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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Intentaré ponerme al dia ahora que vuelven las motos y vuelvo a tener tiempo para leer.. pero sobre todo para escribir...

Por chinchar un poco a nuestro queridísimo y respetado Caribdis, leyendo una noticia, me reía por dentro por la doble lectura que estaba haciendo del artículo...

Veinte veces más resistente que el acero, la nanocelulosa es uno de los materiales renovables del futuro.

Pontevedra obtiene este innovador material con la pulpa de celulosa extraída a partir de madera de eucalipto

https://www.eldiario.es/edcreativo/nanot...87300.html

Viene a cuento del follon con U25,  los materiales de ultima generación que tanto le gustan... y lo mucho que se echa en falta las intervenciones de Prometeo...

Voy a ser sincero con Tiago!
SI.  Me gustaría tener un barco ligero y que se mueva con 8 nudos... Envidio salir en barcos de 9 tn y que se muevan con una brisa... Tienes razón! Por mi parte, no hay ninguna duda.

Y ahora que estamos viviendo en el barco, hablando con vecinos de pantalan me doy cuenta de que algunos argumentos por mi parte no son reales! Y he llegado a la conclusión de que lo que nos pasa con nuestros barcos de metal es mas una cuestión de piel... De amor... De puro sentimiento! El corazon sobre la razon! Nada hay mas bonito!

No cambio a mi fuerte acero por ningún deformable y urticante plastico, qua aún despues de decadas pasada su fabricación, el solo roce con su superficie interior hace que te piquen los brazos durante dias... Y que decir de la transparencia de la luz a través de esa minima expresión de estructura.. Ajjj... Quita quita... Ni cuando se hagan de eucalipto! Cunao

Estoy siguiendo varios transmundistas... Uno ya ha salido varias veces por aqui. David Ruiz y su Thor V, un cigale de aluminio de muchos metros.

Van desde hace meses en "conserva" con una familia mexicana que van en un diseño mas clásico y pesado (también de alu y unos muchos metros) Por supuesto David siempre llega antes... Y siempre me termina recordando al cuento de la tortuga y la liebre... Que todos sabemos como acaba!

Con el único ánimo de pasar un buen rato... Mis respetos y saludos para todos los integrantes de esta familia virtual!
Un aluminio, se pone en desplazamiento mas o menos como uno de PRFV , asi que tienen que ser rapidillos.
(13-07-2020, 10:47 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Intentaré ponerme al dia ahora que vuelven las motos y vuelvo a tener tiempo para leer.. pero sobre todo para escribir...

Por chinchar un poco a nuestro queridísimo y respetado Caribdis, leyendo una noticia, me reía por dentro por la doble lectura que estaba haciendo del artículo...

Veinte veces más resistente que el acero, la nanocelulosa es uno de los materiales renovables del futuro.

Pontevedra obtiene este innovador material con la pulpa de celulosa extraída a partir de madera de eucalipto

https://www.eldiario.es/edcreativo/nanot...87300.html

Viene a cuento del follon con U25,  los materiales de ultima generación que tanto le gustan... y lo mucho que se echa en falta las intervenciones de Prometeo...

Voy a ser sincero con Tiago!
SI.  Me gustaría tener un barco ligero y que se mueva con 8 nudos... Envidio salir en barcos de 9 tn y que se muevan con una brisa... Tienes razón! Por mi parte, no hay ninguna duda.

Y ahora que estamos viviendo en el barco, hablando con vecinos de pantalan me doy cuenta de que algunos argumentos por mi parte no son reales! Y he llegado a la conclusión de que lo que nos pasa con nuestros barcos de metal es mas una cuestión de piel... De amor... De puro sentimiento! El corazon sobre la razon! Nada hay mas bonito!

No cambio a mi fuerte acero por ningún deformable y urticante plastico, qua aún despues de decadas pasada su fabricación, el solo roce con su superficie interior hace que te piquen los brazos durante dias... Y que decir de la transparencia de la luz a través de esa minima expresión de estructura.. Ajjj... Quita quita... Ni cuando se hagan de eucalipto! Cunao

Estoy siguiendo varios transmundistas... Uno ya ha salido varias veces por aqui. David Ruiz y su Thor V, un cigale de aluminio de muchos metros.

Van desde hace meses en "conserva" con una familia mexicana que van en un diseño mas clásico y pesado (también de alu y unos muchos metros) Por supuesto David siempre llega antes... Y siempre me termina recordando al cuento de la tortuga y la liebre... Que todos sabemos como acaba!

Con el único ánimo de pasar un buen rato... Mis respetos y saludos para todos los integrantes de esta familia virtual!

Hombre Martín, qué alegría verte por aquí, eso es buena señal, vuelves a tener tiempo y eso no tiene precio, tampoco lo pierdas demasiado por aquí  adoracion

Como verás ya tenemos bastantes frentes abiertos como para que saques a pasear a los eucaliptos gallegos   Cunao

Y no reniegues del Gran Azul  Tequiero 

Brindis
(13-07-2020, 10:47 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Intentaré ponerme al dia ahora que vuelven las motos y vuelvo a tener tiempo para leer.. pero sobre todo para escribir...

Por chinchar un poco a nuestro queridísimo y respetado Caribdis, leyendo una noticia, me reía por dentro por la doble lectura que estaba haciendo del artículo...

Veinte veces más resistente que el acero, la nanocelulosa es uno de los materiales renovables del futuro.

Pontevedra obtiene este innovador material con la pulpa de celulosa extraída a partir de madera de eucalipto

https://www.eldiario.es/edcreativo/nanot...87300.html

Viene a cuento del follon con U25,  los materiales de ultima generación que tanto le gustan... y lo mucho que se echa en falta las intervenciones de Prometeo...

Voy a ser sincero con Tiago!
SI.  Me gustaría tener un barco ligero y que se mueva con 8 nudos... Envidio salir en barcos de 9 tn y que se muevan con una brisa... Tienes razón! Por mi parte, no hay ninguna duda.

Y ahora que estamos viviendo en el barco, hablando con vecinos de pantalan me doy cuenta de que algunos argumentos por mi parte no son reales! Y he llegado a la conclusión de que lo que nos pasa con nuestros barcos de metal es mas una cuestión de piel... De amor... De puro sentimiento! El corazon sobre la razon! Nada hay mas bonito!

No cambio a mi fuerte acero por ningún deformable y urticante plastico, qua aún despues de decadas pasada su fabricación, el solo roce con su superficie interior hace que te piquen los brazos durante dias... Y que decir de la transparencia de la luz a través de esa minima expresión de estructura.. Ajjj... Quita quita... Ni cuando se hagan de eucalipto! Cunao

Estoy siguiendo varios transmundistas... Uno ya ha salido varias veces por aqui. David Ruiz y su Thor V, un cigale de aluminio de muchos metros.

Van desde hace meses en "conserva" con una familia mexicana que van en un diseño mas clásico y pesado (también de alu y unos muchos metros) Por supuesto David siempre llega antes... Y siempre me termina recordando al cuento de la tortuga y la liebre... Que todos sabemos como acaba!

Con el único ánimo de pasar un buen rato... Mis respetos y saludos para todos los integrantes de esta familia virtual!

Se agradecen tus valiosas opiniones y tu humano caracter, ojalá tengas tiempo de participar más...

Si, tienes razón, la fibra es pragmatismo..un material barato, fuerte, ligero, con algunas pegas como puede ser la "picajosidad" sin no está bien acabada..a mi me solucionó la búsqueda de un barco económico para ir a cualquier parte, ya pensaba de aquella en la madera laminada pero no me llegaba el presupuesto (o el tiempo necesario para obtenerlo), como material más humano y de excelentes características..

¿Que buscamos, que queremos? ¿velocidad?, a mi no me mueve especialmente..pero la versatilidad si, que un barco navegue bien en cualquier condición, con muy poco viento y con mucho, de ceñida y de popas, que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño, que no tenga un carísimo mantenimiento, que sea seguro y manejable, que sea duradero..

Teorías y opiniones...un barco nos gusta o nos disgusta, hace la navegación fácil o la complica...¿por que en un barco resulta fácil navegar y en otro todo son rompederos de cabeza?..todo empieza en un diseño, en una conjunción de características que cualquier navegante debe saber interpretar...lo quiero para fines de semana con sol y moscas o lo quiero para aventuras polares..más superficie vélica, más prestaciones, más trabajo para manejarlas; quilla corrida, estabilidad de rumbo, pocas prestaciones; orza con bulbo, maniobrabilidad, nerviosidad..estamos manejando continuamente este tipo de conceptos cuando evaluamos un barco..pero no puede ser que ahora lo guai sea un doble proa de quilla corrida o ahora un barco sin orzas o ahora un bicho de 20 metros..y que nos neguemos a discutir el por que opinamos así..un foro es un ejercicio de inteligencia colectiva, 50 cabezas piensan más que una...y ven las cosas desde diferentes puntos de vista y lo que no es razonable queda en evidencia...sigue escogiéndolo si quieres, pero asume que es por piel, adelante si lo sientes así..o porque puedes alcanzar un tipo de barco inalcanzable de otra forma..

Pero tras el diseño va la construcción, ese barco debe hacerse y estará mejor o peor realizado, con sus equipos, instalaciones, y acabados...se adaptarán mejor o peor a la idea inicial, y hay que hacerlo, financiación, compra de materiales y equipos, trabajo, trabajo, trabajo..de la idea original a lo obtenido suele haber cambios...podrán ser a mejor porque han aparecido opciones nuevas o tenemos que quedarnos cortos por razones circunstanciales...Vamos a suponer que alcanzamos el objetivo...¿va a ser placentero navegar con ese barco? ¿las opciones escogidas son las adecuadas?...en mi opinión un barco siempre te sorprende...a través de la conjunción de las diferentes opciones tomadas, el conjunto adquiere su personalidad propia, que se refleja en las reacciones navegando...y nuevamente te hará fácil la navegación o todo lo contrario..

Comprando un barco de segunda mano opino que es igual..buscamos unas características, pero su comportamiento solo lo vamos a poder comprobar en unas condiciones muy restringidas...debemos analizar muy bien las características para saber como pueden ser las reacciones en situaciones extremas o no tan extremas..

¿Todo esto está en los libros? seguramente cosa por cosa si, pero la visión de conjunto solo la dan los años de haber navegado en muchos barcos y muchas condiciones, en haber visto muchas reacciones inesperadas, en saber que de unas características puedes esperar unas reacciones y de otras otras, y que es posible modelar el conjunto para obtener ese barco versatil que buscamos.

Perdón por el rollo!

Bier
El barco del la familia mexicana que va con el Thor es un Reinke de 16 mts

[Imagen: 60309732_819628508400049_328464671143939...e=5F32DF5B]

[Imagen: 52596370_770087246687509_106291890584603...e=5F330AD6]

Me copiaron la rueda que le hicimos al Samson 56 en Bulgaria   Cunao

[Imagen: 60361829_819628558400044_466786834818741...e=5F346052]


[Imagen: Samson%2B56%252C%2BJoubert-Nivelt%2B22.jpg]


[Imagen: Samson%2B56%252C%2BJoubert-Nivelt%2B21.jpg]

Brindis

Claudio

.....
(14-07-2020, 12:44 PM)Claudio escribió: [ -> ]Aquellos alemanes que naufragaron en Japón también tenían un Reinke de 16 metros, no?
Creo que era rojo y a los pocos días se compraron otro igual.

Brindis

Bueno, el del naufragio era más pequeño, creo que aún está en Japón  a modo de monumento.

Brindis
Coque pontée. Dériveur intégral Exploration Caroff en acier 11m50 12 000 €
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1810437353.htm/

Parece una oportunidad porque tiene muchas cosas incluidas en el precio pero espero la opinión de los que sabéis  Brindis

Claudio

.....
(15-07-2020, 12:04 AM)Nerderel escribió: [ -> ]Coque pontée. Dériveur intégral Exploration Caroff en acier 11m50 12 000 €
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1810437353.htm/

Parece una oportunidad porque tiene muchas cosas incluidas en el precio pero espero la opinión de los que sabéis  Brindis

Parece que tiene motor, mastil, winches y mas material, según dice, nuevo  Nosabo 

El problema es que esta casi en Belgica, y ya estamos como siempre, traerlo, documentarlo, terminarlo, pagar impuestos  Eek 

Ya estamos en una cifra que casi mejor uno que este matriculado y a flote, en cualquier caso hay que ver quien ha construido el casco, que tratamiento lleva etc...


Brindis
(15-07-2020, 12:29 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Parece que tiene motor, mastil, winches y mas material, según dice, nuevo  Nosabo 

El problema es que esta casi en Belgica, y ya estamos como siempre, traerlo, documentarlo, terminarlo, pagar impuestos  Eek 

Ya estamos en una cifra que casi mejor uno que este matriculado y a flote, en cualquier caso hay que ver quien ha construido el casco, que tratamiento lleva etc...


Brindis
Si es el mismo que yo creo, (intercambie unos correos con el hace 10 años) está fabricado por astillero profesional, pintado entero en epoxi, con winches, motor, palo, etc... Es un casco pesado, como el de Cocua.

Traerlo puede costar unos 6000 euros según donde lo tengan que llevar. 

Acabarlo, ya se sabe... 2000 horas de trabajo aprox. mas unos 30000 euros.

Legalizarlo... otra historia.

Salud  Velero
Volviendo a las ventajas de un barco mas ágil y mas ligero...

Todo barco es un larguísima lista de compromisos contradictorios mejor o peor balanceados.

Pedimos maniobrabilidad y estabilidad de rumbo.
Pedimos un plano vélico de gran manejabilidad con mal tiempo y enorme eficiencia con poco viento.
Cascos fuertes capaces de superar una embarrancada y ligeros.
Gran habitabilidad y mucho sitio para estiba y precio contenido...

Luego viene cuando estos pares de características contradictorias se convierten no ya en compromisos, sino en maniqueas:
Quien prefiere cascos pesados opta por los ultrapesados, quien ligeros, por plumas flotantes...

Me recuerda a los dos excursionistas que ven, aún a gran distancia, venir un oso hacia ellos. Uno se sienta, se saca la mochila, se quita las botas de montaña y empieza a ponerse unas deportivas. El otro le pregunta ¿Qué haces? ¿te crees que podrás correr mas que el oso?. No, contesta el primero, lo que pretendo es correr mas que tu...

Este caso, no es aplicable a la navegación oceánica pues, aunque la velocidad es buena para la seguridad, es mas importante la capacidad de ceñida y muchas otras cosas... La velocidad escasa puede, eso si, ser frustrante al comparar con otros, pero normalmente no viene el oso detrás y, si lo hace es por haber planteado la travesía (con sus también balanceadas estimaciones meteo/duración/refugio) según los parámetros de otros barcos, no del nuestro.

Claro que hay casos extremos, pero una gran proporción de los barcos están correctamente balanceados entre sus características... pero según unos parámetros que ignoramos hasta que los vamos conociendo. Si estos parámetros no son los que nos hubieran gustado, podemos cambiar de barco (je!), amargarnos la vida o adaptar nuestros gustos a las características del nuestro. Aprender a apreciarlas.
Ningún casco resistirá según que embarrancada..

Pero me parece claro que por lo menos un barco debe resistir una embarrancada en una playa, o por lo mínimo minimísimo, poder quedar tumbado sin que rompa nada..o por lo menos estar bien advertido de ello, como en el caso de los dobles timones...

Bier

Claudio

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