída a partir de madera de eucalipto

https://www.eldiario.es/edcreativo/nanot...87300.html

Viene a cuento del follon con U25,  los materiales de ultima generación que tanto le gustan... y lo mucho que se echa en falta las intervenciones de Prometeo...

Voy a ser sincero con Tiago!
SI.  Me gustaría tener un barco ligero y que se mueva con 8 nudos... Envidio salir en barcos de 9 tn y que se muevan con una brisa... Tienes razón! Por mi parte, no hay ninguna duda.

Y ahora que estamos viviendo en el barco, hablando con vecinos de pantalan me doy cuenta de que algunos argumentos por mi parte no son reales! Y he llegado a la conclusión de que lo que nos pasa con nuestros barcos de metal es mas una cuestión de piel... De amor... De puro sentimiento! El corazon sobre la razon! Nada hay mas bonito!

No cambio a mi fuerte acero por ningún deformable y urticante plastico, qua aún despues de decadas pasada su fabricación, el solo roce con su superficie interior hace que te piquen los brazos durante dias... Y que decir de la transparencia de la luz a través de esa minima expresión de estructura.. Ajjj... Quita quita... Ni cuando se hagan de eucalipto! Cunao

Estoy siguiendo varios transmundistas... Uno ya ha salido varias veces por aqui. David Ruiz y su Thor V, un cigale de aluminio de muchos metros.

Van desde hace meses en "conserva" con una familia mexicana que van en un diseño mas clásico y pesado (también de alu y unos muchos metros) Por supuesto David siempre llega antes... Y siempre me termina recordando al cuento de la tortuga y la liebre... Que todos sabemos como acaba!

Con el único ánimo de pasar un buen rato... Mis respetos y saludos para todos los integrantes de esta familia virtual!

Se agradecen tus valiosas opiniones y tu humano caracter, ojalá tengas tiempo de participar más...

Si, tienes razón, la fibra es pragmatismo..un material barato, fuerte, ligero, con algunas pegas como puede ser la "picajosidad" sin no está bien acabada..a mi me solucionó la búsqueda de un barco económico para ir a cualquier parte, ya pensaba de aquella en la madera laminada pero no me llegaba el presupuesto (o el tiempo necesario para obtenerlo), como material más humano y de excelentes características..

¿Que buscamos, que queremos? ¿velocidad?, a mi no me mueve especialmente..pero la versatilidad si, que un barco navegue bien en cualquier condición, con muy poco viento y con mucho, de ceñida y de popas, que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño, que no tenga un carísimo mantenimiento, que sea seguro y manejable, que sea duradero..

Teorías y opiniones...un barco nos gusta o nos disgusta, hace la navegación fácil o la complica...¿por que en un barco resulta fácil navegar y en otro todo son rompederos de cabeza?..todo empieza en un diseño, en una conjunción de características que cualquier navegante debe saber interpretar...lo quiero para fines de semana con sol y moscas o lo quiero para aventuras polares..más superficie vélica, más prestaciones, más trabajo para manejarlas; quilla corrida, estabilidad de rumbo, pocas prestaciones; orza con bulbo, maniobrabilidad, nerviosidad..estamos manejando continuamente este tipo de conceptos cuando evaluamos un barco..pero no puede ser que ahora lo guai sea un doble proa de quilla corrida o ahora un barco sin orzas o ahora un bicho de 20 metros..y que nos neguemos a discutir el por que opinamos así..un foro es un ejercicio de inteligencia colectiva, 50 cabezas piensan más que una...y ven las cosas desde diferentes puntos de vista y lo que no es razonable queda en evidencia...sigue escogiéndolo si quieres, pero asume que es por piel, adelante si lo sientes así..o porque puedes alcanzar un tipo de barco inalcanzable de otra forma..

Pero tras el diseño va la construcción, ese barco debe hacerse y estará mejor o peor realizado, con sus equipos, instalaciones, y acabados...se adaptarán mejor o peor a la idea inicial, y hay que hacerlo, financiación, compra de materiales y equipos, trabajo, trabajo, trabajo..de la idea original a lo obtenido suele haber cambios...podrán ser a mejor porque han aparecido opciones nuevas o tenemos que quedarnos cortos por razones circunstanciales...Vamos a suponer que alcanzamos el objetivo...¿va a ser placentero navegar con ese barco? ¿las opciones escogidas son las adecuadas?...en mi opinión un barco siempre te sorprende...a través de la conjunción de las diferentes opciones tomadas, el conjunto adquiere su personalidad propia, que se refleja en las reacciones navegando...y nuevamente te hará fácil la navegación o todo lo contrario..

Comprando un barco de segunda mano opino que es igual..buscamos unas características, pero su comportamiento solo lo vamos a poder comprobar en unas condiciones muy restringidas...debemos analizar muy bien las características para saber como pueden ser las reacciones en situaciones extremas o no tan extremas..

¿Todo esto está en los libros? seguramente cosa por cosa si, pero la visión de conjunto solo la dan los años de haber navegado en muchos barcos y muchas condiciones, en haber visto muchas reacciones inesperadas, en saber que de unas características puedes esperar unas reacciones y de otras otras, y que es posible modelar el conjunto para obtener ese barco versatil que buscamos.

Perdón por el rollo!

Bier
El barco del la familia mexicana que va con el Thor es un Reinke de 16 mts

[Imagen: 60309732_819628508400049_328464671143939...e=5F32DF5B]

[Imagen: 52596370_770087246687509_106291890584603...e=5F330AD6]

Me copiaron la rueda que le hicimos al Samson 56 en Bulgaria   Cunao

[Imagen: 60361829_819628558400044_466786834818741...e=5F346052]


[Imagen: Samson%2B56%252C%2BJoubert-Nivelt%2B22.jpg]


[Imagen: Samson%2B56%252C%2BJoubert-Nivelt%2B21.jpg]

Brindis

Claudio

.....
(14-07-2020, 12:44 PM)Claudio escribió: [ -> ]Aquellos alemanes que naufragaron en Japón también tenían un Reinke de 16 metros, no?
Creo que era rojo y a los pocos días se compraron otro igual.

Brindis

Bueno, el del naufragio era más pequeño, creo que aún está en Japón  a modo de monumento.

Brindis
Coque pontée. Dériveur intégral Exploration Caroff en acier 11m50 12 000 €
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1810437353.htm/

Parece una oportunidad porque tiene muchas cosas incluidas en el precio pero espero la opinión de los que sabéis  Brindis

Claudio

.....
(15-07-2020, 12:04 AM)Nerderel escribió: [ -> ]Coque pontée. Dériveur intégral Exploration Caroff en acier 11m50 12 000 €
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1810437353.htm/

Parece una oportunidad porque tiene muchas cosas incluidas en el precio pero espero la opinión de los que sabéis  Brindis

Parece que tiene motor, mastil, winches y mas material, según dice, nuevo  Nosabo 

El problema es que esta casi en Belgica, y ya estamos como siempre, traerlo, documentarlo, terminarlo, pagar impuestos  Eek 

Ya estamos en una cifra que casi mejor uno que este matriculado y a flote, en cualquier caso hay que ver quien ha construido el casco, que tratamiento lleva etc...


Brindis
(15-07-2020, 12:29 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Parece que tiene motor, mastil, winches y mas material, según dice, nuevo  Nosabo 

El problema es que esta casi en Belgica, y ya estamos como siempre, traerlo, documentarlo, terminarlo, pagar impuestos  Eek 

Ya estamos en una cifra que casi mejor uno que este matriculado y a flote, en cualquier caso hay que ver quien ha construido el casco, que tratamiento lleva etc...


Brindis
Si es el mismo que yo creo, (intercambie unos correos con el hace 10 años) está fabricado por astillero profesional, pintado entero en epoxi, con winches, motor, palo, etc... Es un casco pesado, como el de Cocua.

Traerlo puede costar unos 6000 euros según donde lo tengan que llevar. 

Acabarlo, ya se sabe... 2000 horas de trabajo aprox. mas unos 30000 euros.

Legalizarlo... otra historia.

Salud  Velero
Volviendo a las ventajas de un barco mas ágil y mas ligero...

Todo barco es un larguísima lista de compromisos contradictorios mejor o peor balanceados.

Pedimos maniobrabilidad y estabilidad de rumbo.
Pedimos un plano vélico de gran manejabilidad con mal tiempo y enorme eficiencia con poco viento.
Cascos fuertes capaces de superar una embarrancada y ligeros.
Gran habitabilidad y mucho sitio para estiba y precio contenido...

Luego viene cuando estos pares de características contradictorias se convierten no ya en compromisos, sino en maniqueas:
Quien prefiere cascos pesados opta por los ultrapesados, quien ligeros, por plumas flotantes...

Me recuerda a los dos excursionistas que ven, aún a gran distancia, venir un oso hacia ellos. Uno se sienta, se saca la mochila, se quita las botas de montaña y empieza a ponerse unas deportivas. El otro le pregunta ¿Qué haces? ¿te crees que podrás correr mas que el oso?. No, contesta el primero, lo que pretendo es correr mas que tu...

Este caso, no es aplicable a la navegación oceánica pues, aunque la velocidad es buena para la seguridad, es mas importante la capacidad de ceñida y muchas otras cosas... La velocidad escasa puede, eso si, ser frustrante al comparar con otros, pero normalmente no viene el oso detrás y, si lo hace es por haber planteado la travesía (con sus también balanceadas estimaciones meteo/duración/refugio) según los parámetros de otros barcos, no del nuestro.

Claro que hay casos extremos, pero una gran proporción de los barcos están correctamente balanceados entre sus características... pero según unos parámetros que ignoramos hasta que los vamos conociendo. Si estos parámetros no son los que nos hubieran gustado, podemos cambiar de barco (je!), amargarnos la vida o adaptar nuestros gustos a las características del nuestro. Aprender a apreciarlas.
Ningún casco resistirá según que embarrancada..

Pero me parece claro que por lo menos un barco debe resistir una embarrancada en una playa, o por lo mínimo minimísimo, poder quedar tumbado sin que rompa nada..o por lo menos estar bien advertido de ello, como en el caso de los dobles timones...

Bier

Claudio

.....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843